Anuncios

Brad William Henke, actor de Orange is the New Black, murió a los 56 años

Murió Brad William Henke, actor de Orange is the new black, a los 56 años (Foto: Netflix)
Murió Brad William Henke, actor de Orange is the new black, a los 56 años (Foto: Netflix)

Brad William Henke, exjugador de fútbol americano y actor de múltiples series y películas, murió el 29 de noviembre a los 56 años. La noticia fue dada a conocer el jueves a través de un comunicado emitido por su representante, Matt DelPiano, y confirmada por su familia al medio norteamericano Deadline. Según informaron, falleció mientras dormía y por el momento no se dieron a conocer los motivos.

En un escrito publicado en The Post, DelPiano expresó: “Brad era un hombre increíblemente amable y de energía alegre. Un actor con mucho talento, le encantaba formar parte de esta comunidad... y nosotros le queríamos a él también. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia”.

Jennifer Lopez dio detalles del mal momento que pasó cuando se separó de Ben Affleck hace 18 años

A pesar de que a lo largo de los últimos años Henke alcanzó la fama internacional gracias a sus roles en populares series como Orange is the new black o Dexter, su carrera comenzó en las canchas de fútbol americano.

Brad William Henke jugó fútbol americano profesional hasta 1994
Brad William Henke jugó fútbol americano profesional hasta 1994 - Créditos: @archivo

Gracias a su desempeño junto al equipo de la Universidad de Arizona, donde fue capitán, logró profesionalizarse a comienzos de la década del ‘90. Formó parte de los New York Giants y participó del Super Bowl XXIV como integrante de los Denver Broncos.

Victoria Beckham publicó un video de David en un momento íntimo y un detalle enloqueció a todos

Sin embargo, su crecimiento en el mundo del deporte se vio interrumpido por una lesión que, en 1994, lo obligó a abandonar las canchas. Poco después tomó la decisión de instalarse en Los Ángeles, California, con la intención de convertirse en entrenador profesional de fútbol americano, pero el destino tenía otros planes.

Brad William Henke estuvo en más de 100 producciones a lo largo de su carrera artística (Foto: ICHAEL TRAN/FILMMAGIC)
Brad William Henke estuvo en más de 100 producciones a lo largo de su carrera artística (Foto: ICHAEL TRAN/FILMMAGIC)

Un día se encontró con un casting que buscaba “hombres grandotes” para una publicidad y, dado que superaba el metro noventa y su peso estaba por encima de los 100 kilos, Henke se animó a aplicar. Ese fue el primer paso en un camino que lo llevaría a convertirse en una estrella internacional.

El cantante de country, Jake Flint, murió horas después de casarse: el desgarrador adiós de su esposa

Llegó a formar parte de populares series de televisión como Lost, CSI, Dexter, Law & Order e incluso estuvo en The Office. Dio el presente en films como The Assassination of Richard Nixon, The Space Between y Fragmentado, película donde compartió pantalla con James McAvoy, Anya Taylor-Joy y Bruce Willis.

Brad William Henke formó parte de producciones como la película Split del 2016 (Foto: Universal Pictures)
Brad William Henke formó parte de producciones como la película Split del 2016 (Foto: Universal Pictures)

A lo largo de los años, estuvo en más de 100 producciones. No obstante, el personaje que lo lanzó a la fama internacional fue el guardia de cárcel Desi Piscatella, el villano de la quinta y sexta temporada de la serie de Netflix Orange is the new black. El representar a un personaje abiertamente homosexual le ganó el apoyo de la comunidad LGBTIQ+ y él siempre dejó en claro que apreciaba el cariño de la gente.

Dwayne Johnson fue a la tienda donde robaba chocolates de chico y sorprendió a todos con un impensado gesto

Me siento honrado. Me siento increíble. Es un gran cumplido. ¿A quién no le gustaría que la gente lo encontrara atractivo? Piscatella es una especie de personaje malo en algunos aspectos, pero la respuesta que he recibido es que les gusta el hecho de que sea real”, reflexionó durante una entrevista con el medio Out en el 2016.

Sus últimas apariciones televisivas fueron como Big John en Manhunt, la serie de Discovery que se estrenó en el 2020, y como Tom Cullen en The Stand, la cual terminó en el 2021. A lo largo del 2022, refresó al elenco de Law & Order: SVU y estuvo en las películas Block Party y Run & Gun.