5 medidas de seguridad a tomar antes de salir de vacaciones
Poco antes de salir de vacaciones, ya se empieza a disfrutar del descanso. Sin embargo, también es conveniente pensar en dejar la casa segura para irse tranquilos. Te damos 5 consejos.
Pequeñas acciones para más seguridad
1. Traba las puertas corredizas y refuérzalas
No bastaría con cerrarlas y ponerles traba, sino que también deberías reforzar la base de puertas deslizantes (y ventanas), con una escoba, vara u otra forma de bloqueo.
2. Pídele a tus vecinos que recojan el correo que llegue
Si tu casilla de correo está tapada de publicidad y cartas, será muy evidente que no hay nadie en casa. Habla con un vecino en el cual confíes para que retire ese material en tu ausencia, aconseja el sitio Real Simple.
3. Toma medidas para que parezca que hay alguien en casa
Instala temporizadores que enciendan y apaguen las luces durante el día y la noche, o deja un par de luces encendidas antes de irte. También, podrías dejar aparcado un coche en la entrada del garaje para que parezca que hay alguien dentro.
4. No postees tus planes en social media ni en ningún otro sitio online
Puede resultar tentador compartir tus próximas vacaciones en tu red social preferida, pero esto sería un error, señala el sitio especializado en seguridad, SafeWise. No publiques ni que te vas, ni a dónde vas, ni otros datos similares aunque conozcas y confíes en tus contactos. Nunca se sabe quién puede ver esa información.
5. Quita los elementos de valor de lugares visibles
Desde ya, la idea es que todo esté bien cerrado para que nadie ingrese. Pero además, es importante no dejar “tentaciones” a la vista. Los objetos de valor más pequeños podrían guardarse en una caja fuerte.
Y tú, ¿qué consejos darías para mantener segura una casa en vacaciones?
También te puede interesar:
Cómo mantenerse seguro en Spring Break
Tu smartphone sabe más de ti (de lo que crees)