5 acciones insospechadas que te podrían hacer subir de peso

Texto: Raúl Rodríguez Cota

No hacer ejercicio y comer comida chatarra, entre otras cosas, son factores muy comunes y conocidos que te harían subir de peso. Sin embargo, hay muchas otras acciones insospechadas que también podrían atentar contra tu figura. ¿quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo!

Esas pequeñas acciones podrían hacerte ganar algunos kilos de más. ¡Cuidado con ellas! Foto: IAN HOOTON /Getty Images
Esas pequeñas acciones podrían hacerte ganar algunos kilos de más. ¡Cuidado con ellas! Foto: IAN HOOTON /Getty Images

Tienes una vida social muy activa

Esto parecería no ser un problema. Sin embargo, ser demasiado sociable podría hacerte ganar unos kilos de más. La razón es que las reuniones con amigos suelen implicar cantidades sustanciosas de alimentos y licor, que pueden agregar calorías a tu dieta. Además, se ha descubierto que las personas suelen comer igual que sus acompañantes, lo que quiere decir que, si tus amigos son de buen diente, tú también podrías comer en exceso, de acuerdo con Healthline.

Duermes poco

La falta de sueño también está fuertemente relacionada con el aumento de peso. Esto se debería a los cambios hormonales y la falta de motivación que tendrías para hacer ejercicio, a causa del cansancio. Debido a esto, las personas que no duermen lo suficiente serían más propensas a ganar grasa abdominal. ¡Así que mejor descansa lo suficiente!

No te relajas

Entendemos que el trabajo y todas tus ocupaciones no te permiten tener tiempo para ti mismo, pero si no te relajas de vez en cuando, empezarás a sentirte constantemente estresado, lo que te haría ganar peso. El problema es que, al sentir un estrés constante, empezarías a anhelar, de manera inconsciente, comer alimentos poco saludables que te hagan sentir mejor. Por eso, mejor toma las cosas con calma y dedícate a divertirte un rato cada que puedas.

Una vida balanceada podría ser la clave para evitar tener problemas de sobrepeso. Foto: Zero Creatives/Getty Images
Una vida balanceada podría ser la clave para evitar tener problemas de sobrepeso. Foto: Zero Creatives/Getty Images

Eres alérgico a ciertos alimentos

De seguro no sabías que el exceso de peso podría ser un síntoma de las alergias alimentarias. Y es que éstos podrían causar inflamación, además de retención de líquidos, lo que haría que tu barriga crezca. Para saber qué tipos de comida podrían causar este efecto en ti, podrías empezar eliminando de tu menú algunos alimentos que comúnmente suelen causar este padecimiento, que serían los lácteos, huevos y el gluten, según explica Mark Hyman, médico familiar y escritor del libro, The UltraSimple Diet, en Glamour.

No comes a tus horas

Saltarse las comidas podría tener un impacto negativo en tu organismo, ya que tu cuerpo podría comenzar a almacenar grasa extra anticipando que no vas a comer hasta mucho después, según explicó la nutricionista, Aviva Allen, en Best Health. Por eso, en lugar de comer menos, lo mejor es consumir refrigerios y comidas pequeñas y nutritivas con mayor frecuencia, además de intentar no ingerir nada después de las siete de la noche, que es cuando tu metabolismo es más lento.

Como ves, tu barriga podría incrementarse de maneras insospechadas. Por eso, te invitamos a reflexionar sobre tu estilo de vida. De esta manera, quizás logres dejar de hacer todas esas cosas que probablemente te estén haciendo engordar.

Cuéntanos, ¿qué hábito peculiar te hace subir de peso?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Descubre cuál sería la clave para adelgazar
Niños: dormir mal les causaría sobrepeso