Que la comida para viajar no te deje roto, aquí van unas ideas de snacks para viajes cortos y largos

Primero, Semana Santa y después el verano. Es posible que las terminales de autobuses y los aeropuertos formen parte de tu futuro a corto plazo. Y, aunque conocer un nuevo destino siempre da mucha emoción, pensar en cuánto vas a gastar, puede generarte el estrés del que te quieres deshacer. No te preocupes, aquí te dejo unas ideas de comida para viajar, así como los do’s y dont’s, no importa si viajas en coche, autobús o avión.

Do’s

  • En medida de lo posible, elige opciones saludables y saciantes, para que no te dé hambre a los 5 minutos.

  • Utiliza envases a prueba de fugas y bolsas resellables.

  • Lleva tu termo y evita las botellas de plástico.

Tip Animal: en las bandas de seguridad de los aeropuertos te dejan pasar termos siempre y cuando vayan vacíos. Adentro, acércate a cualquier establecimiento y pide que te den agua de filtro, así evitas pagar una millonada por una botella de agua y de paso, cuidas el planeta.

Don’ts

  • Dile NO a los tuppers grandes, son súper estorbosos y difícilmente podrás llenarlos.

  • Evita cualquier alimento que requiera refrigeración, especialmente en viajes largos; tampoco son buena idea los que necesitan calentarse

  • Sé considerado con los demás pasajeros y deja para otra ocasión los alimentos con olores muy fuertes, adiós sándwich de atún o buebito duro.

  • Aléjate de los refrescos o cosas con gas, ya que la presión puede inflamarte.

También te puede interesar
Alimentos en el avión, ¿qué sí y qué no puedes llevar?

5 ideas de comida para viajar

Para viajes cortos

  1. Fruta con yogurt: una opción fresca y saludable, además de ligera y saciante. Solo aplica en viajes cortos, no quieres que se eche a perder tu yogurt.

comida para viajar
comida para viajar

Foto: aprovecha los envases de vidrio vacíos y llénalos con fruta y yogurt / Shutterstock

2. Sándwich de manzana y crema de cacahuate: Dale un giro diferente a la manzana, untándole un poco de crema de cacahuate y poniéndola en medio de pan.

3. Frutos secos y nueces: son prácticos de llevar, sanos y deliciosos; elige entre almendras, nueces, pistaches y frutos secos y deshidratados, como arándanos. Ojo: si viajas a un destino internacional, toma en cuenta que no permiten el ingreso de frutas con semillas.

Foto: los frutos secos y nueces son de los favoritos a la hora de viajar / Shutterstock

4. Rollitos de jamón de pavo y queso: una opción alta en proteína. Solo corta rebanadas de jamón y enróllalas alrededor de tu queso favorito. Ojo, tiene una razón de ser que digamos que sea jamón de pavo, ya que en destinos internacionales no dejan entrar carne de cerdo ni sus procesados.

5. Chips de verduras: olvídate de las papitas y mejor opta por chips de verdura que puedes comprar o hacer tú mismo en casa, cortando rebanadas delgadas de camote, betabel, jícama, malanga, rociándolas de aceite en spray y hornéandolas a 120° por alrededor de 45 minutos o 1 hora. Si te da flojera, los bastoncitos o zanahorias baby siempre serán opción.

comida para viajar
comida para viajar

Foto: los snacks fáciles y sin complicaciones son la mejor opción para viajes cortos / Shutterstock

Tip Animal: si eres muy apegado a tus tuppers y no quieres ir cargando con tu lunch en todos lados, aprovecha el envase de vidrio vacío de mayonesas o salsas y úsalos para guardar tus snacks viajeros. Así cuando te los termines, los depositas en el bote de residuos a reciclar de vidrio.

Para viajes largos

  1. Chopped sándwich: en tu tabla de picar, coloca lechuga romana, jamón de pavo, queso, jitomate, pepino, chiles jalapeños, mayonesa, mostaza y pica todo hasta que sea una mezcla homogénea con la que puedas rellenar una baguette o chapata.

    sándwich
    sándwich

    Foto: puedes incluir cualquier relleno y picarlo finamente para hacer un delicioso sándwich / Shutterstock

     

  2. Bagel de jamón y queso: Dale la vuelta al clásico sándwich y mejor tuesta un bagel y cúbrelo del jamón de tu elección y queso crema.

  3. Ensalada en frasco: toma un vaso con tapa y agrégale pepinos frescos, tomates cherry, queso de cabra o feta, aceitunas y otras verduras, y agrégale el aderezo de tu preferencia, revuelve y listo.

    ensalada en tarro
    ensalada en tarro

    Foto: las ensaladas en tarro son una gran opción para comer saludable durante un viaje / Shutterstock

     

  4. Mug cake de plátano en microondas: toma dos plátanos maduros machacados, agrega 1 cucharada de azúcar, 1 huevo grande, 115 gramos de harina, 1 cucharadita de royal,  60 gramos de mantequilla derretida, ½ cucharadita de canela y una pizca de sal. Pon toda la mezcla en una taza y métela al microondas por 2-3 minutos. Al enfriarse desmolda y guarda en una bolsa resellable.

  5. Wrap de jamón, pollo o vegetariano: necesitarás una tortilla de harina, mayonesa o algún aderezo, lechuga fresca o mix de hojas verdes, jamón o pechuga de pollo deshebrada. Para hacerlo vegetariano agrega más verduras como pepinos y
    pimiento morrón fresco y algo de hummus.

wrap de jamón
wrap de jamón

Foto: una opción sencilla y rápida para comer de una manera práctica el jamón y el queso / Shutterstock


¿Te gustaron estas ideas? No te olvides de seguirnos en nuestro canal de YouTube.