A$AP Rocky podría enfrentarse a 24 años de cárcel tras rechazar un acuerdo en el caso del tiroteo
El rapero de 36 años, A$AP Rocky, cuyo nombre legal es Rakim Mayers, podría enfrentarse a 24 años de prisión, según Associated Press, si es declarado culpable de los cargos derivados de un tiroteo ocurrido en el 2021.
A$AP Rocky, rechazó un acuerdo de culpabilidad que habría incluido 180 días de cárcel, y optó en su lugar por enfrentarse a un juicio por un delito grave de agresión.
La oferta final de la fiscalía incluía declararse culpable de un cargo de asalto con un arma de fuego semiautomática, una sentencia suspendida de siete años, tres años de libertad condicional y seis meses de cárcel.
Rocky declinó la oferta ante el juez del Tribunal Superior Mark Arnold, preparando el terreno para lo que podría ser un juicio de gran repercusión.
Nueva estrategia
El abogado defensor, Joe Tacopina, reveló sus planes de llamar a testigos que declararán que el arma que se ve en las imágenes de seguridad era en realidad una "pistola de utilería" utilizada como accesorio de seguridad. Este planteamiento no se había mencionado en anteriores audiencias previas al juicio.
El caso se centra en un incidente ocurrido el 6 de noviembre del 2021 en el que Rocky supuestamente disparó a su antiguo amigo Terell Ephron cerca de un hotel de Hollywood. Durante las audiencias preliminares, Ephron testificó que su larga amistad se había deteriorado, lo que llevó a un enfrentamiento en el que las balas supuestamente le rozaron los nudillos.
Más de 100 posibles jurados llenaron la sala del tribunal de Los Ángeles. El juez Arnold recalcó a los posibles jurados que la condición de famoso de Rocky, incluida su relación con Rihanna, con la que comparte dos hijos, no debía influir en su juicio. "Porque el señor Mayers es un artista, una celebridad, eso no puede perjudicarlo, y no puede beneficiarlo", declaró Arnold.
El juicio avanza mientras Rocky mantiene importantes compromisos profesionales, entre ellos su papel como presidente de celebridades en la próxima Gala del Met en mayo y una esperada aparición en una película dirigida por Spike Lee junto a Denzel Washington.
Aunque la asistencia de Rihanna al juicio sigue siendo incierta, el abogado de Rocky sugirió que es poco probable que comparezca ante el tribunal. No estuvo presente en la sesión del martes.
El juez Arnold indicó su intención de avanzar rápidamente en la selección del jurado, poniendo límites estrictos a las preguntas de los abogados a los posibles miembros del jurado.
El tribunal permitirá la presencia de las cámaras de los medios de comunicación durante todo el juicio una vez que el jurado esté sentado. Se espera que las declaraciones de apertura comiencen el miércoles o más tarde esta semana.
Te puede interesar