10 beneficios del sexo, para la salud

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Al parecer, tener sexo no solo sería muy placentero, pues algunos expertos dicen que también sería buenísimo para la salud. Sigue leyendo y descubre 10 beneficios que podrías tener al derrochar amor en la habitación.

Las relaciones íntimas con tu media naranja mantendrían tu organismo en buen estado. Foto: PhotoAlto/Frederic Cirou/Getty Images
Las relaciones íntimas con tu media naranja mantendrían tu organismo en buen estado. Foto: PhotoAlto/Frederic Cirou/Getty Images

1. Aliviaría el dolor de manera natural. Desde un punto de vista médico, tener orgasmos de manera regular sería de gran ayuda. La sensación intensamente placentera que tienes cuando tus músculos genitales se contraen ayudaría a reducir algunos dolores, como los menstruales, los de cabeza y de articulaciones, según explica la doctora especialista en salud femenina, Sherry Ross, en el portal Netdoctor. Sigue otro beneficio provisto por este sitio.

2. Ayudaría a disminuir la ansiedad y el estrés. El contacto de la piel con la piel de la persona amada es capaz de liberar oxitocina, una hormona que podría disminuir la ansiedad y promover sentimientos de cercanía con tu media naranja. Es decir, que el sexo haría que las parejas se sientan más relajadas y conectadas, según dijo la terapeuta sexual, Vanessa Marin.

3. Fortalecería el sistema inmune. Los que tienen relaciones sexuales muy seguido suelen presentar mejores defensas contra los gérmenes, virus y otros organismos que podrían afectar su salud, según explica la experta en salud sexual, Yvonne K. Fulbright, en el sitio WebMD, donde también se compartieron los siguientes tres datos.

4. Aumentaría tu libido. En el caso de las mujeres, echar un poco de pasión en la cama podría ayudar a mejorar la lubricación vaginal, el flujo sanguíneo y la elasticidad. Todo esto haría que el sexo sea más placentero y que quieras tener más relaciones, según explica la asistente de obstetricia y ginecología, Lauren Streicher.

5. ¿Cuenta como un ejercicio? Cuando tienes sexo quemas alrededor de cinco calorías por minuto, además de que pones en acción varios músculos y aumentas el ritmo cardíaco. “Al igual que con el ejercicio, la consistencia (de relaciones íntimas) ayudaría a maximizar los beneficios”, comenta el especialista en endocrinología, diabetes y metabolismo, Joseph J. Pinzone.

6. Podría reducir el riesgo de ataque al corazón y fallas en los huesos. Al elevar el ritmo cardíaco, el sexo también ayudaría a mantener equilibrados los niveles de estrógeno y testosterona. “Cuando algunos de éstos se encuentran bajo empiezas a tener un montón de problemas, como osteoporosis y enfermedades cardíacas”, explica Pinzone.

7. Podrías dormir mejor. Cuando estás en la intimidad con tu pareja liberas oxitocina y endorfinas. La combinación de estas hormonas hace que te sientas un poco sedado, lo que te haría dormir mejor. A su vez, tener un buen sueño te ayudaría a fortalecer tu sistema inmune, a estar más descansado y tener más energía durante el día, según se explica en el sitio Healthline.

Si tienes cualquier duda acerca de este tema, te recomendamos acudir con un profesional médico.

Cuéntanos, ¿Qué otros beneficios obtienes del romance con tu pareja?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Tu dieta afectaría tu vida sexual
Cómo dormir para aumentar la vida sexual