Bebé prematura se hace viral por una foto sonriendo a cinco días de nacida

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Lauren Vinje se sentía feliz. Acababa de recibir la noticia de que se estrenaría como madre. Sin embargo, algunos meses más tarde, los médicos le informaron que su embarazo estaba presentando algunas complicaciones. La mujer pedía una sola cosa: que su hija resistiera hasta el final.

Durante todo su embarazo, Vinje (originaria del Reino Unido) siguió las indicaciones del médico al pie de la letra. Pero cuando aún faltaban algunos meses para dar a luz, el parto se adelantó y tuvo que acudir al hospital para que su niña naciera de manera prematura.

Dadas las condiciones de su nacimiento, la bebé era aún muy pequeña. Pesaba apenas 1.7 kilogramos (3.7 libras). Sin embargo, Lauren se sentía feliz. Su hija había podido llegar al mundo.

Desde entonces, la pequeña ha estado recibiendo los cuidados médicos necesarios. Y cuando cumplió cinco días de nacida, pudo tomarle una fotografía. Para su sorpresa, la niña tenía una enorme sonrisa en el rostro.


Esta imagen ha enternecido a las redes sociales. Foto: Facebook.com/lovewhatreallymatters


La mujer quiso compartir el momento con el mundo. “Nuestra primera hija en su quinto día de nacida… está tan feliz de estar viva. Esta es la foto que siempre veo y me ayuda a superar los altibajos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La vida es preciosa”, publicó en Facebook.

La imagen ha generado casi 300 mil reacciones en la red social y se ha compartido alrededor de 38 mil veces.

Entre los más de 8 mil comentarios, los usuarios celebran la noticia e, incluso, algunos han compartido fotos de sus bebés prematuros y las historias de cómo superaron esta condición.

“Mi hijo nació pesando 4.8 libras (2.1 kilos) y nació nueve semanas antes de lo programado. En mayo pasado se graduó de la escuela de médicos y será un doctor de medicina osteopática”, se lee en uno de los comentarios.

¿Qué te parece? ¿Conoces a alguien que haya nacido prematuramente? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Qué numero hay aquí? El nuevo reto viral que pone a prueba tu vista
Compró un poni tras ahorrar por dos años vendiendo limonada