Álex Basteri y Sergio Gallego: ¿qué fue de los hermanos de Luis Miguel?

Luis Miguel (centro) con sus hermanos Alejandro (izquierda) y en su regazo el más pequeño (Sergio), en una fotografía que se tomó en Italia en 1985. (Getty Images)
Luis Miguel (centro) con sus hermanos Alejandro (izquierda) y en su regazo el más pequeño (Sergio), en una fotografía que se tomó en Italia en 1985. (Getty Images)

Una de las grandes interrogantes que ha arrojado la temporada 2 de Luis Miguel, la serie, producción que se estrenó la semana pasada en Netflix, es sobre los hermanos de Luis Miguel, qué pasa con ellos actualmente y cuál es su relación con el cantante.

En la bioserie hemos visto que Luis Miguel decidió hacerse cargo de sus dos hermanos: Alejandro (Álex) Basteri y Sergio Gallego (el menor de los tres).

Para empezar, si te lo preguntas, el nombre completo de ‘El Sol’ es Luis Miguel Gallego Basteri, tiene 51 años (los cumplió el 19 de abril, ¡hace una semana!); su hermano Alejandro Basteri, de 49 años, renunció al apellido Gallego de forma pública luego de romper relación con su padre; mientras que Sergio Basteri, es del que menos se sabe, y de lo poco que se sabe, es que nació el 17 de mayo de 1984 (ahorita tiene 37 años), según los biógrafos más serios de Luis Miguel.

¿Y qué hacen actualmente los hermanos de Luis Miguel? Ahí te va:

Alejandro Basteri

Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, se ha dedicado a los negocios. (Getty Images)
Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, se ha dedicado a los negocios. (Getty Images)

Es el hermano mediano de los Gallego Basteri, nació en 1972 en Cádiz, España, y llegó a México con toda su familia cuando tenía ocho años. A pesar de que tuvieron momentos de distanciamiento, hoy Luis Miguel y Álex son cercanos y mantienen una buena relación de hermanos (al fin y al cabo, crecieron juntos).

En la serie, Alejandro Basteri es interpretado por JuanPa Zurita, y actualmente es empresario (de compañías constructoras) y está casado con Bibiana Domit, artista mexicana y si te suena su nombre es porque es sobrina de Carlos Slim. Juntos tienen a un hijo: Pierre Alexander, quien actualmente tiene 11 años.

LEER | ¿Quién es en realidad Patricio Robles y otros personajes de Luis Miguel, la serie 2?

Álex lleva una vida pública activa y suele publicar bastante en Instagram sobre su vida familiar y social.

Sergio Basteri

Es de quien menos se sabe pues en algún momento de los 90 rompió toda relación con su hermano mayor, Luis Miguel.

De los tres, fue el que menos tiempo pudo pasar con su mamá, Marcela Basteri, y vivió un tiempo en la casa de Las Matas, en Madrid, España, con su abuela Matilde y su tío Tito Gallego.

Luis Miguel llevó a Sergio a vivir a México en 1993, cuando el pequeño tenía nueve años. Pero en los siguientes años, mientras Sergio crecía, la carrera de El Sol ya en la cima y Álex yendo y viniendo de Estados Unidos, donde estudiaba, los hermanos se alejaron.

Sergio Gallego Basteri quedó al cuidado de El Doc, a quien ya has escuchado mencionar en Luis Miguel, la serie, quien en realidad se llama Octavio Fonseca.

En un breve encuentro entre El Doc y la reportera de Univisión, Addis Tuñón, Fonseca respondió algunas preguntas, como que Sergio comenzó a estudiar en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, aunque debió comenzar a trabajar, por lo que dejó sus estudios.

“Agradezco desde mi alma y desde mi corazón, que ese señor, el señor Luis Miguel, me dio la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, dijo ‘El Doc‘ a la reportera de Univisión.

Aclaró que en algún momento, el cantante cortó el apoyo económico a su hermano menor y, desde entonces, él y Sergio se mantienen solos.

“Sergio vive de lo que puede, de su trabajo”, en chambas relacionadas con fotografía y chef.

En la siguiente imagen puedes ver la última foto que se sabe de Marcela Basteri, quien salió de Italia rumbo a España, y llevaba a Sergio Gallego de la mano, por cierto, este hilo de Twitter, hecho por Luisa Oceguera, es buenazo:

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Lourdes Leon, la hija de Madonna, revela que su primer novio fue Timothee Chalamet