¿Es eficaz el slugging? La opinión de una experta y los 4 productos que recomienda
Entérate de lo que es el “slugging” y cómo esta práctica coreana puede mejorar tu rostro
A lo largo del tiempo hemos visto ir y venir un montón de tratamientos para el cuidado de la piel, aunque la mayoría han sido solo modas pasajeras. El slugging es una de esas últimas tendencias que se ha vuelto viral, tanto en las redes sociales como en el mundo de la belleza. Sin embargo, a pesar de su popularidad, ¿es realmente eficaz? Como esteticista certificada en Nueva York, puedo afirmar que sí, ¡pero solo si usas los productos adecuados!
¿Qué significa?
El término “slugging” se volvió viral hace unos años, pero esta práctica existe desde hace mucho tiempo y está muy arraigada en las comunidades afroamericanas y coreanas. Pero ¿qué significa realmente?
La palabra “slugging” indica la aplicación de un producto oclusivo (un agente hidratante que crea una capa protectora en la superficie de la piel para formar una barrera que evita la pérdida de humedad) como el último paso en la rutina nocturna de cuidado de la piel, de manera que ayuda a sellar la humedad mientras duermes. Cuando retienes la hidratación logras preservar el agua y ayudas a la epidermis (la capa superior de la piel) a absorberla como una esponja.
¿Para quiénes esta recomendada esta práctica?
El slugging es ideal para las personas que tienen la piel muy seca, escamosa e incluso deshidratada, por lo que necesitan una dosis extra de humedad e hidratación. Además, suele ser mejor recurrir a esta práctica durante los meses de invierno o los climas secos y fríos.
Si te has estado preguntando si el slugging es realmente es eficaz, a continuación, podrás encontrar algunos productos que debes probar para obtener los mejores resultados.
1. De eficacia comprobada: Vaselina al 100 % de Vaseline
Este producto es un protector de la piel verdadero, el tarro está compuesto 100% de vaselina blanca que es oclusiva, por lo que es la opción ideal para aplicar una gran capa y mejorar el aspecto de la piel.
Lo que nos gusta
Es completamente oclusiva, por lo que actúa como una barrera para evitar que el agua se evapore de la piel
Lo que no nos gusta
A algunas personas puede molestarle su consistencia pegajosa a la hora de dormir
2. El más viral: Ungüento curativo de Aquaphor
Contiene vaselina al 41%, por lo que es menos pegajoso. También tiene glicerina para hidratar y bisabolol para calmar las irritaciones, por lo que es perfecto para aliviar la inflamación y el enrojecimiento. Además del slugging, puedes usarlo para curar tatuajes, labios agrietados y cortes o heridas menores.
Lo que nos gusta
Es multiuso, ideal para afecciones de la piel como la dermatitis y el eczema
También puedes usarlo para proteger tus labios durante la noche
Lo que no nos gusta
No es vegano, un detalle decisivo para algunos usuarios.
3. El mejor recomendado por dermatólogos: Ungüento curativo de CeraVe
Este ungüento deja una sensación menos grasienta en la piel que la vaselina pura y contiene ácido hialurónico y tres ceramidas esenciales para proteger la barrera cutánea.
Lo que nos gusta
No tiene aromas y es suave al tacto
Lo que no nos gusta
Tampoco es apto para veganos
4. Lo mejor para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento: Bálsamo reparador nocturno Evercalm de REN Clean Skincare
No solo actúa como una capa protectora para reforzar la barrera de la piel, sino que también está formulado con lípidos nutritivos que alimentan la piel, aceite de jojoba y girasol para hidratarla intensamente y betaglucano para calmar la irritación y aliviar la sequedad.
Lo que nos gusta
Es vegano, no contiene gluten y es libre de crueldad animal
Lo que no nos gusta
Algunas personas piensan que es un poco caro para la cantidad de producto, pero sus ingredientes son muy efectivos
Recomendaciones finales
El slugging por sí solo no hidrata la piel. De hecho, los productos que utilizas antes son aún más importantes. Debes asegurarte de usar ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, la glicerina o las ceramidas. También debes evitar productos que contengan ingredientes comedogénicos y ácidos (como retinoides o ácido glicólico), ya que pueden generar irritación.
Entonces, ¿todo el mundo debería incluir el slugging en su rutina nocturna de cuidado de la piel? La respuesta corta es: no. El slugging no es adecuado para todas las personas. De hecho, depende de tu tipo de piel e incluso de la estación del año.
Las personas propensas al acné y con la piel grasa deben evitar el slugging pues los productos oclusivos pueden obstruir el exceso de sebo y los ingredientes comedogénicos de otros productos, exacerbando el acné. Incluso es posible que las personas que tienen una piel normal y equilibrada tampoco necesiten aplicar estos productos.
Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.
También te puede interesar:
Remates de almacén, la sección desconocida de Amazon con los precios más bajos
La sección de Amazon donde deberías mirar antes de comprar cualquier cosa
Amazon tiene una página oculta con cupones descuento: así puedes aprovecharte