Así luce Benji Gregory, el actor que interpretó a Brian Tanner en 'Alf', a 33 años del fin de la serie

Así está hoy Benji Gregory, el actor de Brian en Alf, a 33 años del fin de la serie
Así está hoy Benji Gregory, el actor de Brian en Alf, a 33 años del fin de la serie - Créditos: @Archivo

Aunque formó parte de una de las series más exitosas en su momento, Benji Gregory no continuó en el mundo de la actuación. Actualmente, a más de 30 años de que finalizó el exitoso programa, mantiene una vida alejada de las cámaras. Así las cosas, con 45 años, todavía disfruta en cierta medida de la fama ganada por interpretar a Brian en Alf.

La serie de la cadena estadounidense NBC tuvo cuatro temporadas y se emitió desde 1986 hasta 1990. El simpático extraterrestre proveniente del ficticio planeta Melmac logró ser parte de millones de hogares, que conocieron su historia.

Con el formato de una sitcom, Alf, el extraterrestre comandado por el actor húngaro Michu Meszaros, vivía todo tipo de aventuras e inconvenientes en la casa de los Tanner, una familia de clase media que lo recibió luego de que su nave chocara en el garaje. Además de cuidarlo, lo escondían del resto de la sociedad y particularmente de autoridades militares que lo buscaban para llevarlo e investigarlo.

Así está hoy Benji Gregory, el actor de Brian en Alf, a 33 años del fin de la serie
Así está hoy Benji Gregory, el actor de Brian en Alf, a 33 años del fin de la serie - Créditos: @Instagram @benji_gregory

Más allá de su éxito en Estados Unidos y al igual que suele ocurrir con muchas producciones norteamericanas, la serie se exportó y fue en éxito en otras partes del mundo. Uno de los países donde la comedia se impuso y logró volverse sumamente popular entre los televidentes fue la Argentina, donde incluso se emite actualmente.

Por ese motivo, los actores principales del elenco gozaron de fama en buena parte del mundo. En ese contexto, las vidas de Max Wright (Willie Tanner), Anne Schedeen (Kate Tanner), Andrea Elson (Lynn Tanner) y Benji Gregory (Brian Tanner) fueron y son de interés para muchas personas.

En algunos casos los escándalos rodearon a los protagonistas de la serie luego de su fin, mientras que otros tomaron un camino alejado de la actuación y se dedicaron a otras actividades. Este fue el caso de Gregory, que encarnó a Brian en Alf entre los ocho y doce años. En aquel entonces, el actor tenía incluso una trayectoria en otras series y películas como La isla de la fantasía, The A-Team, Dimensión desconocida y Jumpin’ Back Flash, entre otras.

Con ese bagaje, llegó su gran éxito con Alf, que le demandó mucha energía y tiempo a quien entonces era un niño. A pesar de que normalmente las puertas del mundo se abrirían tras su participación en una producción tan exitosa, lo cierto es que las apariciones posteriores en pantalla fueron pocas.

A pesar del paso del tiempo, Benji Gregory aún firma autógrafos de fanáticos de Alf
A pesar del paso del tiempo, Benji Gregory aún firma autógrafos de fanáticos de Alf - Créditos: @Instagram @benji_gregory

Tras la finalización de la sitcom en 1990, solo tuvo algunos trabajos durante los siguientes tres años. Luego de su papel de Brian, Benjamin Gregory participó en un capítulo de Murphy Brown y actuó en las películas Nunca olvides y Lady Against the Odds. Por último, también puso su voz para la serie animada de Volver al futuro y para la película animada El bosque de colores.

De esa manera, su último trabajo en cine o televisión fue en 1993 con 15 años. En 2000, entró a la Universidad Academia de Arte de San Francisco, California, pero su camino cambió cuando decidió enlistarse en la Marina estadounidense, donde permaneció hasta 2005. Desde entonces, su vida estuvo alejada de la mirada pública, aunque en su cuenta de Instagram comparte imágenes suyas y muestra que aún firma autógrafos sobre fotos de su personaje en Alf.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sarah Jessica Parker se sintió despreciada por ‘la gente de su entorno’ cuando salía con Robert Downey Jr. en plena lucha contra las drogas