Estas son 8 de las librerías más hermosas y raras de la Ciudad de México

Si eres un amante de los libros, estas librerías hermosas y raras de la Ciudad de México son para ti. Y si no lo eres, es probable que te conviertan en uno.

El burro culto

Está en la colonia Roma, pero su ubicación es un secreto, por lo que solo llegan a conocerla los verdaderos interesados. Su colección incluye Historia de México, literatura mexicana, arquitectura, fotografía, matemáticas del siglo XIX, derecho antiguo y algunas primeras ediciones de letras hispanas.

Para llegar a ella, primero debes hacer una cita en una de estas dos librerías: El Hallazgo, en la calle Mazatlán 30, colonia Condesa; o en Librería Jorge Cuesta, en la calle de Liverpool 12, en la colonia Juárez.

Un detalle que la hace aun más única y original: reciben a sus visitantes con café o vino.

Librería Educal Alejandro Rossi

Ubicada el interior de la biblioteca José Vasconcelos, destaca por su arquitectura única. Además, concentra toda la oferta editorial de la Ciudad de los Libros, cuando el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) compró los volúmenes de las bibliotecas privadas de cinco intelectuales mexicanos y los albergó en La Ciudadela.

También te puede interesar: Los mexicanos no solo leemos poco, sino que no comprendemos

Sin duda, admirarás su piso de cristal a través del cual se pueden apreciar algunos objetos y libros. Su dirección es Tolsá 4, Plaza de la Ciudadela.

Cafebrería el Péndulo Polanco

Ubicada en Alejandro Dumas 81, en la colonia Polanco, esta es una de las librerías más conocidas, pero no por eso menos hermosa, además de estar ubicada en una de las casas emblemáticas de la ciudad de México.

Si bien es parte de una cadena que opera otras seis sucursales, esta es la única considerada una de las más hermosas del mundo, y basta echarle un vistazo para entender por qué.

Cafebrería El Péndulo, ubicada en el centro de Polanco, es un espacio que sorprende hasta los más incrédulos. Foto: Sunset.
Cafebrería El Péndulo, ubicada en el centro de Polanco, es un espacio que sorprende hasta los más incrédulos. Foto: Sunset.

El lugar, además de libros, te permite disfrutar del espacio con una cafetería que sirve una amplia variedad de opciones, desde el desayuno hasta la cena.

Centro Cultural Elena Garro

Otra de las sucursales de Educal se encuentra dentro de este centro, que adaptó una vieja casona de la colonia Coyoacán de forma espectacular. Abrió sus puertas en 2012, en un barrio que desaprobaba la obra. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en un espacio que no solo enamora, sino que alberga talleres, obras de teatro, exhibe películas y lecturas andantes, y, por supuesto, alberga presentaciones de libros.

También te puede interesar: Leer libros nos haría más amables, según un estudio

Para conocerla ve a la calle Fernández Leal 43, en la colonia La Concepción.

La torre de viejo

Es un clásico en la ciudad, pues su oferta suele concentrarse en libros antiguos y usados. Eso sí, ofrece algunos tesoros y volúmenes especiales que enamorarían a cualquier bibliófilo. Vale mucho la pena escarbar en su selección, siempre con mucho tiempo y paciencia.

Está ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 97, en la colonia Chimalistac.

Porrúa bosque de Chapultepec

Ubicada en la entrada del parque urbano más grande América Latina, esta librería ofrece un descanso al trajín diario de la megalópolis que es la Ciudad México. El ambiente relajado, siempre acompañado de música suave, te permite olvidarte de la prisa mientras eliges qué leer.

Además, puedes disfrutar de tu adquisición dentro del mismo bosque en el Audiorama, por ejemplo, que cuenta con bancas para relajarte a leer y bocinas para escuchar una programación musical que varía todos los días. ¡Adiós estrés!

View this post on Instagram

#porrúachapultepec #Mexico

A post shared by Wonder Place (@itsaboutwonder) on Mar 1, 2019 at 10:08am PST

La dirección es Paseo de la Reforma s/n, Chapultepec. Pero si necesitas referencia, está frente a la estatua del Tláloc del Museo de Antropología.

La muerciélaga

Es la librería más nueva de esta selección, pero no por eso menos interesante. Abrió sus puertas en junio de 2018 y fue nombrada la ‘nueva librería de viejo’, pues sus libros son de segunda mano, pero se especializan en filosofía, literatura y arte.

Sus dueños se han dedicado a la edición, literatura y crítica y ofrecen en su local un espacio para la novela negra, el horror y los libros eróticos.

View this post on Instagram

La Murci 🦇❤️

A post shared by Óscar Benassini 🦍 (@benassini) on Jul 12, 2018 at 6:07pm PDT

Ubicada en Cuauhtémoc 838, en la colonia Narvarte, promete tesoros invaluables para los bibliófilos.

Orion Kids

Su nombre lo dice, es una librería especializada en literatura infantil, lo que la convierte en un espacio entrañable. Además de libros ofrecen ropa, juguetes y algunos detalles extra, rigurosamente seleccionados. Para los más peques (de edad o de corazón) hay sesiones con cuentacuentos, y actividades para convertirlos en bibliófilos.

Es relativamente nueva, pues abrió en noviembre de 2017, y está en Tonalá 256, en la colonia Roma Sur (a un costado del cine Tonalá).

@travesabarros