Actos de amor… Así cuida a su padre parapléjico luego de que su madre los abandonó

La historia de esta niña está conmoviendo al mundo entero. Lo que hace por su padre es un ejemplo del gran poder del amor.

Su nombre es Jia Jia y vive en Ningxia, al norte de China. Con apenas seis años, es la responsable del cuidado de su padre, a quien atiende con un gran cuidado.

El apoyo de su hija ha sido fundamental. Foto: Monia33 / Getty Images
El apoyo de su hija ha sido fundamental. Foto: Monia33 / Getty Images

Tian Haicheng, de 38 años y padre de la pequeña, tuvo un accidente que le cambió la vida. En marzo de 2016, el taxi en el que viajaba se impactó en una zanja y quedó parapléjico.

Para su esposa, los cuidados que requería Tian la rebasaban. “Me dijo que se iba a quedar en casa de su madre por unos días. Pero ella nunca regresó, y se llevó a nuestro hijo con ella”, contó el hombre en declaraciones retomadas por el portal Bored Panda.

Sin su madre y su hermano mayor, Jia Jia asumió la responsabilidad de cuidar de su padre. Se levanta a las 6 de la mañana para darle masajes, limpiarle la cara y lavarle los dientes. Y mientras ella está en la escuela, sus abuelos cuidan de él.

Incluso le afeita la barba. “Al principio, no sabía cómo hacerlo y le corté la cara. Pero papá dijo que no era doloroso. Ahora, soy muy buena afeitándolo. Mi abuela dice que lo hago muy limpio”, declaró la pequeña a Metro.

Al preguntarle por su madre, Jia Jia dijo que no la extraña porque “ella no cuida a su padre”. Sin embargo, sí extraña a su hermano. “Solía ​​estar muy cerca de él”.

Tian abrió una cuenta en Kuaishou, una aplicación digital de transmisión en vivo de China. Ahí, comparte la manera en su hija lo cuida. Ya cuenta con más de 480 mil seguidores.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hace esta niña por su padre? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para ayudarlos? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La tierna respuesta de Catalina de Cambridge a una niña
Con ayuda de los pasajeros, le pide matrimonio ¡en pleno vuelo!