Anuncios

Agente de Timothée Chalamet dice que no audicionó para Gladiador 2 y que no ha hecho pruebas en 7 años

Agente de Timothée Chalamet dice que no audicionó para Gladiador 2 y que no ha hecho pruebas en 7 años
Agente de Timothée Chalamet dice que no audicionó para Gladiador 2 y que no ha hecho pruebas en 7 años

Timothée Chalamet es un actor joven de larga carrera que encontró un sitio acogedor en la industria de Hollywood. Su talento frente a la cámara le ha valido numerosos papeles notables en el mundo del cine, logrando ser nominado en las ceremonias más prestigiosas del séptimo arte, convirtiéndose en un ídolo de masas cuya trayectoria apunta cada vez más alto. En los últimos días surgió en redes un rumor sobre la presunta audición de Chalamet en Gladiador 2, película repleta de intriga que tiene a los fans de Máximo Décimo Meridio bastante inquietos; ahora, de acuerdo con el testimonio de su representante, Chalamet jamás hizo prueba alguna para la secuela, de hecho, se ha presentado a audiciones en varios años.

No te pierdas: Avatar: El camino del agua se mantiene como la número uno en taquilla por cuatro semanas consecutivas

Aunque en años previos se hizo notar en producciones como Interestelar (71%) y Men, Women & Children (32%), Timothée saltó a la fama internacional gracias a Llámame Por Tu Nombre (97%), película en la que interpreta a un adolescente italiano sumergido en la intelectualidad que mantiene un efímero romance con un joven estudiante de posgrado. Aquel trabajo le dio nominaciones al premio Óscar, al Globo de Oro y al BAFTA, por lo cual las ofertas de trabajo se incrementaron y dio paso a su envidiable triunfo profesional en las altas esferas del cine.

Chalamet se ha mantenido bastante ocupado en años recientes, protagonizando otros éxitos como Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (53%), El rey (70%), Mujercitas (94%) y No miren arriba (74%). Tampoco debemos olvidarnos de Duna (75%), película de 2021 en la que interpreta a Paul Atreides, un heredero noble cuyo destino y el de su estirpe es mucho más grandioso que el de sus antepasados. En un tuit ahora borrado, Discussing Film reportó hace algunos días que Timothée hizo audición para Gladiador 2, pero su representante lo desmintió asegurando que en los últimos meses ha estado muy concentrado en el rodaje de Dune 2, sin la posibilidad de involucrarse en otra cosa:

Te invitamos a leer: Stranger Things: Finn Wolfhard dice que la temporada final será triste

Sé que uno de estos actores estuvo filmando una película en el Medio Oriente durante los últimos meses, y no ha hecho ninguna audición en más de 7 años.

Dune 2 comenzó su rodaje en julio del año pasado y finalizó en diciembre utilizando locaciones desérticas de Jordania y Abu Dhabi para hacerla realidad. Las franquicias son lo que mueven a Hollywood en estos momentos y Dune cuenta con lo necesario para convertirse en una amplia saga de varios años. Denis Villeneuve ya demostró sus capacidades en La Llegada (94%) y Blade Runner 2049 (88%), por lo que no podemos imaginar a un director mejor para las adaptaciones de Dune. La historia de Paul Atreides guarda algo muy especial en su interior, con comentarios que no sólo eran vigentes en 1965, todavía lo son en el presente.

Aunque la taquilla de Duna no fue masiva, su paso por las salas de cine fue todo un logro tras los inconvenientes ocasionados por la pandemia de coronavirus. La ambiciosa historia de Paul Atreides por fin tuvo una nueva adaptación a la altura de su legado; la ciencia ficción en la pantalla grande presumió de otro gran hito a manos del director canadiense-francés. Ahora los fans de Timothée Chalamet están a la espera de la entrega en que surgirá como el, justamente denominado, temible Muad'dib.

De acuerdo con IMDb, Dune: Part Two llegará a las salas de cine en octubre de 2023.

También puede interesarte: James Cameron explica su vergonzoso discurso de aceptación del Óscar por Titanic