Zendaya y el magnetismo arrollador que la ha convertido en la nueva reina de las alfombras rojas

Si alguien dice que hace siete años sabía que Zendaya, en ese entonces una cantante pop surgida de Disney Channel, era una estrella en ciernes, probablemente exagera, porque en realidad en esa época aunque ya era bastante conocida, nadie, pero nadie, se imaginaba que se iba a convertir en una auténtica fuerza de la naturaleza y que iba a causar tanto furor en redes, en pantallas y en alfombras rojas, sobre todo porque la chica se ha mantenido con los pies bien plantados en la realidad y eso la distingue.

(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Y es que Zendaya (nacida Zendaya Maree Stoermer Coleman el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California) ha demostrado que tiene todo para ser fabulosa, sin necesidad de explotarse como han hecho otras celebridades, con escándalos, problemas, trastornos o morbo; su evolución ha sido natural, mostrándola tal como es: fresca, juvenil, divertida y con un magnetismo que muy pocas alcanzan a tener.

Zendaya hizo su debut hace más de 10 años en el sitcom 'Shake it up', al lado de Bella Thorne —con quien también compartió créditos en la película de comedia 'Frenemies'— y demostró, de las dos, ser la más carismática y versátil, incluso grabando un disco pop en 2013.

Sin embargo, conforme ha girado hacia la madurez, Zendaya ha demostrado un interés más agudo por la actuación y desde su debut formal en cine como M.J. en la nueva saga de Spider-Man (con Tom Holland, con quien fue surgiendo una amistad que se volvió un romance bastante mediático, aunque infinitamente más sosegado que, no sé, ese circo de tres pistas que es el compromiso Nodeli) ha ido perfilándose como la primera estrella de cine (ojo: estrella no es sinónimo de buen actor o actriz. Es sinónimo de una presencia que llena la pantalla, y en ese sentido, Zendaya claramente lo es) de su generación.

Pero aquí hay algo interesante: la chica no solo está interesada en actuar, aunque la actuación también parece interesada en ella: desde 2019 es la protagonista de la aclamada serie de HBO 'Euphoria', Steven Spielberg la consideró para ser su María en 'West Side Story' (antes de decidirse por Rachel Zegler) y aunque solo aparece siete minutos en la majestuosa adaptación de 'Dune' dirigida por Denis Villeneuve, su presencia permea toda la película. También se ha convertido, en tiempo récord, en todo un referente de la moda.

El paso de Zendaya por las alfombras rojas no ha sido desapercibido y de hecho, en la sucesión de premieres de sus dos más recientes filmes ('Dune' y 'SpiderMan no way home') desde el Festival de Venecia hasta Hollywood, ha sido impresionante ver la elegancia con la que se mueve. Si bien es cierto que el primer trabajo que tuvo fue como modelo de ropa infantil, la chica ha sabido crecer dentro del mundo de la moda y no es secreto que uno de sus intereses es diseñar y crear su propia línea de atuendos, algo de lo que ya había hablado al intervenir como juez invitada a un episodio de 'Project Runway'.

(Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)
(Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Además de la celebridad, hay que destacar que tiene intereses filantrópicos importantes: Zendaya es feminista, y en enero de 2017 asistió a la Marcha de las Mujeres en Washington para mostrar su apoyo a los derechos de las mujeres que se veían amenazados ante el advenimiento de la administración Trump (contra la cual fue muy vocal).

Anteriormente y con toda franqueza, ha hablado públicamente de su experiencia como mujer negra en Hollywood y usa sus plataformas sociales para abordar temas tales como la justicia racial, el voto, el combate al 'body shaming' y al acoso y racismo de todo tipo. Estos detalles sin duda redondean una personalidad fascinante.

(Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)
(Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Zendaya no salió de la nada, como algunos creen, y va por mucho más. Solo es cosa de no quitarle los ojos de encima; después de todo, es la promesa de un futuro que ya está aquí.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "Spider-Man" regresa dispuesto a rescatar a los cines... y a Marvel