Arranca la temporada de Halloween con espeluznantes atracciones en Los Ángeles

Para los amantes del terror, te contamos que ya se inició oficialmente la temporada de Halloween en los parques de atracciones de Los Ángeles con casas embrujadas que te pondrán los pelos de punta y aquí te tenemos algunas de las opciones más populares, así como también los detalles de un par de obras teatrales de contenido latino que no te puedes perder.

Como ya sabrás, el cantante Luis Miguel causó furor durante sus dos primeras presentaciones en nuestra área, pero ahora le toca el turno a Ontario durante su paso por escenarios de California. Sin embargo, otro de los espectáculos más esperados por los seguidores de la música tradicional mexicana es ‘Canciones de mi Madre’, encabezada por la cantante de mariachi Lupita Infante, quien le estará rindiendo tributo a la obra de la legendaria Linda Ronstadt en el escenario del Ford, además llega a Los Ángeles la banda El Recodo y su invitada especial Majo Aguilar.

No se olviden que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Los 50 de Knott’s Scary Farm

Arranca la temporada de Halloween con las atracciones, casas embrujadas y laberintos del parque de atracciones Knott's Berry Farm. En esta ocasión, Knott’s Scary Farm presenta la programación de su 50 aniversario en el que incluye 10 laberintos aterradores, de los cuales 3 son completamente nuevos. Además de 5 zonas de miedo y 4 espectáculos en vivo y espeluznantes. Las atracciones comienzan al caer la noche desde las 7p.m. hasta las 2am. Knott's Scary Farm no es recomendado para niños menores de 13 años.

Cuándo: Desde ahora hasta el 31 de octubre

Dónde: Knott’s Berry Farm 8039 Beach Blvd, Buena Park, CA 90620

Admisión: Desde $59.99

Boletos: Aquí 

Read more: Una celebración tradicional con un toque latino y el colorido de la flor de Cempasúchil

Celebración con sabor latino

La instalación inspirada en “Coco” del lobby del Grand Californian Hotel & Spa forma parte de las novedades que se realizan durante toda la temporada festiva de Halloween y El Día de los muertos que Disneyland Resort celebra en sus dos parques. En Disney California Adventure destacan las actividades en el Paradise Gardens donde está ubicada la Plaza de la Familia, donde la magia de los personajes de la película “Coco” brillan en cada rincón.

En el escenario principal de la plaza, los visitantes disfrutan de la música del Mariachi Espectacular y el Mariachi Divas de Cindy Shea, quienes tocan las canciones más populares, mientras la gente disfruta de sus comidas favoritas y tradicionales. El espacio está dedicado al público de todas las edades, pero en especial a las familias latinas porque destaca las tradiciones del Día de los Muertos con actividades manuales para grandes y chicos. En esta oportunidad también sorprenden con un menú inspirado en la gastronomía mexicana. Estas atracciones son gratuitas con el boleto de admisión al parque.

Cuándo: Desde ahora hasta el 2 de nov.

Dónde: Disneyland 1313 Disneyland Dr Anaheim, CA 92802

Admisión: Desde $104

Boletos: Aquí 

Read more: Estas son todas las ‘casas embrujadas’ de Halloween Horror Nights, y esto es lo que podrás encontrar en ellas

Las casas embrujadas de Halloween Horror Nights

En Universal Studios también arrancaron la temporada de Halloween con ocho aterradoras casas embrujadas entre las que destacan las que se inspiran en la película “The Last of Us”, la serie de Netflix “Stranger Things” y la cinta de terror “The Exorcist: Believer”. En esta ocasión los creadores presentan tres zonas de miedo, dos nuevas experiencias en vivo y el emblemático Terror Tram que está inspirado en una zona donde los exterminadores de mosquitos se convierten en exterminadores de humanos.

Otras de las atracciones populares son “Chucky: Ultimate Kill Count”, inspirada en la exitosa serie y películas clásicas de culto y sus mejores asesinatos a lo largo de la saga. En “Evil Dead Rise” llevan a los visitantes a una nueva y retorcida historia de la franquicia Evil Dead. mientras que el laberinto “Monstruos: Los monstruos de América Latina” incluye a los fantasmas y criaturas más terroríficas del folklore latinoamericano.

Cuándo: Desde ahora hasta el 31 de octubre con noches selectas.

Dónde: Universal Studios Hollywood 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608

Admisión: Desde $77

Boletos: Aquí 

Terror con las luces apagadas

Uno de los lugares tradicionales para celebrar Halloween en Los Ángeles es “Fearplex Lights Out” , un terrorífico lugar donde todo lo que la imaginación no desea es lo que lamentablemente está al alcance: En este lugar de Pomona, los muertos se convierten en zombies, los monstruos se muestran los suficientemente reales para ponerte los pelos de punta y la diversión y el miedo se apodera de la feria del condado para convertirla en un espacio de carnaval “sangriento”.

