El misterioso personaje de 'Los anillos de poder' que tiene intrigados a los fans

Los fans creen que el “extraño” es Gandalf
Los fans creen que el “extraño” es Gandalf

Por fin los fanáticos de la Tierra Media han podido disfrutar de los primeros dos capítulos de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la serie más cara de la historia que busca capturar la atención de los lectores de J.R.R. Tolkien y de los aficionados a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson (Muertos de Miedo, King Kong (2005), Jamás Llegarán a Viejos). Uno de los elementos más interesantes y misteriosos es el personaje de "el extraño", que cayó en un meteorito al final del primer capítulo, y en el segundo es ayudado por la protagonista Nori, de los pelosos.

Si bien los creadores del show han querido mantener el misterio en torno a la personalidad de este ser, muchos ya aseguran que se trata de Gandalf, y no es difícil imaginar por qué. Para empezar, su aspecto de hombre mayor con barba es similar al que tenían los magos; sus poderes sobre la naturaleza revelan que tiene algún tipo de magia, y el que su primer contacto con la Tierra Media fuera con los pelosos podría anticipar el amor de Gandalf por los hobbits.

Estas y otras pistas han llevado a los fans a asegurar que el "extraño" (nombre con el que Amazon se ha referido a él desde que comenzó a promocionar la serie) es el querido mago que fue interpretado por Ian McKellen en las tres películas de El Señor de los Anillos y en las tres películas de El Hobbit.

En cuanto a McKellen, el actor británico dijo en el pasado que quería regresar a interpretar a Gandalf, pero es lógico que, dado que se tienen que mantener alejados de las películas lo más que se pueda, por cuestiones de derechos, no lo veamos interpretar al mago nunca más. Si las teorías de los fans son ciertas, el nuevo Gandalf está a cargo de Daniel Weyman.

Creo que el extraño de Los Anillos de Poder es Gandalf.

Yo después de que Jeff Bezos me conmoviera hasta las lágrimas varias veces hoy. Sé que estoy maravillada aquí, pero disfruté de Los Anillos de Poder, está bien. lo hice. Voy a enloquecer con la revelación de Gandalf. El orco daba mucho miedo. Maldito monstruo marino. Al fin y al cabo soy una mujer sencilla.

Ese hombre meteoro es 100% Gandalf.

Los primeros dos episodios de Los Anillos de Poder son fantásticos. Las imágenes son asombrosas. Muy emocionada de ver el tercer episodio. Por cierto, ¿el tipo meteorito es Gandalf? No puedo esperar.

Tiene sentido que sea uno de los magos azules, pero siento que lo presagian como Gandalf con la manta gris que le dieron los pelosos.

Estoy convencida 100% de que el extraño es Gandalf.

Sin embargo, si hemos de creer a un artículo de Collider publicado hace semanas, el extraño no sería Gandalf sino Sauron, pues el medio lo identificó con el nombre de Annatar, nombre que usaba el villano en la Segunda Edad para engañar a los elfos. En los primeros dos episodios no se menciona nada al respecto, así que sigue siendo un misterio.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha tenido una buena recepción entre la audiencia y los críticos, y si tiene suficiente éxito Amazon Prime Video aprobará nuevas temporadas para seguir explorando la Segunda Edad del Sol, período del que sólo tuvimos un breve vistazo en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Los showrunners, Patrick McKay y John D. Payne tuvieron la difícil tarea de trabajar con un material escaso, a diferencia de Peter Jackson al hacer su trilogía cinematográfica, pero todo apunta a que han logrado ofrecer al público un producto muy disfrutable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Timothée Chalamet, un caníbal enamorado a la caza del León de Oro