Fue a Los 8 escalones, perdió en el primer escalón y sorprendió a todos con su insólita reacción

Patricia, la mujer que descolocó al conductor por su respuesta (Foto: captura TV)
Patricia, la mujer que descolocó al conductor por su respuesta (Foto: captura TV)

Este martes 22 de octubre, una participante fue a jugar a Los 8 escalones (eltrece) y sorprendió a todos al lanzar una insólita frase segundos después de quedar eliminada. Además, protagonizó un particular ida y vuelta con Guido Kaczka, momento que descolocó a los miembros del jurado.

La participante pidió una silla y no tardó en sentarse (Foto: captura TV)
La participante pidió una silla y no tardó en sentarse (Foto: captura TV)

Ay Patricia, que sea buena esta, que sea buena esta. ¿Con quién viniste Patricia?”, le preguntó el conductor antes de hacerle la primera pregunta de la noche. “Allá, con mi marido, mi hija y mi nieta”, respondió ella.

Luego, el presentador siguió con su tarea: “La familia de Patricia, jugando. Decime Patricia, el Mar Egeo forma parte del mar Mediterráneo, ¿verdadero o falso?”. “Falso”, contestó ella con seguridad, pero la respuesta era incorrecta. “Incorrecto. Verdadero, Patricia”, le dijo Guido. “Bueno, tráiganme la silla”, lanzó, entre risas, dando a entender que iba a tener que esperar mucho tiempo hasta que finalizara el programa.

En ese sentido, Kaczka ironizó: “Una silla para Patricia, que ya la pide, claro, claro”, comentó el conductor, sorprendido por la solicitud de la participante. “¡Y sí!”, exclamó ella. “Porque si esperás, que sea sentada, ¿no?”, agregó con humor el hombre al frente del ciclo de entretenimiento. “Obvio”, completó la mujer y no tardó en sentarse.

Pero esta no fue la única oportunidad en la que la respuesta de un concursante dejó al resto sin palabras. En marzo del año pasado, para avanzar, los jugadores tenían que superar la prueba de aproximación, es decir, dar la respuesta a una pregunta en cifra numérica y, el que más lejos estaba de ella, directamente quedaba eliminado.

En aquella ocasión, llegó el turno de Antonella. “Según la página oficial del censo 2022 y de acuerdo a los resultados provisionales presentados el 31 de enero de 2023, ¿cuántos habitantes tiene argentina?”, fue la consigna que el conductor leyó.

Los nueve participantes, parados uno al lado del otro, dieron vueltas sus tablets con la respuesta que escribieron y las leyeron en voz alta. Las cifras variaron entre 36.000.000 y 46.850.000 habitantes. No obstante, una participante resonó con fuerza, puesto que su anotación tenía una excesiva diferencia con las del resto.

Según el último Censo que se realizó en 2022, el país tiene 46.044.703 habitantes. “Antonella, con cuatro millones, queda lejos y sale del juego”, anunció. Por amplia diferencia, la joven debió abandonar la competencia. Por su parte, los ocho participantes restantes avanzaron un escalón.

Según los cálculos y percepciones de la joven, la Argentina tenía 4.000.000 de habitantes, cifra muy alejada de la realidad, lo que sorprendió a todos los presentes.

Pero, si de cuestiones geográficas se trata, hubo otra respuesta que desconcertó a Guido. En mayo de este año, el conductor le preguntó a una concursante por la distancia en kilómetros entre el Puente de la mujer, en el barrio porteño de Puerto Madero, y Miami Beach, Florida, en los Estados Unidos, según lo determinado por la aplicación Google Maps.

Mientras Cintia puso en la tablet que la distancia era de 200.000 kilómetros, su contrincante Francisco señaló que era de 5.170. Finalmente, Kaczka informó que la respuesta correcta era “7.098 kilómetros” y la cara de la mujer lo dijo todo, dado que se equivocó y por mucho.