Allison renace: lo que nos los mata los hace más Allison

Hace dos años el grupo Allison viajaba por carretera rumbo a Oaxaca, a la altura de Pinotepa Nacional, un auto a gran velocidad y en sentido contrario, embistió el auto de la banda y

La historia parece repetirse en muchas bandas. Músicos que han dejado su vida en accidentes automovilísticos, sin embargo hay muchos que se avientan un tirito con la muerte y sobreviven. Allison fue uno de ellos.

Quien llevó la peor parte fue Manolín, el conocido bajista de la banda, miembro fundador de Allison y que al momento del impacto vio cómo su mano se desprendía de su cuerpo… Tras un largo receso, Manolín está de regreso, completo y con un espíritu fortalecido.

En el festival chelero de hace unos días, me encontré con Manolín, y en el trayecto de un escenario a otro, compartió ese difícil momento del accidente.

De entrada agradece el apoyo de sus compañeros músicos, familiares y amigos: “Sigo aquí y hay que seguir de frente”.

Recuerda el joven músico: “Eran aproximadamente las dos de la tarde, en el tramo conocido como Pinotepa Nacional, rumbo a Oaxaca. Un coche venía en sentido contrario, entonces nos impactó de frente”, como se intentó esquivar el golpe, el choque fue prácticamente del lado de los copilotos, sólo que el automóvil de la banda rodó y se volteó. “Quedamos de cabeza. En el impacto, un fierro del cofre atravesó el parabrisas y me perforó la mano”.



Manolín apunta que la parte del auto en la que iban sus piernas quedó destrozada, pero él por instinto encogíó sus extremidades. “Hice una posición fetal, por eso lo único que me pasó en las piernas fue algunos raspones”.

Sin embargo, la parte más delicada fue la de su brazo derecho: “Las lesiones fueron pérdida de huesos, mano cortada, nervios y todo expuesto”. Comenta que pese a la gravedad del golpe, guardó un momento de calma, logró sentarse en una banqueta y “conté mis dedos, vi que allí estaban todos”.

Lamenta que la persona que los impactó se dio a la fuga, ignora en qué estado iba el conductor agresor, se le hace increíble que al ver cuatro cuerpos tirados no lo sensibilizara para auxiliarlos o solicitar ayuda.

Manolín, se ve y se escucha, ha cambiado, maduró de forma rápida, el proceso de recuperación le ha servido para entender, por ejemplo, que “Una pérdida es cuando algo se va, y yo estoy aquí”.

Hace unos días Allison presentó su nuevo álbum, 120 KM/H. Precisamente a gran velocidad fue la carrera de la banda, hace 10 años, en la preparatoria se conocieron Erik, voz, y Manolìn, bajo. En el 2005 ya estaban grabando su primer álbum, empezaron a vender cientos de miles de discos y al año siguiente ganaron premios de MTV y de algunas otras empresas de dudosa reputación (¿me estás oyendo, Oye?).

En el 2008 editaron su segundo disco. El accidente detuvo su marcha y ahora la banda está de regreso. Erik Canales (vocalista), Abraham “Fear” Jarquir (guitarrista), Manuel “Manolín” Ávila (bajista) y Diego Stommel (baterista) tienen una nueva oportunidad de vida, eso hay que agradecerlo y disfrutarlo.

VIDEO DE ENTREVISTA A MANOLÍN, DE ALLISON