Adam Sandler recibe premio Mark Twain por su trabajo en la comedia

Adam Sandler recibe premio Mark Twain por su trabajo en la comedia
Adam Sandler recibe premio Mark Twain por su trabajo en la comedia

Con más de tres décadas dedicándose a la comedia, Adam Sandler, actor, escritor, y productor estadounidense de 56 años, es una de las estrellas más reconocidas de la industria de Hollywood. Si bien la mayor parte de sus películas se encuentran muy lejos de ser alabadas por la crítica, varias de ellas son tan influyentes que han llegado a ser consideradas como de culto por la audiencia.

No te vayas sin leer: Salma Hayek agradece a Adam Sandler por darle una oportunidad en la comedia

A través de los años, el trabajo de Sandler para la pantalla grande se ha enfocado principalmente en la comedia que roza lo absurdo, con numerosos títulos que han logrado sacarle más que una carcajada a los consumidores más exigentes del séptimo arte. Ahora, el famoso intérprete ha sido premiado por su dedicación a la comedia y vaya que tiene bien merecido el honor.

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, Adam Sandler recibió el el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense por su larga trayectoria este domingo 19 de marzo en el Centro Kennedy ubicado en Washington D.C. A la ceremonia asistieron reconocidas celebridades que tienen amistad con Sandler para brindar por su legado, incluidos Chris Rock, Drew Barrymore, Steve Buscemi, Jennifer Aniston, Conan O'Brien y Judd Apatow. Durante su discurso de aceptación, Sandler dijo lo siguiente (via The Hollywood Reporter):

Mientras miro este tonto premio, no puedo evitar pensar que algún día podría ser el arma utilizada para matarme a golpes.

También lee: Creadores de Stranger Things revelan que la quinta y última temporada elevará las expectativas de los fans

Adam Sandler es el cómico número 24 en recibir este lauro que representa uno de los máximos honores de la comedia en Estados Unidos. Otras grandes celebridades que han sido honradas con este premio son Steve Martin, Bill Cosby, Tina Fey, Will Ferrell, Carol Burnett, Jay Leno, Eddie Murphy, Dave Chappelle, Julia Louis-Dreyfus y Jon Stewart.

Aunque algunos podrían estar en desacuerdo con la decisión de otorgar a Sandler este prestigioso galardón, sería difícil argumentar que no lo merece. Con más de 80 películas protagonizadas y US$ 4 mil millones recaudados en taquilla alrededor del mundo, el actor y comediante ha demostrado que su trabajo no es ningún chiste y que si bien su labor mayormente ha sido hacer reír al público, se toma la tarea muy en serio.

Sandler inició su carrera como comediante en Saturday Night Live (SNL), donde trabajó desde 1990 hasta 1995. Desde entonces, fue ganando terreno como estrella de Hollywood y ahora es la gran figura que todos conocemos. Entre sus largometrajes más destacados podemos encontrar cintas como Billy Madison, Happy Gilmore, Cabezas huecas, The Waterboy, Big Daddy, Golpe bajo: El juego final, La herencia del Sr. Deeds, Embriagado de Amor, Como si fuera la primera vez, Son como niños, Misterio a Bordo, Uncut Gems y Hustle.

No te pierdas: Keanu Reeves y el equipo de John Wick 4 rinden emotivo homenaje a Lance Reddick durante el estreno de la cinta