Summer camp: cuida a tu hijo con alergia o asma

Texto: Cintia Saporito

Después de un arduo año escolar, tu hijo podría estar ansioso de que llegue el día de ir al campamento de verano. Pero, mientras que los preparativos podrían ser bastante sencillos para tantísimos padres, quienes tienen niños con alergia o asma, deberían tomar precauciones extra. ¡Infórmate!

Con las precauciones pertinentes, podría divertirse en el campamento de verano. – Foto: Caiaimage/Robert Daly/Getty Images
Con las precauciones pertinentes, podría divertirse en el campamento de verano. – Foto: Caiaimage/Robert Daly/Getty Images

Diversión, con cuidado

Los niños con alergias y asma deben estar más preparados para mantenerse sanos y disfrutar de su aventura, explicó el Dr. Bradley Chipps, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología, al sitio Health Day.

Por eso, para que tu hijo se mantenga saludable durante su estadía en el campamento de verano:

1. Controla su alergia o asma

Antes del inicio del campamento, asegúrate con el alergista de que tendrá la medicación adecuada para varias semanas, recomendó el Dr. Roopen Patel, al sitio Charlotte Parent. Además, el médico podría ayudar a crear un plan de acción, para la mayoría de los escenarios.

2. Comprende qué desencadena sus ataques

Es el primer paso para que pueda tener una experiencia de verano segura. ¿Cómo? Si, por ejemplo, tu niño sufre de asma, sus síntomas podrían empeorar luego de hacer actividades extenuantes. En ese caso, es importante que tenga acceso a su medicación o inhalador, para evitar que el cuadro empeore, agregó Patel, quien también sostuvo:

3. Háblalo con el personal del campamento

Ante alergias alimentarias, es importante brindarles una lista de las comidas que pueden afectarlo. Muchos sitios de verano podrían hacer arreglos especiales, si son notificados con antelación.

4. Alerta a tu hijo

Tu niño también debería ser responsable del cuidado de su salud. Recuérdale qué puede ocasionarle una reacción y procura que lleve consigo un autoinyector de epinefrina, así como otro de repuesto, sugirió Chipps, a Health Day.

Una decisión importante

Como asegurarte de que tu hijo esté sano durante el campamento de verano, a la hora de decidir en qué centro recreativo se quedará, es importante considerar las siguientes cuestiones, como advierte el sitio Food Allergy Canada:

. De qué manera el personal evita los alérgenos y reduce las posibilidades de reacciones. Por ejemplo, ¿cuentan con un proceso para reducir el riesgo de contaminación cruzada?

. Qué entrenamiento para emergencias tiene el personal.

. ¿Cuentan con un plan de emergencias en caso de que un niño tenga una reacción?

. ¿Cómo se manejan las alergias durante las excursiones?

Pero, si a pesar de estas precauciones aún te preocupa que tu hijo vaya a un campamento de verano normal, considera una organización especial, especialmente dedicada a niños con alergias o asma, concluyó Chipps, como refiere Health Day.

Ante cualquier duda, consulta con un especialista de la salud.

Y tú, ¿qué precauciones tomas al enviar a tu hijo al campamento de verano?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
¿Picadura de insecto? Cuidado con las alergias
Menos alergia y obesidad para bebés con mascotas