Quién es Bianca Censori, la mujer de Kanye West que se mostró al desnudo en la alfombra roja de los Grammy
Este domingo, el rapero estadounidense Kanye West -que ahora se hace llamar Ye- y su mujer, la modelo y arquitecta australiana Bianca Censori, acapararon todos los titulares durante los premios Grammy 2025 cuando la joven de treinta años se mostró al desnudo durante la alfombra roja previa a la ceremonia.
La pareja arribó al Crypto Arena de Los Ángeles con looks aparentemente sobrios: el exmarido de Kim Kardashian llevaba un conjunto total black de remera manga corta, pantalón recto, mocasines con plataforma y lentes de sol, mientras que Censori tenía un abrigo de piel oversized que cubría su cuerpo por completo, y zapatos de vinilo transparentes. Segundos después se desató la controversia cuando la exmodelo se puso de espaldas a los fotógrafos, se sacó el tapado y reveló su verdadero outfit: un minivestido de malla transparente que dejaba al descubierto sus partes íntimas.
¿Quién es Bianca Censori, la mujer de Kanye West?
Aunque no es la primera vez que la arquitecta llama la atención por su osada vestimenta , su polémica aparición en los premios de la música generó mucha curiosidad entre el público, que se llevó a preguntar quién es la misteriosa mujer que acompaña al rapero.
Bianca Censori nació el 5 de enero de 1995 en Australia, específicamente en un suburbio de Melbourne llamado Ivanhoe. Cursó la escuela secundaria en Kew y estudió arquitectura en la Universidad de Melbourne. “Me resulta mucho más fácil hacer realidad mis ideas en Australia. En Melbourne puedo cultivar mi creatividad y en Los Ángeles es donde la aplico”, dijo Censori a Vogue Australia en junio de 2022 para un artículo que hablaba de creativos locales.
Para ese entonces, la joven ya trabajaba como responsable de arquitectura en Yeezy, la marca de Kanye West a la que se habría incorporado en 2020. “Bianca es una parte importante del equipo de gestión. Es asesora senior de Ye (Kanye West) y asesora creativa y comercial senior de todo el equipo. Ella tiene mucha influencia, ayuda a controlar el diseño, a quién le vendemos y con quién colaboramos. Está completamente involucrada”, dijo a Page Six una fuente de la industria de la moda cercana a la pareja.
Ambos fueron vistos por primera vez juntos en mayo de 2022 y desde ese momento la relación siguió creciendo. Luego, apenas unas semanas después de oficializar su divorcio de Kim Kardashian, el rapero decidió casarse con Censori en una íntima ceremonia que se celebró a principios de diciembre en el lujoso hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills. Incluso, un mes antes, el polémico cantante había lanzado el tema “Censori Overload”, inspirado en su nueva pareja.
Cambio de imagen y una perturbadora lista de reglas a cumplir
Parece haber un antes y un después muy marcado en el estilo de Bianca Censori previo a su relación con Kanye West. Si bien siempre apeló a looks osados y sensuales que marcaran sus curvas, la australiana tenía un cierto parecido físico con Kim Kardashian de acuerdo a las fotos que podían verse en su cuenta de Instagram -y que ya no están en su perfil-. Sin embargo, ni bien trascendió su romance con el artista, dejó atrás su larga cabellera castaña por un corte pixie rubio platinado.
Con el tiempo, varias actitudes de ella comenzaron a llamar la atención de sus antiguos seguidores en las redes sociales, e incluso se empezó a rumorear que su círculo íntimo estaba preocupado por el cambio radical en su forma de ser; en cómo dejó de compartir a diario imágenes de sus trabajos como arquitecta y como modelo y empezó a limitar sus publicaciones, aparentemente a pedido de su marido, y cómo transformó su forma de vestir -tal como en su momento lo hizo Kim Kardashian- y adoptó por completo la estética de Yeezy, con una paleta de colores neutros, telas transparentes y mucho spandex.
“Él la convenció de que, dado que ahora es una estrella, tiene que seguir siendo un misterio, lo cual resulta espeluznante para quienes la conocen, ya que se siente como otra forma de control”, dijo una fuente cercana al Daily Mail sobre el cambio de actitud de Censori en las redes sociales. Y, como si fuera poco, agregó: “Él está empujando su desnudez por toda su propia red social para poder controlar su narrativa. Es inquietante y, al aislarla del mundo, está provocando que ella se aísle cada vez más (...). Se viste como él quiere, va a donde él quiere y hace lo que él quiere porque realmente no tiene otra opción . Pasó de ser su modelo a ser su esposa, lo que lamentablemente no es un puesto remunerado. Está atrapada”.
Incluso, el mismo medio contó, de acuerdo a los testimonios de los amigos de Censori, que el rapero tiene una serie de reglas para su mujer, que incluyen “nunca hablar, comer ciertos alimentos y ejercitarse aunque Kanye no lo haga”. “Ella lo obedece porque él la convenció de que son de la realeza”, aseguraron.
Pero también está la otra campana. Para contrarrestar los comentarios de quienes dicen temer por la integridad mental de Bianca Censori y el control que Kanye West ejerce sobre ella, fuentes cercanas a la pareja aseguraron que las extrañas y polémicas apariciones de la australiana se tratan simplemente de arte escénico y moda disruptiva. “La gente está confundiendo la creatividad de Bianca. Ella tiene una personalidad fenomenal, puede entretener al público y es tan intérprete como Ye”, señalaron a Page Six.
BIANCA CENSORI BY YE
PHOTO: Gadirra Jab pic.twitter.com/DENJmvTwTW— YEEZY MAFIA (@theyeezymafia) April 21, 2023