24 vestidos para Nochevieja que podrás reutilizar en todos tus planes
Estoy segura de que a muchas de nosotras lo que más ilusión nos hace en fin de año, además de celebrar las fiestas y el año nuevo con familia y amigos, es el look que vamos a llevar. La Nochevieja es la ocasión perfecta para deslumbrar con un estilismo único, pero ¿por qué limitarlo a una sola noche? Este año, los vestidos más destacados no solo te harán brillar en la última fiesta del año, también podrán acompañarte en otras celebraciones y eventos especiales. Desde texturas lujosas hasta colores elegantes y siluetas versátiles, estas tendencias han conquistado las pasarelas y el street style, ofreciendo opciones para todos los estilos. Prepárate para encontrar el vestido que será tu nuevo aliado, incluso después de las uvas.
124
Plumas
Los vestidos con plumas son reflejan glamur moderno, una tendencia que ha dominado las pasarelas de alta costura de marcas como Ferragamo y Dolce & Gabbana. Las plumas añaden textura y movimiento, creando un efecto visual único en cualquier look. Este estilo combina bien con accesorios minimalistas para equilibrar su extravagancia. Favorecen a quienes buscan destacar su lado más atrevido y sofisticado. Además de Nochevieja, son ideales para bodas nocturnas o galas donde el código de vestimenta permita un toque audaz.
224
Este vestido de fiesta de Dolores Promesas (249,90 euros) combina elegancia y originalidad gracias a su diseño en plumas que cubren las mangas. Perfecto quienes buscan un look diferente y sofisticado.
324
Lentejuelas
Las lentejuelas son un clásico en la moda de fiesta, pero su versatilidad las mantiene como tendencia actual. Firmas como Gucci, Burberry y Versace han renovado este material con diseños modernos. Un vestido de lentejuelas funciona bien con tacones negros y bolsos estructurados. Además, quedan genial con otros colores llamativos y navideños como el rojo o el verde. Perfecto para quienes desean atraer todas las miradas, ya que reflejan la luz y destacan cada curva. Más allá de Nochevieja, son perfectos para cumpleaños, cócteles o eventos donde brillar sea el objetivo.
424
Este vestido corto de Zara (59,95 euros) en tonos plata es un clásico reinventado con un diseño ceñido y escote redondo. Sus lentejuelas brillan bajo cualquier luz, haciéndolo perfecto para atraer todas las miradas.
524
Terciopelo
El terciopelo es un material que nunca pasa de moda en invierno, gracias a su textura suave y su capacidad para mantener el calor. Firmas como Balenciaga y Vetements lo han enseñado en sus pasarelas con siluetas modernas y elegantes. Este tejido combina perfectamente tanto con joyas tanto en dorado como plateadas, y tacones clásicos de algún color como burdeos o con brillos. Favorece mucho por su caída y tacto suave, y es perfecto no solo para Nochevieja, sino también para cenas románticas o algún concierto.
624
El terciopelo siempre evoca lujo, y este vestido de Mango (25,99 euros) lo mezcla con un moderno estampado de leopardo en negro. Su textura suave y corte ajustado favorecen a todas las siluetas.
724
Silueta globo
Para las más modernas y seguidoras de tendencias, la silueta globo ha vuelto con fuerza esta temporada, destacando en desfiles como Loewe y Alaïa, ofreciendo una silueta moderna y voluminosa. Este tipo de vestido funciona bien con joyería minimalista y bolsospequeños, dejando a la propia prenda derrochar maximalismo, pero si buscas un look muy extravagante no dudes en ponerte accesorios llamativos ¡Tú decides! Más allá de Nochevieja, es una elección interesante para eventos artísticos o cenas casuales con un toque chic y único.
824
La silueta globo de este vestido de Claudie Pierlot (285 euros), combinada con un cuerpo ajustado en negro, crea un look moderno y estructurado. Complementa con tacones y pendientes llamativos.
924
Metalizado
El efecto metalizado, sobre todo en plateado, domina las tendencias gracias a diseñadores como Givenchy y Dolce & Gabbana, dando un toque futurista a nuestra imagen. Estos vestidos destacan con accesorios básicos y maquillaje de tonos neutros o ahumados. Ideal para quien busque un look vanguardista. Además de en fin de año, los vestidos metalizados son ideales para eventos, fiestas o incluso para un día normal, con accesorios más casuales. Aunque no lo parezca, esta tendencia que ya lleva con nosotras varias temporadas, en distintas prendas y accesorios, ¡se ha convertido en un básico!
1024
Este vestido de Bershka (45,99 euros) en tono plateado destaca por su cuello halter y corte midi asimétrico, perfecto para un look futurista y atrevido. También tiene lentejuelas, para brillar en cada movimiento.
1124
'Burgundy'
El tono burdeos o burgundy es un clásico que evoca sofisticación y calidez, muy popular este año, en colecciones de marcas como Bottega Veneta. Este color tan elegante y favorecedor, combina bien con accesorios dorados. Favorece a pieles claras y medias, resaltando sus matices. Además de Nochevieja, es una elección perfecta para cenas familiares, recepciones o reuniones de trabajo elegantes. Se ha convertido en uno de los neutros de la temporada, y además evoca mucho a la Navidad.
