Las cejas ‘lion mane’ y otras tendencias que veremos en 2025
Ningún look de belleza está 100% completo sin unas cejas perfectamente diseñadas. Ya sea que te gusten las naturales, laminadas o las microcejas esculpidas al estilo de los años 90 (y si no, que se lo digan a Zendaya), un buen diseño es fundamental para que el resultado sea el que esperas. Y no vamos a negarlo: es divertido cambiar de estilo de vez en cuando y probar cosas nuevas experimentando con las mil opciones que el mundo de la belleza nos pone en bandeja hoy en día. Y en cuanto a las cejas, es imposible aburrirse…
Con la vista puesta ya en 2025 y todo lo que el nuevo año nos deparará, analizamos todas las tendencias que parecen imponerse en el diseño de cejas para que, con todo el catálogo en la mano, seas tú quien decida qué cejas lucir cuando te apetezca. La máxima… ¡diviértete arriesgando y cambiando de estilo!
Las cejas en 2025 no solo se limitarán a formas y colores, sino que también entran en juego técnicas más específicas y peinados creativos para que podamos expresar nuestra personalidad de la forma más original posible. Sube el nivel de riesgo, que el 2025 se presenta interesante…
Cejas 'Lion Mane': textura y volumen al máximo
Se las has visto a celebrities como Dua Lipa, Chiara Ferragni o Hailey Bieber y simulan el aspecto de una melena de león. Este estilo busca unas cejas grandes y frondosas, evitando la depilación excesiva y permitiendo que el vello crezca de manera natural y salvaje.
Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España, nos comparte tres pasos para lograrlas:
Utilizar un sérum que estimule el crecimiento. Es esencial para fortalecer y aumentar la densidad de las cejas, aplicándolo diariamente sobre cejas limpias.
Maquíllalas y péinalas hacia arriba para dar volumen, utilizando un lápiz para rellenar áreas escasas y aplicando un gel para fijarlas. Mantener ciertas áreas de las cejas más fuera de control que otras ayuda a resaltar la textura.
Evita depilar en exceso y permite que las cejas crezcan de forma natural, realizando solo retoques sutiles si es necesario.
Esta tendencia celebra la individualidad y la autoaceptación, ofreciendo una alternativa mucho más fresca a los estilos más pulidos.
Cejas Geométricas
En el polo opuesto a las cejas Lion Mane está el minimalismo de las cejas geométricas, que como siempre, gana terreno como contratendencia. Este estilo se caracteriza por líneas limpias y ángulos definidos y combinando una estética moderna y artística. Para conseguirlas, puedes optar por una forma de arco agudo, buscando su punto alto en el centro de la ceja con extremos que se afilan ligeramente. Este look se puede lograr con técnicas de depilación precisa y un lápiz de cejas para definir aún más la forma.
Otra opción son las cejas cuadradas, con un acabado más fuerte y estructurado. Para crear esta forma, diseña una base más recta con un ligero ascenso en el arco. O incluso rectangulares y muy angulosas, como las de Doja Cat.
Cejas con toques de color
En la alfombra roja, ya las hemos visto y si hay una buena referencia a tener en cuenta, son los looks de la serie Euforia. En 2025 la idea de dar color a las cejas como elemento creativo del rostro, seguirá siendo una opción y aunque los colores se mantienen como una tendencia, la forma en que se aplica ese color se volverá más sofisticada y renovada. Así pues, 2025 será el año de las cejas ombré, o degradadas, donde el color se oscurece hacia el inicio de la ceja y se aclara hacia el extremo. Se puede lograr utilizando polvo o geles de diferentes tonos para crear profundidad. O las cejas en tonos pastel, para quienes buscan algo más atrevido y fuera de los límites de los tonos normativos.
Colorear las cejas en suaves rosas, lilas o azules puede cambiar por completo tu look por un día. Y si las eliges, lánzate a probar los geles de cejas con color que no sean permanentes, para que puedas experimentar sin disgustos o como dice Valentina Troni, experta en cejas y CEO de Tebori Brows, también está el truco de la decoloración: “Puedes decolorar la cola de la ceja y ponerla rosa, azul… del color que más te guste. Es muy original y, lo más importante, reversible, puesto que a la ceja la puedes volver a teñir y el pelo crece muy rápido”.
Cejas efecto 'lifting'
La fama de las cejas lifted volverá a estar presente porque a un look que enfatiza el ojo y le da efecto rejuvenecedor, nunca se le dice que no…
Cómo lograrlas
Peinadas hacia arriba. Para lograr el efecto lifting, utiliza geles o cera que eleven las cejas hacia arriba y ligeramente hacia afuera. El resultado no es sólo el de alargar la apariencia del ojo, sino que también rejuvenece de un plumazo.
Más allá de cómo peines o estilices en casa tus cejas, las innovaciones que surgen casi a diario, están cambiando la manera de ver el diseño de este área del rostro. Así pues, no hay que olvidar que sigue el avance de la técnica del microblading, cuya previsión es seguir creciendo y puliendo el acabado más natural y tridimensional.
Y como bien sabes, las tendencias van y vienen. Con esto sobre la mesa tenemos que dar la bienvenida de nuevo a un estilo que despierta tantos odios como amores. Sí, hablamos de las cejas microesculpidas y finas de los 90. Christina Aguilera o Gwen Stefani sentaron cátedra y hoy las rescata la generación Z como Zendaya, retomando la tendencia Y2K y redefiniendo las normas.
Cejas estrechas y perfectamente curvadas, pero sin llegar a ser demasiado delgadas o artificiales. Pero cuidado, porque esta tendencia trae consigo riesgos de sobra conocidos por la generación en la que esos años se pasaron con las pinzas: la depilación en exceso puede dañar los folículos pilosos y provocar que las cejas nunca vuelvan a crecer con su plenitud natural. Por lo tanto, la forma en que esta tendencia se está implementando ahora mismo es de la mejor manera en que los Z se manejan: con el maquillaje. Antes de depilar, es mejor cubrir temporalmente las cejas con un corrector de alta cobertura.
Las cejas siempre han sido, son y serán el punto focal del rostro y aunque hay algunas tendencias que resisten la prueba del tiempo, es divertido ver cómo darle un toque original y actual con tan sólo un par de detalles. Y una cosa está clara: la belleza está para divertirse. ¿Preparada para el nuevo año?