Ciberataque, misterio y caos: cómo es Día Cero, la miniserie protagonizada por Robert De Niro que Netflix estrena en febrero

Día Cero, la nueva serie de Netflix con Robert De Niro.
Día Cero, la nueva serie de Netflix con Robert De Niro.

Netflix lanzó de manera oficial el primer avance de Día Cero, la miniserie de seis episodios con Robert De Niro en el rol protagónico y como productor ejecutivo. La historia de toma como punto de partida un ataque cibernético que dejará expuestos a los principales organismos del poder norteamericano.

El ataque cibernético genera consecuencias que amenazan con hundir a los Estados Unidos en un caos, con cortes generalizados de tecnología, el hackeo de computadoras y más de 3402 muertes . Por eso, el expresidente George Mullen, interpretado por De Niro, es convocado nuevamente a la Casa Blanca por orden de la actual mandataria (interpretada por Angela Bassett), para liderar Día Cero, una comisión encargada de encontrar a los culpables del atentado.

“A medida que la desinformación se propaga y la ambición personal de los grupos de poder en la tecnología, Wall Street y el gobierno colisiona, la búsqueda implacable de la verdad de Mullen lo obliga a confrontar sus propios secretos oscuros, mientras arriesga todo lo que le importa” , dice el argumento publicado por Netflix.

En el trailer se insinúa que Mullen oculta un secreto que ni siquiera su esposa, interpretada por Joan Allen, conoce. Las imágenes también incluyen advertencias sobre la importancia que adquieren los teóricos de la conspiración y cómo un ataque de este tipo podría poner en peligro las libertades civiles.

Quienes están detrás de Día Cero

Robert De Niro interpreta a George Mullen, un exvicepresidente de Estados Unidos que debe liderar una búsqueda tras un ataque cibernético.
Robert De Niro interpreta a George Mullen, un exvicepresidente de Estados Unidos que debe liderar una búsqueda tras un ataque cibernético.

Además de las actuaciones de De Niro, Basset y Allen, Día Cero incluye en su elenco a Jesse Plemons, Lizzy Caplan, Connie Britton, Joan Allen, Bill Camp, Gaby Hoffman, Matthew Modine, Dan Stevens. Clark Gregg y Mckinley Belcher III. La miniserie tendrá su estreno el 20 de febrero y contará con seis episodios con una duración de una hora cada uno.

La producción ejecutiva está a cargo de Edward Newman, quien también trabajó en Erase una vez en el Oeste y Narcos, y Noah Oppenheim, expresidente de NBC News, quienes también ofician de showrunners. Leslie Linka Glatter está a cargo de la dirección de todos los episodios y es productora ejecutiva, al igual que el escritor de The New York Times Michael S. Schmidt, Jonathan Glickman y el mismo De Niro.

Este es el primer papel protagónico del actor de Taxi Driver y Cabo de miedo en una miniserie, a pesar de haber recibido múltiples nominaciones a los premios Emmy, incluida una como mejor actor en una película para televisión o serie limitada por El mago de las mentiras , la película de HBO en la que destacó por su interpretación del estafador convicto Bernie Madoff. El único rol del actor en una serie de televisión fue como invitado en la miniserie argentina Nada (2023), protagonizada por Luis Brandoni y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.