Alejandra Guzmán le voltea bandera a Vicente Fernández: defiende a la joven que denunció el acoso

Alejandra Guzmán (Getty Images)
Alejandra Guzmán (Getty Images)

Lo que fue la amistad entre la famosa cantante rockera Alejandra Guzmán y el hoy polémico veterano del regional mexicano Vicente Fernández, que duró décadas –incluso hubo un tiempo en que “Vicente se me acercó y me dijo: ‘cómo me gustaría que mi potrillo (Alejandro Fernández) conociera a su yegüita’, que era Alejandra (Guzmán)”, según dio a conocer Silvia Pinal hace algunos años al programa de radio mexicano “Todo para la mujer”, conducido por Maxime Woodside– parece que llegará a un muy escandaloso final.

Y decimos escandaloso, porque con la explosiva y carismática primogénita del pionero del rock Enrique Guzmán, todo lo que trasciende es en esta tesitura o simplemente no es, ya que la también actriz es famosa por no tener ningún tipo de filtro al hablar.

¿Cuál es la razón entonces para que suceda esto?, pues simplemente por el hecho de que la Guzmán es una de las muy pocas (y realmente son escasas) celebridades que se atrevió a romper el silencio y hablar sobre las fuertes denuncias que ha recibido Vicente Fernández por haber hecho tocamientos a jóvenes de manera irrespetuosa.

Alejandra señaló en una entrevista con el programa “Despierta América” (Univisión) que ella se sintió personalmente identificada con estas jóvenes e incluso expresó haber sufrido la misma suerte durante una sesión de fotos, algo que la había hecho sentir incómoda.

Profundizando en el tema, la madre de la desagradable Frida Sofía –famosa por sus pleitos y groserías en redes sociales–, y una de las más exitosas cantantes mexicanas (por lo mismo, no necesita “colgarse” de la fama de nadie para externar su opinión), reconoció que, como mujer y siendo más joven muchas veces fue manoseada por muchos hombres que “me metían mano como si nada” mientras se tomaban fotos con ella, ya fueran admiradores u otros famosos en sesiones fotográficas.

También señaló que, aún si en la mayor parte de las ocasiones los “toqueteos” eran sin una mala intención, esto la incomodaba como mujer: “nadie tiene por qué tocarte de cierta forma si tú no quieres. A veces una lo permite porque no sabe qué hacer, pero no se vale”. Asimismo, Alejandra salió en defensa de la joven que subió el video a TikTok (que ya había subido hacía tres años a Instagram) y señaló que las mujeres tienen derecho a denunciar acosos sin sentirse cuestionadas o juzgadas cuando son objeto de una conducta inapropiada por parte de un hombre, ya sea famoso o no, y se puso del lado de las denunciantes.

De este modo, la Guzmán pidió a las mujeres que no se callen si al encontrarse con una celebridad –no solo Vicente Fernández, aunque lo tomó como un claro ejemplo–, si sienten que algo les molestó o si se sintieron agredidas. Además, animó a otras mujeres a seguir denunciando para que esta situación no ocurra más. Su actitud enérgica al criticar con tanta severidad notablemente sorprendió a los conductores del programa matutino.

LEER | Vicente Fernández y su vergonzoso intento de culpar a las víctimas de su acoso con la complicidad de su exnuera

Hasta el momento, Fernández, a quien la opinión pública ha puesto bajo fuego, si bien él se disculpó públicamente y fue defendido por Mara Patricia Castañeda, la periodista que también es la exesposa de su hijo Vicente Jr., no se ha pronunciado sobre estos comentarios de la hija de la legendaria Silvia Pinal, que reavivan la polémica.

El charro de Huentitán tiene 80 años y esta es la primera vez en su carrera que enfrenta varias denuncias de este estilo ya que bastó que un solo video se hiciera viral para que más fanáticas salieran a dar sus testimonios.

Por otra parte, el cariño de Vicente Fernández hacia Alejandra Guzmán había sido demostrado en diversas ocasiones y de muchas maneras. El último gesto de afecto por parte de Vicente hacia la rockera se realizó hace unos meses, cuando Guzmán estuvo de visita en el rancho de los Fernández en Jalisco, donde recibió un obsequio muy especial por parte de Vicente, que le regaló una yegua con un potrillo recién nacido, algo que Alejandra publicó en su momento, en redes.

Sin embargo, nadie imaginaba que la intérprete de “Verano peligroso” fuera a denostar al famoso cantante ahora que su comportamiento claramente machista es cuestionado y que se le acusa de culpar a las víctimas, por lo que es muy probable que ahora sea figura non-grata en el rancho “Los Tres Potrillos”, mientras que sigue creciendo esta controversia que recae sobre Fernández por su inconsciencia ante las actitudes que ostentó por años.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Lourdes, la hija discreta y astuta de Madonna que no se ha dejado embelesar por las mieles de la fama

El sorpresivo regreso de Sergio Goyri a Televisa que lo rescata del universo de los villanos

Valeria, la hija de Valentín Elizalde que no teme seguir los pasos de su padre

Flavio César, el ídolo de la música juvenil que cambió la fama por la iglesia, su verdadera vocación

EN VIDEO: Salma Hayek: "Me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine"