La cantante Lupita Castro señala a Vicente Fernández por "algo más que acoso"

Vicente Fernández (Getty Images)
Vicente Fernández (Getty Images)

Los señalamientos de acoso en torno a Vicente Fernández parecen no dar tregua. Ahora la cantante Lupita Castro ha hecho señalamientos de "algo más que acoso" del que fue víctima, según dice en dos videos, por parte del "Charro de Huentitán".

La controversia que generó hace un par de semanas la aparición de una video en TikTok de una fan en donde el legendario cantante de ranchero toca uno de sus senos al tomarse una fotografía con él, ha desatado una serie de señalamientos de otras fanáticas que vivieron la misma situación por parte de Vicente Fernández.

A través de dos videos que Lupita Castro subió a TikTok y después fueron posteados en la cuenta de Instagram de "Armand Promotions Company", la cantante asegura que no quiere aprovecharse del momento en torno a los otros señalamientos de acoso de los que ha sido objeto Vicente Fernández.

"Vicente Fernández a mi me acosó por mucho tiempo", comienza Lupita Castro en su primer video, "pero me hizo algo mucho más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro y soy cantante.

"No me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora, sino que hace ocho meses empecé a escribir mi libro y a consecuencia de esto una televisora de aquí de Estados Unidos, de una cadena de habla hispana, me hizo una entrevista y me dijeron que le avisarían a él sobre lo que yo estaba diciendo, ¿y qué pasó con esa entrevista?, nada".

En su segundo video, la cantante señala que su motivación para externar su situación es porque desea decir su verdad.

"Lo importante es por qué callé tanto tiempo, lo más importante es, por qué lo hizo", aseguró Lupita Castro añadiendo que tiene datos y fechas.

"He sufrido mucho", dijo con voz entrecortada y continuó: "he sufrido muchos años callándolo, pero ya no, ya no lo voy a callar.

"Yo también tengo poder. El poder de Dios, el poder de la palabra y el poder de este aparatito (dijo al señalar el celular). Gracias amigos, nos vemos pronto", finalizó.

LEER | Vicente Fernández y su vergonzoso intento de culpar a las víctimas de su acoso con la complicidad de su exnuera

Tras las acusaciones de acoso que una joven hizo al subir un video a su cuenta de TikTok y que ocurrió tres años atrás, han aparecido otras fanáticas dando testimonio de que algo similar les ocurrió cuando intentaron tomarse una foto con Fernández en su rancho "Los tres potrillos", donde vive.

Pese a que el intérprete de "La ley del monte" intentó disculparse al conceder una entrevista exclusiva a la periodista Mara Patricia Castañeda, su defensa quedó en tela de juicio debido a que Castañeda es su exnuera, pues estuvo casada con su hijo mayor, Vicente Fernández Jr.

De hecho, la entrevista estuvo plagada de preguntas inducidas, como cuando Mara Patricia menciona: “Yo no creo que ‘El Charro de Huentitán’ necesite faltarle al respeto a sus fans, cuando usted quiere mucho a sus fans”.

El cantante de 80 años aprovechó la entrevista con su exnuera para pedir perdón por lo sucedido, muy a su manera: "Le ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con intención. Si lo hubiera hecho con intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas".

"Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que a la fuerza le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente", reiteró.

Por el momento se desconoce si alguna de las mujeres que han hecho señalamientos públicos en contra de Vicente Fernández presentarán acción legal en su contra, pero al exponer sus experiencias en redes sociales han causado un linchamiento mediático hacia el legendario cantante de música ranchera que parece no parará pronto.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Irina Baeva está pagando el precio de su romance con Gabriel Soto (porque el público mexicano no olvida)

Jamie Lee Curtis y su confesión sobre las adicciones que sufría mientras estaba en la cima

Hubo un tiempo en que Alfredo Adame era un hombre encantador... ¿Qué le pasó?

EN VIDEO: Hilaria Baldwin regresa a Instagram tras 1 mes de ausencia para aclarar sus orígenes españoles