Decorar con poco dinero
A todas nos gusta tener una casa bonita y bien decorada, pero no siempre podemos darnos el lujo de gastar dinero en decorar como nos gustaría.
Si crees que para tener una casa bien decorada solo necesitas dinero, te equivocas. Lo primero que necesitas es imaginación y buen gusto, y con los tips del post de hoy sabrás las claves para decorar sin gastar; podrás usarlas cada vez que tengas un proyecto nuevo, ya sea una casa o un cuarto.
Barrales o palos para cortinas
Si alguna vez tuviste que cubrir una gran ventana con cortinas, sabrás que los barrales son caros y cuanto más largos, más caros y difíciles de conseguir. Una manera de conseguir barrales económicos para cualquier tamaño de ventana es utilizar caños de P.V.C, plástico o cañerías metálicas. El truco está en pintarlos con pintura en spray del color que desees y voilà!
Para colgarlos utiliza los soportes que usarías para barrales normales. En los extremos, para que luzcan mejor, puedes pegarles terminaciones decorativas de madera pintadas en el mismo color, las cuales puedes conseguir en casas de bricolaje.
Individuales y posavasos
Si tienes una reunión en el patio de tu casa y no tienes individuales para poner en la mesa, ¡reemplázalos por baldosas! Si te sobraron baldosas o losas de alguna remodelación puedes pegarle por debajo en las esquinas pequeñas felpas (de las que se ponen en las patas de las sillas) para no arañar tu mesa y tendrás manteles individuales perfectos para ambientes exteriores, los cuales podrás limpiar facilmente. Si tienes losas pequeñas utilízalas como posavasos.
Papel tapiz
Si tienes restos de papel tapiz o has encontrado una buena venta en la tienda, aprovecha para darle un toque artístico a tu hogar. Puedes usarlos para cubrir las puertas de un clóset que no te gustan, usarlo en el fondo de un armario, aplicarlo a la superficie vertical de una escalera o pegar rectángulos simétricos en una pared y aplicar moldura de madera alrededor para un estilo más clásico.
Alfombras, toallas, sábanas y sobrecamas (colchas)
Cuando tengas alguno de estos elementos y por alguna razón se haya dañado (manchas, un agujero, etc), ¡no lo deseches! Todo lo puedes reusar: las alfombras que se dañaron puedes cortarlas y transformarlas en alfombras más pequeñas para otros cuartos de la casa o para los lados de la cama; lo mismo puedes hacer con las sobrecamas y sábanas: si se dañaron o mancharon en una sección, córtalas y utilizálas en camas más pequeñas o como manta para mirar la televisión.
De manteles grandes puedes crear individuales y servilletas; de toallas grandes puedes hacer toallas para el baño de visitas o baberos para tu bebé. Puedes usar tu imaginación y decorarlos con apliques, guardas bordadas y encaje. De las sobrecamas puedes también hacer cojínes.
Por último si quieres hacer servilleteros con lo que tienes a mano, sobre todo si se trata de muchos invitados, utiliza el tubo de cartón del papel higiénico o papel de cocina y córtalo en anillos del ancho que desees tus servilleteros. Píntalos del color que más te guste y decóralos con pequeñas piedras, florecitas de tela, cristales y cualquier detalle que se te ocurra. Además es un proyecto divertido para involucrar a tus niños.
Quizás te interese: