Ángela Aguilar, Alex Fernández y otros hijos de famosos mexicanos con un futuro muy prometedor

Con apenas 15 años, Angela Aguilar ya fue nominada a tres premios Grammy. Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER
Con apenas 15 años, Angela Aguilar ya fue nominada a tres premios Grammy. Foto: EFE/EPA/NINA PROMMER

No cabe duda de que el talento está en el ADN de estos jóvenes. No solo han probado su potencial para presentarse en los escenarios, sino que también están demostrando que pueden hacerse de una carrera propia en la industria del entretenimiento.

Sus padres son famosos cantantes, actores y presentadores mexicanos, que ahora están apoyando las decisiones de sus hijos de continuar el legado familiar y ganarse el aplauso del público. Te mostramos algunos de ellos.

Ángela Aguilar
Cantante
Padres: Pepe Aguilar y Aneliz Álvarez-Alcala

Con apenas 15 años, esta joven entró con el pie derecho al mundo de la música. Junto a su hermano Leonardo tienen un objetivo claro: continuar con la llamada ‘Dinastía Aguilar’, la cual comenzaron sus abuelos: los cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

En una industria juvenil dominada por el pop y el reggaeton, Ángela ha vuelto a las raíces de la música mexicana, con temas originales y versiones acompañadas de mariachi. Su primer álbum, titulado ‘Primero soy Mexicana’, le valió una nominación al Grammy estadounidense y dos al Latino. Con presentaciones llenas de elegancia y vestuarios que lucen el folclore de su tierra, figuró en la lista ‘Artist on the Rise’ de YouTube en 2018 por su video ‘La Llorona’.

Aquí puedes verlo:

Mía Rubín
Cantante y actriz
Padres: Erik Rubín y Andrea Legarreta

Desde muy pequeña, la vimos en diversos anuncios comerciales, junto a su hermana menor, Nina. Ahora, con 13 años, la joven ya ha tenido pequeñas participaciones tanto en cine como en teatro. Por ejemplo, la vimos en la película ‘Recuperando a mi ex’, y la recordamos por actuar y cantar en la puesta en escena ‘Anita la Huerfanita’.

También te puede interesar: Una canción de Rosalía entre las 25 que más importan hoy, según el New York Times

El talento para los escenarios le viene por partida doble. Su padre es músico, cantante y compositor; y su madre, actriz y presentadora. Ambos nunca pierden la oportunidad de compartir en las redes sociales el gran talento que su hija ha ido desarrollando.

Mira:

Alex y Camila Fernández
Cantantes
Padres: Alejandro Fernández y América Guinart

Continuando el legado que inició su abuelo, Vicente Fernández, Alex ha iniciado una carrera en la música ranchera. Con apenas 25 años, ha lanzado su carrera como cantante, algo que ha combinado con un negocio de donas que abrió en Guadalajara, México. Al mismo tiempo, le dedica tiempo a estar con su novia, con quien lleva ocho años, indica People en Español.

Este es el video de su primer sencillo, ‘Te amaré’:

Su hermana Camila, no se ha quedado atrás. Con un género distinto al de la dinastía de los Fernández, la joven ha comenzado a mostrar su talento con una voz muy peculiar.

Tessa Ia
Actriz y cantante
Padres: Nailea Norvind y Fernando González Parra

La película mexicana ‘Después de Lucía’ sorprendió por su temática: el bullying en las escuelas. Pero también llamó la atención la poderosa actuación de su protagonista, que muchos ignoraban que era la hija de otra gran actriz: Nailea Norvind. De hecho, por parte de su padre, es media hermana de Camila Sodi.

También te puede interesar: Temas clásicos en español que tienen su versión K-Pop

Desde entonces, Tessa Ia continuó mostrando su talento tanto en la pantalla chica como en los escenarios de la música y el teatro. Debutó en la telenovela ‘Rebelde’ y ha trabajado con grandes de la industria, como Guillermo Arriaga, para la cinta ‘The Burning Plain’.

Aquí el tráiler de ‘Después de Lucía’:

Marla y Allison Solís
Cantantes
Padre: Marco Antonio Solís y Cristian Salas

Hijas de uno de los grandes compositores de México, estas jóvenes han decidido iniciar una carrera como dueto. A veces, y junto a su hermana Beatriz Adriana, acompañan a su padre a diversas presentaciones por Latinoamérica. El ejemplo más reciente ocurrió en Chile, donde estas jóvenes cantaron en Viña del Mar.

Además de cantantes, han trabajado como modelos, quizá siguiendo los pasos de su madre, la cubana Cristian Salas. Pero se han enfocado más en la música. Aquí puedes verlas en su video ‘Extrañándote’.

Estas nuevas promesas confirman que el legado de las grandes figuras del espectáculo mexicano continúa, ahora con sus hijos y, quién sabe, tal vez después hasta con sus nietos. Y mientras haya talento, el público les estará agradecido.

@braham_MV