5 hábitos molestos que alejan a la gente

Vas al trabajo y de repente se abre un hueco allí en donde había gente congregada, sales con tus amigos y muchos de ellos casi ni te dirigen la palabra, o simplemente no entiendes por qué no puedes hacer nuevas amistades, contactos de negocios ¡o de amor! Puede que, sin saberlo, tengas alguno o varios de estos hábitos que alejan a la gente. ¡Descubre cuáles son!

5 hábitos “repelentes”

  1. Quejarte de todo

Las personas que se la pasan viendo “el lado oscuro” de la vida, podrían terminar de ese lado ¡y solas! Es que, aunque te esfuerces por hacer nuevos conocidos, tu pesimismo podría filtrarse fácilmente en tus comentarios y desalentar a algún interesado en tu amistad o tu amor, señala la psicóloga clínica Randi Gunther en la revista Psychology Today.

¿Cómo ver las cosas bajo una mejor luz? Hay varias medidas que puedes tomar, entre ellas, dejar de culparte por todo. En vez de eso, se aconseja en la revista Prevention, intenta encontrar la responsabilidad de tu situación en otro lado.

Ejemplo: si estás en una fiesta y nadie se te acerca, no te digas cosas como “Nadie se me acerca porque no soy interesante, no soy atractivo”. Mejor proyecta la responsabilidad en otra persona: “¿En dónde está el anfitrión de la fiesta? Debería presentar a la gente que viene a la fiesta. Nadie se acercará si no nos presentan”.

¿Tus amigos ya no se ven interesados en pedirte opinión? Alguno de tus hábitos podría ser el culpable. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images
¿Tus amigos ya no se ven interesados en pedirte opinión? Alguno de tus hábitos podría ser el culpable. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

2. Hablar demasiado rápido ¡y demasiado!

Quizás se te dé bien expresar tus ideas con fluidez y velocidad, y eso no tiene nada de malo. Pero si además de ello te vuelves verborrágico explicando tus puntos de vista, puede que alejes a más de uno.

Piensa en esto: ¿A ti te gusta que te abrumen con palabras y no te dejen un espacio mental siquiera para procesarlas? ¿Te agrada cuando una persona habla y habla y no te deja lugar para expresar tu punto de vista?

3. Compartir demasiado en redes sociales

Aunque personalmente tengas una actitud “intachable” y seas agradable para conversar, puede que tu interlocutor ya conozca todo de ti gracias a las redes sociales. Si eres de esas personas que suben fotos y comentarios constantemente sobre lo que hicieron y oyeron durante toda la semana, podrías resultar demasiado “público” para tus nuevos conocidos. Al fin y al cabo, muchos no querrán terminar en una foto contigo en tu feed de Instagram, o no querrán que reproduzcas lo que hablaron contigo en tu muro de Facebook.

¿Te tomas fotos hasta en el baño? Algunos querrán evitar tu necesidad de “mostrarlo todo”. Foto: Julien McRoberts/Getty Images
¿Te tomas fotos hasta en el baño? Algunos querrán evitar tu necesidad de “mostrarlo todo”. Foto: Julien McRoberts/Getty Images

4. Mirar el teléfono mientras conversas en persona con alguien

Quienes clavan la vista en su smartphone mientras alguien frente a ellos les habla, probablemente no noten que lo están haciendo, señala la terapeuta clínica Dominique Talley al sitio Bustle. La experta también indica que esta conducta se relacionaría con una falta de habilidades sociales, depresión y problemas en relaciones interpersonales. Así que, ya sabes, si quieres atraer personas en lugar de alejarlas, ¡préstales atención mientras te hablan!

5. No devolver lo que te prestaron

Pediste un bolígrafo prestado y no lo devolviste. ¿Cuál es el problema? ¡Es solo un bolígrafo! No lo creas. Al parecer, las personas recordarían y resentirían cuando no se les devuelve algo, aunque sea un ítem pequeño o en apariencia sin importancia, indica la coach de vida Desiree Wiercyski en el mismo sitio. Por eso, si quieres dejar de alejar a la gente, hazte una nota en el ordenador o configura una alarma en el teléfono para recordar devolver lo que te prestaron.

Y tú, ¿cuál de estos hábitos piensas que tienes? ¿Cuáles son los que menos toleras en los demás?

También te puede interesar:

Ostentar tus posesiones no te serviría para hacer amigos
5 señales para reconocer a un amigo tóxico