5 increíbles tesoros descubiertos por accidente

Algunas personas son tan afortunadas, que sin siquiera buscar algo les aparece en su camino como por arte de magia. Así le sucedió a quienes encontraron -por accidente- estos 5 tesoros. ¡Mira!

  1. Un Jason Pollock original en una feria

Imagina que estás en una feria y te llama la atención un cuadro. Pagas unas monedas por él y lo llevas a casa. Un día, un amigo que está de visita te dice que quizás tengas una obra de arte carísima en tu sala de estar, generándote la duda. Llamas a un experto y en efecto, tienes una obra que vale millones pero por la que pagaste 5 dólares, mirándote todos los días mientras desayunas.

Eso mismo le sucedió a Teri Horton en 2007, como describe CBSNews. La pintura en cuestión era un Jackson Pollock original por el que un coleccionista le ofreció 2 millones de dólares, precio al que Horton no accedió por parecerle muy bajo.

Tori Horton compró un cuadro sin saber que pertenecía al famoso expresionista abstracto Jason Pollock. Foto: susaro/Getty Images
Tori Horton compró un cuadro sin saber que pertenecía al famoso expresionista abstracto Jason Pollock. Foto: susaro/Getty Images

2. Una colección de 60 coches vintage en una granja francesa

Cuando dos tasadores fueron convocados para determinar el valor de dos coches en una granja francesa luego de la muerte del dueño, se llevaron una gran sorpresa. Encontraron, sin proponérselo, una colección no de dos, sino de 60 coches incluyendo Ferraris y Maseratis, explica el diario británico Daily Mail.

Los mismos habían estado escondidos en almacenes y refugios de hojalata improvisados durante unos 50 años, sin que la familia del difunto supiera de su existencia.

¿Su valor? 20 millones de dólares.

3. Una copia original de la Declaración de la Independencia de EE.UU. en un cuadro

Esta historia comenzó en un mercado de pulgas en Pensilvania, Estados Unidos, en 1989. Un hombre compró una pintura por unos 4 dólares, con la intención de arreglar y reusar su marco. Pero cuando quitó el canvas de la estructura, se encontró un papel doblado que resultó ser una copia original de la Declaración de la Independencia de EE.UU. El documento fue subastado por 2 millones 420 mil dólares, señala el diarioThe New York Times .

Imagina comprar un objeto decorativo y encontrar dentro un documento histórico. Foto: Tetra Images/Getty Images
Imagina comprar un objeto decorativo y encontrar dentro un documento histórico. Foto: Tetra Images/Getty Images

4. 2 mil monedas de oro de mil años de antigüedad en el fondo del mar

Debajo del agua de Caesarea, Israel, miembros de un club de buceo encontraron en 2015 un tesoro compuesto por dos mil monedas de mil años de antigüedad. La colección sería el tesoro áureo más grande hallado en toda la historia de ese país. Eso sí: aún se investiga el origen de las monedas y la razón por la que se hallaban en el fondo del mar, relata el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

5. 10 millones de dólares en monedas de oro enterrados en un jardín

Se le llama el Tesoro Saddle Ridge y ocurrió en 2013. Una pareja de California, EE.UU., estaba paseando a su perro cuando encontró una lata de metal oxidada. Al desenterrarla con un palo, se dio cuenta de que no estaba vacía y de que no era basura (¡ni mucho menos!), sino que contenía muchas monedas de oro del 1800. Así, ambos volvieron al lugar varias veces y cada vez encontraron más y más latas con monedas, alcanzando las 15 mil unidades. Todas juntas fueron vendidas por aproximadamente diez millones de dólares, señala el sitio de la revista National Geographic.

Y tú, ¿qué harías si encontraras alguno de estos tesoros?

También te puede interesar:

5 cosas extrañas que les suceden a los astronautas en el espacio
5 hallazgos increíbles en jardines de casas