Anuncios

Cher revela los secretos de su romance con Val Kilmer: “Es distinto a todos; lo amé y lo amo”

Cher y el actor Val Kilmer, en una foto tomada en 1982 en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York
Cher y el actor Val Kilmer, en una foto tomada en 1982 en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York

Él tenía 22 años. Ella, 35. Él aún no había despuntado como actor. Ella se encontraba en su mejor década como actriz, la de los ochenta, aunque años más tarde se coronaría como una de las diosas del pop. En 1982, Val Kilmer y Cher fueron una de las parejas más perseguidas de la época y a pesar de que su estrecha relación continúa hasta hoy, aquel sonado romance apenas duró un par de años. La razón de la ruptura la ha revelado ahora la propia cantante en una nota con la revista People, donde aseguró que aquella relación no funcionó porque ambos eran “machos alfa”. “Pasamos momentos increíbles y luego aguantamos algunos momentos en los que no eran”, apuntó, al tiempo que agregó que los dos eran “individuos” independientes y que ninguno estaba dispuesto a renunciar a ello.

Cuarenta años después del fin de su relación, la cantante explicó que no sabe cómo han hecho para ser amigos, simplemente ocurrió. “Él es distinto a todos. Es exasperante e histérico. Emocionante y divertido. Y no hace lo que hacen los demás”, dijo en conversación con el citado medio, en la que además reveló algunos de sus secretos como pareja, como por ejemplo, que se llamaban el uno al otro Sid y Ethel. “Val no quería gritar ‘Cher’, y yo no quería gritar ‘Val’. También nos llamábamos Valus Maximus y Cherus Reprimandu”, contó.

Cher además ahondó en los inicios de una relación que comenzó como una amistad, después de que ambos se conocieran en uno de los cumpleaños de la artista y se riesen “constantemente” de las mismas cosas. No obstante, en un principio la diferencia de edad le despertó algunas dudas, pese a que al final lo viera como una ventaja. “Me llevó a una actuación japonesa de Macbeth y pensaba ‘este tipo está loco, no nos vamos a llevar bien en absoluto’. Él era tan joven. Tenía ¿22 años? ¿Cuántos tenía yo? No sé... Treinta y tantos (...) La verdad es que si no hubiera salido con hombres más jóvenes, nunca habría tenido una cita. Los hombres más jóvenes no se sentían intimidados por las mujeres mayores”, reflexionó.

En su relato sobre los años que pasaron juntos, la artista se deshizo en elogios hacia el actor —con fama de intratable y complicado—, del que afirmó que fue muy “bueno” con sus dos hijos, Chaz y Elijah, fruto de sus matrimonios con Sonny Bono y Gregg Allman, además de enumerar sus incontables virtudes. Recordó, por ejemplo, que junto a él pasó una de las mejores vísperas de Año Nuevo de su vida y le describió como un “espíritu libre” del que se enamoró “locamente”.

Durante una gira de su espectáculo Citizen Twain, en 2014, Val Kilmer descubrió que tenía un bulto en la garganta. Años más tarde, confirmó que se trataba de un cáncer ahora ya superado, pero que casi le cuesta la vida y cuyas secuelas le impiden hablar e ingerir alimentos sólidos. En esa difícil época de su vida fue precisamente Cher uno de sus mayores apoyos, acogiéndole incluso en su casa durante gran parte de su convalecencia.

El drama vivido por Kilmer a raíz de su enfermedad ha quedado reflejado en Val, un documental sobre la vida y carrera del actor –disponible en Amazon Prime Video– ahora con 61 años, en el que el intérprete muestra sus dificultades cotidianas. Un retrato que no ha dejado indiferente a su expareja y amiga. “Lo amaba y lo amo. Le acabo de escribir, le dije: ‘Valus Maximus, lo siento si hice algo para enojarte o herir tus sentimientos. Te amo y tu documental fue todas esas cosas... Me encantan incluso aquellas que me hicieron enojar, las cosas que me pusieron histérica, que me asombraron, que me hirieron. Eres valiente y más que brillante. Ethel”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | Elton John se siente 'afortunado' al haber 'escapado' del Sida en los años 80