Black Panther: Wakanda Forever | Nuevas imágenes muestran a Lupita Nyong'o y Michaela Coel

Black Panther: Wakanda Forever | Nuevas imágenes muestran a Lupita Nyongo y Michaela Coel
Black Panther: Wakanda Forever | Nuevas imágenes muestran a Lupita Nyongo y Michaela Coel

Black Panther: Wakanda Forever ya es una de las películas más esperadas de la temporada. Además de ser la última cinta de superhéroes del año, la secuela se presenta como un paréntesis necesario en la historia del UCM luego del inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman, quien se había convertido en una de las figuras más importantes y queridas de este universo. La cinta abordará el luto de los personajes y ayudará al público a procesarlo también, pero al mismo tiempo presentará personajes muy interesantes como Ironheart y Namor. Poco a poco hemos visto más material sobre la película y ahora llegan nuevas imágenes que se enfocan en los personajes secundarios.

Aunque todavía no se confirma de manera oficial, la mayoría de los fanáticos piensa que el paso lógico a seguir bajo estas circunstancias es el de dejar a Shuri con el legado de Black Panther, algo que sí sucede en los cómics. La pequeña hermana de T’Challa tiene una mente brillante capaz de resolver problemas complicados y crear armas y equipos con la tecnología avanzada de Wakanda, lo cual la hace también una guardiana perfecta para el mítico traje. Algunos más creen que el traje quedará disponible según se necesite en las futuras historias de este mundo, con diversos personajes usándolo para compartir la marca y unión que dejó el rey.

Ryan Coogler tuvo la complicada tarea de armar de cero su guion para poder adaptar la trágica noticia real en el mundo de la ficción. Muchos fans esperaban que el personaje encontrara vida en otro actor, pero Kevin Feige y el equipo original de Pantera Negra decidieron que era mejor que la secuela sirviera como homenaje. El director ha explicado en varias ocasiones que la historia abordará el sentimiento de tristeza que ahora comparten los personajes, así como la decisión de encontrar un nuevo camino para mantener el orden en su pueblo. Además, Namor, interpretado por Tenoch Huerta, promete ser un enemigo muy interesante y complejo que mantendrá el interés de la secuela como título de superhéroes.

Sabemos que Shuri (Letitia Wright) y Ramonda (Angela Bassett) sufren de manera más personal la pérdida de T’Challa por ser familia, pero personajes secundarios como Okoye (Danai Gurira), Nakia (Lupita Nyong'o) o M’Baku (Winston Duke) también pasarán por un proceso de duelo por la conexión que tenían con el héroe. Empire Magazine comienza a hacer su publicidad sobre la cinta y ahora presenta algunas imágenes exclusivas enfocadas en estos otros personajes.

Podemos ver a Nakia vestida de blanco en lo que parece formar parte de una escena que ya se vio en el primer avance y que corresponde al funeral de T´Challa. A pesar de no estar de acuerdo con todas sus posturas, Nakia se mantuvo siempre fiel a T’Challa y eran una de las parejas más prometedoras del UCM.

En estas imágenes también podemos ver a Michaela Coel, quien dará vida a Aneka. Aunque el personaje forma parte de la guardia Dora Milaje, por el vestuario azul que ya se vio en el tráiler, algunos fans creen que la secuela presentará a las Midnight Angels, una división muy exclusiva de este grupo de guerreras que se enfoca en misiones particularmente peligrosas y en los cómics tienen la misión de detener a Dr. Doom.

Black Panther: Wakanda Forever no sólo servirá como una transición para estos personajes, también es clave para la presentación de una nueva generación de héroes, pues tendrá a Riri Williams como Ironheart, aquí interpretada por Dominique Thorne, y que se une a las nuevas filas de Ms. Marvel y America Chavez, quien apareció en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La esperada secuela se estrena en noviembre y pronto se confirmará la fecha para comprar los boletos para el estreno. En las próximas semanas seguramente tendremos un nuevo tráiler oficial y algunos spots que nos pueden dar más claridad sobre la trama y que seguirán generando expectativas entre los fanáticos. Con tanto peso emocional detrás de esta cinta, hay seguidores que creen que cuenta con todos los elementos para llegar lejos en la próxima temporada de premios, tal y como sucedió con Pantera Negra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Black Panther”: Criticó físico de Tenoch Huerta; tuiteros arremeten contra ilustrador