"Código de Investigación" termina temporada; queda la intriga

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Los crímenes que han estremecido a la comunidad hispana en Estados Unidos son presentados por la serie "Código de Investigación" de la cadena Univisión y el cual concluyó, hace unos días, con altos números de rating en su primera temporada.

Sin embargo, queda la intriga por saber si el documental dedicado al asesinato de la joven regiomontana Debanhi Escobar, podrá ser superado por la plataforma MAX, toda vez, que los padres de la joven se negaron a participar en la emisión de ViX.

Con un total de 7.2 millones de espectadores el episodio "#Todas. Debanhi, Una historia de redes", captó la atención de los televidentes tanto en México como en EU dentro de la plataforma ViX desde su estreno el pasado 14 de enero.

La serie cuenta con 46 capítulos donde se profundizó en crímenes de alto perfil como los de Shannan Watts, Gaby Petito, Madeleine McCann, Jodi Arias, Gisèle Pelicot y Debanhi Escobar, entre otros.

Pese a toda la intensidad de la investigación, tanto Mario Escobar como Dolores Bazaldúa, padres de la fallecida Debanhi, declinaron participar en el proyecto de ViX como señalaron en su momento.

La producción para la señal MAX llevará por título "Debanhi: ¿Quiénes mataron a nuestra hija?" y será un proyecto completamente independiente en el que se abordarán detalles más profundos sobre la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar, desde la perspectiva de la familia.