Los cariñosos gestos entre Álvaro Morte y Lily Collins antes de su debut en el West End londinense
Todo está listo para el debut de Álvaro Morte y Lily Collins en el West End londinense. El próximo 21 de octubre se alzará el telón de Barcelona en el Duke of York Theatre de Londres y, a la espera de que llegue el ansiado día, los protagonistas templan sus nervios ante el estreno de una de las grandes obras de la temporada. La actriz de Emily in Paris ha compartido muy ilusionada unas fotografías junto al actor de La casa de papel antes de su debut sobre los escenarios. "¡Primer vistazo de los ensayos de Barcelona! Que comience la cuenta atrás para la noche del estreno...", dice llena de emoción junto a unas instantáneas en las que aparece abrazada a Álvaro Morte, sonriendo en un sofá o compartiendo la que parece ser una agradable conversación junto al actor español.
Para el recordado 'profesor' de La casa de papelregresar al teatro es algo que le apetecía mucho y más si es de la mano de Lily Collins, una actriz a la que admira y de la que opina que "es absolutamente encantadora y maravillosa", confiesa a Fotogramas. "Tengo una mezcla de ilusión y nervios a partes igualesporque también es una responsabilidad estrenar en Londres, que es uno de los grandes centros neurálgicos teatrales", reconoce. Una emoción compartida con Collins porque para ella debutar en el West End es como cumplir su sueño de la infancia. "En el momento en que leí el papel de la obra supe que tenía que interpretar a Irene. Trabajar con este equipo es un regalo, no puedo esperar a compartir esto con el público de Londres y acompañarlo en este viaje apasionante", destaca.
Este thriller, escrito por la aclamada dramaturga Bess Wohl y dirigido por Lynette Linton, tendrá a Morte y Collins como únicos protagonistas. La historia se centra en un encuentro aparentemente casual entre una turista americana, interpretada por Collins, y un atractivo español, encarnado por Morte. Lo que parece comenzar como un posible romance se transforma en una trama oscura y retorcida, donde los elementos personales y políticos se entrelazan, desafiando las expectativas y explorando las profundidades de las relaciones humanas.
Barcelona se estrena el 21 de octubre y permanecerá en cartel hasta el 11 de enero de 2025. Morte, que alcanzó el éxito internacional con La casa de papel y ha participado en películas como Immaculate, estrenará próximamente las cintas Raqa y 8, mientras que Lily Collins ha estrenado la cuarta temporada de la conocida serie Emily in Parisy la película de terror MaXXXine.