Cómo resaltar las curvas y hacernos lucir más altas (o estilizadas), según una estilista de celebridades

Seguramente te ha pasado que preparas tu vestuario con cuidado, juras que todo combina muy bien y que te lucirá increíble. Cuando te lo pones y vas al espejo… Nada. No sabes por qué no funciona el look.

Son muchas las variables las que se relacionan para lograr la armonía en la forma de vestir. Así como en el diseño de interiores o la decoración, en las artes y hasta en la música, no hay una sola fórmula para lograr ese clic que cautiva. Por eso, son materias de estudio, hay especialistas que juntando algunas piezas clave lo logran, pero resulta que ellos toman en cuenta el alto de los ruedos, el largo o ancho de las mangas y las opciones son tantas como formas de cuerpo existen.

Plus size fashion model in casual clothes, fat woman on gray background, overweight female body, full length portrait
Plus size fashion model in casual clothes, fat woman on gray background, overweight female body, full length portrait

Eso es lo que hace Erica Ball, estilista personal que construyó su carrera en la industria del entretenimiento, trabajando tanto para marcas como para celebridades, vistiendo famosos como Jane Lynch, Michelle Monaghan, Stephen Dorff y Robin Givens, entre otros.

En un artículo para Insider, la periodista Pascale Mondesier le consulta directamente sobre cómo mejorar sus outfits favoritos para realzar sus curvas y ayudarla a sentir más a gusto con la ropa. Y es que esto encaja bastante bien con lo que muchas personas XL y más quisieran lograr con su vestuario, porque vamos a ser sinceros, lo más fácil es cubrirse con telas holgadas y no mirarse al espejo, pero no es ni agradable ni justo.

Si bien no podemos cambiar de un momento a otro -vamos lográndolo progresivamente- la normalización de la diversidad corporal, podemos trabajar en nosotros mismos para sentirnos más cómodos, reencontrarnos con nuestro estilo personal, seguramente perdido durante la pandemia, y en consecuencia, vernos mejor.

Usar una pieza ajustada y en un tono sobrio n conjunto con una holgada y brillante, se traduce en equilibrio. (Getty Creative)
Usar una pieza ajustada y en un tono sobrio n conjunto con una holgada y brillante, se traduce en equilibrio. (Getty Creative)

Recomendaciones expertas

Entre las recomendaciones que Erica Ball brinda hay consejos que podemos poner en práctica desde ya, con el mismo vestuario que tenemos. El primero de ellos es coser los bolsillos de los pantalones o elegir aquellos que simplemente no tengan pues la tela adicional agrega volumen a la zona cadera. Lo mismo ocurre con piezas que tienen pliegues y con los volantes en las mangas de las blusas.

Asimismo, para un efecto visual de mayor estatura, se deben evitar los pantalones cortos, o a media pierna, como los culottes, por ejemplo, que no pasan de moda, pero debemos usarlos con acierto, cuidando detalles como usar un top que destaque más la silueta, y que el largo del pantalón nos favorezca. La experta recomienda procurar llevarlos a la altura del tobillo.

Pretty woman getting dressed in front of a mirror at home
Pretty woman getting dressed in front of a mirror at home

Otro truco práctico es revisar los ruedos de los pantalones, si no nos quedan en el tobillo, en lugar de enrollarlos o doblarlos, llevarlos a una costurera o sastre para ajustarlos a la medida correcta brindará un acabado más pulido a nuestro aspecto.

Color y textura

En la misma sintonía del largo, Ball recomienda usar faldas justo encima de la rodilla, no más arriba. De esta manera se alarga la apariencia de las piernas. Específicamente las de telas de jean, que fue la consulta que hizo Mondesier, es recomendable porque se ajusta a la figura.

Una clave muy interesante que ofrece la experta con relación a piezas ajustadas, como vestidos, es el uso del color, siendo los más oscuros como azul marino, negro o carbón, adecuados para estilizar las formas. Sin embargo, el ejercicio de buscar colores que favorezca nuestro tono de piel es divertido y puede hacernos sentir confiados para jugar con determinadas gamas de color.

Vestidos entallados en tonos oscuros estilizan y alargan la figura (Getty Creative)
Vestidos entallados en tonos oscuros estilizan y alargan la figura (Getty Creative)

Asimismo, Ball recomienda no temer a los vestidos fruncidos pues contribuyen a lograr figuras más bonitas. Las lineas limpias y las telas ligeras aportan también elegancia, así como pantalones de silueta más bien recta.

Por último y como clave maestra de estilo está el uso de tacones, pues estos alargan la figura y favorecen la postura, pero esto no debe ser sinónimo de incomodidad, ni mucho menos de ocasionar daño a nuestros pies. Hay forma de elegir zapatos adecuados, cómodos y lindos, por el bien de nuestra salud.

Ball menciona que los zapatos de tacón pequeño son clásicos e imprescindibles del armario, pero además, actualmente, están totalmente de moda, además de darnos altura, son prácticos, cómodos y versátiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO:

¿Cómo afecta tu personalidad tus decisiones financieras?