5 tips para que él "dure más" en la cama

Texto: Irina Kenigsberg

A la hora del sexo, hay tantas preferencias y opiniones como personas que lo practican. Así, también puede haber una gran diversidad de problemas. Uno de los más comunes es que el hombre no logre “durar” tanto tiempo como quisiera en la cama. ¡A no desesperar! Ese inconveniente podría llegar a sortearse con diversas técnicas y estrategias, como estas.

Bajar el ritmo podría ayudarlo a él a retrasar la eyaculación. – Foto: PeopleImages/Getty Images
Bajar el ritmo podría ayudarlo a él a retrasar la eyaculación. – Foto: PeopleImages/Getty Images

1. Probar algo nuevo en la cama

En el caso de las parejas que llevan un tiempo juntas, la posiciones sexuales de rutina podrían hacer que el cuerpo del hombre anticipe el orgasmo y, por ende, llegue a él más rápido. Pero, las nuevas posiciones y sensaciones podrían distraerlo y ayudarlo a durar más. “Cuanto más incómodo y raro, mejor”, explica Jane Greer, experta en relaciones y terapeuta familiar, en diálogo con la revista femenina Cosmopolitan.

2. Masturbarse antes de tener relaciones

Eyacular una o dos horas antes de tener relaciones sexuales ayudaría a que luego el hombre dure más. Al momento del encuentro, “puede aumentar la excitación de nuevo con un juego previo lento e íntimo con la pareja”, indica la experta. “Así, la excitación del hombre se satisface inicialmente y él puede moderar mejor su ritmo y sincronizarse con el de su pareja”, añade Greer.

3. Usar preservativos

Los condones podrían disminuir la sensibilidad del pene, lo cual puede ayudar a retrasar la eyaculación, se indica en el sitio de la Clínica Mayo. Inclusive, hay preservativos específicos de “control del clímax” que son de venta libre. Pueden estar hechos de materiales más gruesos o contener sustancias que logran un efecto de adormecimiento.

4. Tomar medicación

Hay una variedad de medicamentos, ya sea tratamientos orales como cremas y aerosoles, que se utilizan para tratar la eyaculación precoz. Si bien algunos son de venta libre (mientras que otros requieren de una receta medica), siempre sería recomendable consultar con un médico antes de aplicar o tomar medicación.

5. Bajar el ritmo

Tener relaciones de forma más lenta y sin prisa podría ayudar a retrasar la eyaculación del hombre, indica la experta en sexualidad humana Catherine Toyooka, en diálogo con la revista Men’s Fitness. Además, tener sexo más lentamente ayudaría a que ambos miembros de la pareja vivan una experiencia más conectada.

Consulta con un médico o sexólogo ante cualquier duda.

Y tú, ¿conoces otras estrategias para que él dure más en la cama?

También te puede interesar:
La tecnología y la pareja: un dúo complicado
4 datos curiosos de las relaciones sexuales