7 medidas para mantener a tu perrito seguro cuando lo dejas solo en casa

Texto: Carmen Murtagh

No todos los perros se comportan de la misma manera. Algunas personalidades son más inquietas y curiosas y otras, más tranquilas y sosegadas. Y cuando sus dueños deben dejar a los perros solos en casa, esto se refleja claramente. ¿Cómo alejarlos de posibles riesgos? Te lo contamos en la siguiente nota.

image

Perro solo en casa, ¡pero a salvo! - Foto: Daniela Duncan / Getty Images

Para mantener seguro a tu perro mientras se queda solo en casa, el sitio de la organización PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), recomienda considerar estas medidas:

1. Establecer límites. Los perros o cachorros nuevos probablemente deban pasar los primeros días o semanas en un área restringida cuando tú no estés allí para supervisar. Esto reduciría las posibilidades de que entren en lugares que no deben.

2. Recoger los zapatos, control remoto, teléfono móvil, juguetes de los niños y cualquier otro elemento que no quieras que tu perro confunda con un juguete masticable. ¡Un perro curioso puede ser un gran motivador para mantener tu casa ordenada!

3. Cubrir los cables eléctricos e instalar coberturas de seguridad (como las que se utilizan para los niños) en los toma corrientes.

4. Asegurar las cortinas y la soga de las persianas. Bien sabido es que, tanto los perros como los gatos, podrían estrangularse cuando se enredan en ellas. Por lo tanto, ata las cortinas y mantenlas en alto y fuera de su alcance. Además, asegúrate de cerrar bien las ventanas antes de irte.

Nunca coloques bolsas de plástico cerca de tu perro o lo dejes con su collar puesto (si se engancha con algo, en el afán de liberarse, podría ahorcarse)

5. Esconder las plantas tóxicas. Las plantas venenosas de interior más comunes son: cyclamen, dracaena, dieffenbachia, ivy, philodendron, pothos, y schefflera.

Lo más recomendable es moverlas a un lugar donde tu perro no tenga acceso. De ser ingeridas, algunas plantas causarían molestias de menor importancia, mientras que otras podrían ser mortales. Consulta con el Centro de Control de Envenenamiento Animal (APCC, por sus siglas en inglés) para obtener una lista completa de cuáles son las plantas tóxicas.

6. Utilizar un contenedor de residuos con tapa. Si tu perro intenta persistentemente entrar en la basura, compra un cesto con una tapa que encastre bien. Lo mismo para los contenedores de reciclaje.

7. Evitar intoxicaciones. Hay numerosos productos domésticos de uso cotidiano que debes alejar de tu perro. Contienen químicos que nunca deberían ser ingeridos por tu mascota. Algunos de ellos son: limpiadores, ciertos alimentos para los humanos, productos químicos para limpiar la piscina y los de jardinería. Pueden traer complicaciones graves de salud para los perros que las ingieren, según el sitio Cesar’s Way, del entrenador canino César Millán.

¿Conoces alguna otra medida de seguridad que te haya funcionado con tu perro?

También te puede interesar:
5 consejos para que todo salga bien si vas a acampar y llevas a tu perro
Cómo bañar a un perro en casa: 7 errores que debes evitar