Como es de esperarse, en el lugar reina la oscuridad y las criaturas están por todas partes, así que lo mejor es estar alerta, tener los ojos muy abiertos y poner a tono todos tus sentidos para superar los miedos en los laberintos de “El escape de los zombies”, “El Carnaval del Diablo” y “Pesadillas”. Y una vez que hayas vivido la experiencia con los laberintos encantados y las atracciones interactivas, los visitantes pueden quedarse al Oktoberfest, donde hay bebidas, comida y diversión inspirada en la cultura alemana con música de la banda Oom Pah Pah.

Cuándo: Todos los viernes, sábados y domingos hasta el 31 de oct. desde las 6pm a 11pm

Dónde: Fairplex 1101 W McKinley Ave. Pomona, CA 91768

Admisión: Desde $27 (online) $39.99 en la puerta

Boletos: Aquí

Conciertos

Read more: Luis Miguel desbordó energía, pasión y entrega en su llegada a California

Luis Miguel llega al Toyota Arena

El cantante Luis Miguel llegó a nuestra área con sus dos primeras presentaciones de la gira 2023 en las arenas de Anaheim y Los Ángeles, pero ahora es el turno de Ontario. El ‘Sol de México’ está en territorio californiano con una nueva imagen y con las ganas de demostrar a su público de este lado del mundo que sigue siendo la gran estrella de la música latinoamericana de siempre. Junto al Mariachi y su banda, Luismi interpretará sus mejores éxitos y celebrará con su público el Mes de la Herencia Hispana.

Luis Miguel llega ahora a Ontario, California.
Luis Miguel llega ahora a Ontario, California. (Ringo Chiu/For Los Angeles Times en Español)

Cuándo: 27 de sept. 8 pm.

Dónde: Toyota Arena 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $256

Boletos: Aquí

Gerardo Coronel en concierto

Conocido como “El Jerry”, Gerardo Coronel llega con su propuesta de regional mexicano al escenario del YouTube Theater este viernes. El joven cantautor nacido en Apatzingan Michoacán, México, incursionó en el mundo de la música a los 14 años y desde entonces asumió el compromiso con una gran pasión que lo llevó a componer su primer corrido titulado "El Guerrero", el cual llamó la atención de una conocida banda de Culiacán, Sinaloa, que lo invitó a formar parte del proyecto, pero 2 años más tarde Gerardo decidió empezar a dar forma a su proyecto como solista y ahora llega al YouTube Theatre de Inglewood como una figura del género.

Cuándo: 29 de sept. 8p.m.

Dónde: YouTube Theater 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $39

Boletos: Aquí 

Oro Sólido revive el merengue

Raúl Acosta y su banda Oro Sólido rescata el género del merengue con sus grandes éxitos musicales. Será una velada para mover el esqueleto y sacar tus mejores pasos al lado de tu pareja o acompañante en la pista de baile. Su estilo de hacer merengue, la cadencia de sus temas, el sabor popular de sus interpretaciones y la temática netamente popular de sus canciones han convertido a Oro Sólido en uno de los favoritos del género tropical.

Cuándo: 29 de sept. 9p.m.

Dónde: Giggles 215 N Brand Blvd, Glendale, CA, 91203

Admisión: Desde $35

Boletos: Aquí

‘Canciones de Mi Madre’

Producido en colaboración con “Solidarity for Sanctuary”, el montaje “Canciones de Mi Madre” ofrece un viaje por el icónico álbum de mariachis de Linda Ronstadt de 1987, pero con una nueva camada de artistas rancheros que crecieron en Los Ángeles. Las emblemáticas canciones del álbum de Ronstadt canalizaron el renacimiento de la música de mariachi en Estados Unidos.

Lupita Infante encabeza el espectáculo "Canciones de mi madre" en el Ford.
Lupita Infante encabeza el espectáculo "Canciones de mi madre" en el Ford. (Sarahi Apaez)

A través de este concierto se reimagina las contribuciones de Ronstadt al género y a la música americana en general, haciendo un llamamiento a una nueva generación para preservar y presentar la tradición del mariachi a públicos establecidos y nuevos. Lupita Infante, nieta del querido artista Pedro Infante, lidera la nueva generación de música ranchera. A ella se unirán el Mariachi Lindas Mexicanas, el El Gallo Dez y la cantautora Doris Anahí, fundadora del “Solidarity for Sanctuary”, en una velada de poderosas rancheras que han enamorado a varias generaciones.

Cuándo: 30 de sept. 8pm

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Ángeles, CA 90068

Admisión: $55

Boletos: Aquí

Kali Uchis, Tokischa y Buscabulla en vivo

Muchos se han dejado llevar por sus bailes y los ritmos de su propuesta que incluye el éxito “Telepatía”. Con sus bailes en TikTok, encontró en la plataforma una manera de llegarle a la comunidad centennial que se dejó seducir por su estilo vibrante y pegajoso que combina que combina letras en español e inglés con influencias del reggaetón, el pop, el R&B y el soul.

