Anuncios

Bebés más sanos, ¿por parecerse a papá?

Texto: Cintia Saporito

La apariencia y la salud, podrían tener mucho que ver. O al menos, entre los recién nacidos. ¿Por qué? Al parecer, los bebés que se parecen a sus padres, llegarían más sanitos a su primer cumpleaños, según halló un estudio.

Gracias a su parecido, los padres dedicarían más tiempo al bebé. – Foto: Westend61/Getty Images
Gracias a su parecido, los padres dedicarían más tiempo al bebé. – Foto: Westend61/Getty Images

Igualito a papá

Gracias al parecido que perciben en sus recién nacidos, los padres se verían estimulados a pasar más tiempo con su bebé. Y esto sería muy positivo para los pequeñitos, quienes se encontrarían más saludables al cumplir un año, asegura un estudio publicado en enero de 2018, en la revista Journal of Health Economics.

Particularmente, los padres dedicarían a sus hijos 2.5 días extra al mes, cuando sus bebés se les parecen, detalla un comunicado de la Universidad Binghamton, en Nueva York, responsable del estudio.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron datos de 715 familias formadas por madres y padres que no estaban casados ni conviviendo.

¿Por qué les dedicarían más tiempo?

“Los padres que perciben un parecido entre ellos y sus hijos, tendrían mayor certeza de que el bebé es suyo y, en consecuencia, pasarían más tiempo con él”, explicó Solomon Polachek, coautor del estudio, en el comunicado mencionado. En respuesta a esa presencia de sus padres, los bebés tendrían mejor salud. Pero, ¿por qué?

“La principal explicación es que las visitas frecuentes permitirían mayor tiempo parental para cuidar y supervisar al pequeño, así como para que los padres reúnan información sobre sus necesidades económicas y de salud”, agregó el experto.

7 claves para fortalecer el vínculo con el bebé

Sin importar cuál sea la situación familiar que tengas, como papá, podrías tener el deseo de acercarte más a tu bebé. ¡Y contarías con grandes recursos para hacerlo!, según el sitio BabyCenter:

. Abrázalo piel-con-piel, mientras lo acaricias. El contacto humano, les regalará calma a ambos.

. Háblale y cántale regularmente, con el rostro cerca y mirándolo a los ojos.

. Juega con él a diario. Aun de recién nacido, puede disfrutar de la actividad.

. Cárgalo en un portabebés delantero, para salir a caminar o durante la rutina diaria.

. Léele frecuentemente, mientras lo sostienes cerca.

. Imita sus movimientos y copia sus vocalizaciones, para ayudarlo a dar sus primeros pasos en la comunicación.

. Háblale durante el día.

Como ves, cuentas con numerosas estrategias para pasar más tiempo con tu bebé y, de paso, ¡favorecer su salud! Pero si tienes dudas, consulta al pediatra.

Y tú, ¿cuánto tiempo le dedicas a tus hijos?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
Las luces, enemigas del sueño de tu hijo
Summer camp: cuida a tu hijo con alergia o asma