1224
Este vestido en tono burdeos de Massimo Dutti (89,95 euros) combina la elegancia del estilo lencero con un diseño minimalista. Es ligero y fluido, ideal para eventos nocturnos. Complementa con tacones metalizados y un abrigo largo.
1324
Largo recto
Un vestido largo básico es una apuesta segura para cualquier ocasión, cuando no sabes qué ponerte. Son un elemento esencial de la moda contemporánea, por eso siempre debes tener uno en tu armario, para que te salve de apuros. Este estilo se complementa con accesorios llamativos o sutiles, dependiendo de tu estilo y tus gustos. ¡No hay límites! Favorece a todas las figuras, gracias a su simplicidad y adaptabilidad. Además de Nochevieja, puede usarse en eventos formales, graduaciones, cenas o para un plan cualquiera con botas y una bomber.
1424
Este vestido midi negro de Scalpers (99,90 euros) es la definición de un básico elegante. Hecho con diseño cruzado en la espalda y detalles de brillos, añadiendo un detalle moderno.
1524
Brillos
Los vestidos con brillos, ya sea en tejidos laminados, con transparencias o pedrería sutil, son sinónimo de fiesta y sofisticación. Marcas como Courrèges o Valentino los han integrado en colecciones diurnas y nocturnas. Este estilo combina bien con accesorios neutros para no competir con su intensidad. Favorecen especialmente a pieles cálidas y medianas, ya que el reflejo añade luminosidad. Además de Nochevieja, encajan en eventos como aniversarios o fiestas.
1624
Este vestido negro combina un diseño ajustado con sutiles brillos metálicos (249,95 euros). La marca Samsoe Samsoe lo ha diseñado para realzar la figura mientras mantiene un toque de sofisticación discreta.
1724
Estampado
Los vestidos estampados, desde motivos florales hasta animal print, aportan un aire fresco y creativo. Aunque pueda parecer que para Nochevieja es más acertado llevar vestidos más elegantes y neutros, ¿por qué no innovar con estampados? Siempre que sean oscuros y con un toque elegante, funcionaran a la perfección. Este tipo de vestido, combínalos con accesorios monocromáticos y zapatos discretos, como unos kitten heels. Además de Nochevieja, son perfectos para reuniones informales o planes con amigas, como ir de compras o un brunch.
1824
Con un estampado animal y acabado metalizado, este vestido de Zara (29,95 euros) mezcla modernidad y audacia. Combina con botines y una chaqueta de cuero para un look más desenfadado. Además de Nochevieja, es perfecto para salidas nocturnas.
1924
Flecos
Otra tendencia de la temporada que podemos adaptar a los vestidos de Nochevieja, son los flecos. Populares en el estilo western o bohemio, y revividos por marcas como Louis Vuitton, Lacoste o Coperni, añaden dinamismo y diversión. Los vestidos con este elemento, son elegantes y combinan con accesorios metálicos o de colores para darle un toque hippie y maquillaje llamativo. Favorece a quienes buscan destacar su espíritu alegre. Además de Nochevieja, es perfecto para fiestas temáticas, galas informales o celebraciones.
2024
Este vestido negro con flecos de Parfois (49,99 euros) añade dinamismo y diversión a cualquier look. Combínalo con tacones plateados y maquillaje atrevido para un estilo llamativo.
2124
Lazo
¿Aún os acordáis de la fiebre de los lazos y el estilo coquette? Pues este año también los veremos. Los vestidos con lazos, ya sea en la cintura, los hombros o el pecho, evocan romanticismo y feminidad. Como más los hemos visto las Fashion Weeks de esta temporada, es en el cuello, a modo de pañuelo. Los lazos destacan con peinados recogidos y joyas delicadas. Pueden ayudarte a favorecer la cintura, añadir volumen, aportar dinamismo... ¡Son muchas ventajas! Además de Nochevieja, son ideales para bodas o citas románticas.
2224
Este vestido negro con lazo a la cintura mezcla elegancia y romanticismo (19,99 euros). Lo puedes encontrar en Mango, y queda perfecto con tacones altos y un clutch estructurado.
2324
Verde oliva
El verde oliva, además de ser muy popular este año en muchas prendas, también ha ganado terreno en la moda de fiesta por su capacidad para ser elegante y versátil. Diseñadores como Victoria Beckham lo han utilizado en vestidos largos y fluidos. Este tono queda bien con accesorios en bronce o dorado envejecido y accesorios como bolso so tacones en tonos tierra. Favorece a personas de piel cálida y cabello oscuro, creando un contraste elegante. Además de Nochevieja, es ideal para bodas otoñales o cenas de empresa.
2424
Este vestido largo de color verde oliva de The Are (149,95 euros), es una opción sofisticada y atemporal. Su diseño fluido y elegante lo hace ideal para combinar con accesorios dorados y peinados recogido.