Actor Kali Uchis of "Blast Beat,"
Kali Uchis compartirá el escenario del Hollywood Bowl con Tokisha y Buscabulla. (Jay L. Clendenin/Los Angeles Times)

Junto a la cantante de raíces latina estará Tokischa, la cantante nacida en Puerto Plata, República Dominicana, quien refleja la rebelde imagen de una mujer atrevida y empoderada que sigue rompiendo tabúes. Sus temas de trap, reggaetón y dembow siguen atrayendo a millones de seguidores en las plataformas de música y streaming. El grupo lo completa Buscabulla, la pareja integrada por Raquel Berrios y Luis Alfredo, conocidos por la colaboración que hicieron con Bad Bunny en 'Un verano sin ti'.

Cuándo: 30 de sept. 8p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $139.50

Boletos: Aqui

Banda El Recodo y Majo Aguilar

La llamada “Madre de todas las Bandas”, la legendaria Banda El Recodo regresa en concierto a Los Ángeles tras una marcada ausencia. Se trata de la banda sinaloense El Recodo de Cruz Lizárraga, la agrupación mexicana formada en Mazatlán, Sinaloa, en 1938 que desde entonces ha estado bajo la dirección de la familia Lizárraga. Esta banda que a lo largo de su trayectoria ha grabado con leyendas populares como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, estará en nuestra ciudad con el sonido de sus clarinetes, trompetas, tamboras, trombones y demás instrumentos para darle vida a los grandes clásicos de su repertorio. Además llegan muy acompañados con la presencia de la recién nominada al Latin Grammy la talentosa Majo Aguilar.

Cuándo: 30 de sep/ 8p.m.

Dónde: Peacock Theater 777 Chick Hearn Ct, Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $45

Boletos: Aquí 

Los Temerarios se despiden

Los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel recorrerán juntos las arenas de Estados Unidos por última vez en una gira de despedida. Los carismáticos y románticos cantantes conocidos como Los Temerarios regresan este fin de semana al escenario del Toyota Arena donde estarán complaciendo con sus éxitos “Ven porque te necesito”, “Mi vida eres tú”, “Ahí estaré yo”, “Tu última canción”, “Eres un sueño” y muchos más temas de sus legendarias producciones discográficas.

Los Temerarios vienen de lograr un récord histórico al agotar todos los boletos de cuatro conciertos consecutivos que se llevarán a cabo en febrero de 2024 en la Arena CDMX. Esta es la primera vez que un artista o grupo de cualquier género o nacionalidad consigue esta hazaña.

Cuándo: 30 de sept. 8 pm.

Dónde: Toyota Arena 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $149

Boletos: Aquí

Teatro y más

Quixote Nuevo

Octavio Solís, uno de los narradores detrás de la película “Coco”, ofrece una versión moderna de Don Quijote, repleta de imaginación y de música tejana. El montaje dirigido por Lisa Portes, muestra al valiente caballero, también conocido como José Quijano, quien se propone encontrar a su amor perdido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, nada es lo que parece, porque él se pierde en sus fantasías, mientras la comunidad lucha con su peligrosa realidad. Esta fábula bilingüe y de ritmo rápido sobre las alegrías y los peligros de ser el héroe de tu propia historia, le da la bienvenida nuevamente a Herbert Siguenza, de Culture Clash, para interpretar el papel del valiente José Quijano.

Cuándo: 30 de sept. y 1 de oct., 8pm.

Dónde: Segerstrom Center for the Arts 600 Town Center Dr, Costa Mesa, CA 92626

Admisión: Desde $20 hasta $76

Boletos y más inf.: Aquí 

Una obra de conflicto cultural en LATC

Tacos La Brooklyn es un montaje teatral multilingüe de Joel Ulloa y dirigido por Fidel Gómez que plantea interrogantes cautivadoras sobre la apreciación cultural versus la apropiación cultural en la multiétnica y contemporánea ciudad de Los Ángeles. La trama muestra a Chino, un joven y ambicioso coreano-estadounidense que creció en una familia adoptiva en el este de Los Ángeles, mientras espera convertir su exitoso puesto de tacos, "Chino's Underground Tacos", en un restaurante tradicional. Cuando Yesenia Tapia, una influencer méxico-americana, acusa a Chino de apropiación cultural y de complacer a un vecindario aburguesado, él debe convencer a la comunidad de su autenticidad cultural en una ciudad compleja y multifacética.

Cuándo: Hasta el 29 de octubre. Funciones de jueves a domingos

Dónde: LATC 514 S. Spring St.Los Ángeles CA 90013

Admisión: Desde $5 hasta $38

Boletos: Aquí 

Amamos a Roller Derby

Una celebración de la colorida historia de los atletas del Roller Derby con patinadores de Los Angeles Thunderbirds y muchos más. Un evento en que los anfitriones de la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del National Roller Derby le rinde tributo a las leyendas vivas Honey Sanchez, Larry Lewis, John Hall, Bertha Ruiz Copeland, Carmen “Sugar” Thompson y otros invitados sorpresa. La diversión continuará en Moonlight Rollerway de Glendale de 5 a 7 p. m., donde los visitantes podrán compartir con miembros de T-Birds, Derby Dolls y Angel City Derby.

Cuándo: 30 de sept. 1 pm. a 4pm.

Dónde: La Plaza de las Artes y la Cultura 501 N Main St. Los Ángeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

Más inf.: Aquí 

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.