Anuncios

'Celebrando a América': las estrellas de Hollywood se unieron para festejar a Joe Biden

POR | Redacción YEE

Para celebrar que Joe Biden se ha convertido oficialmente en el presidente número 46 de EE.UU., y la toma de protesta de la primera vicepresidenta del país más poderoso del mundo, Kamala Harris, un ejército de estrellas de primera línea se organizaron para darles la bienvenida en sus nuevos cargos.

Desde las escalinatas del Lincoln Memorial, Bruce Springsteen abrió el concierto para celebrar al nuevo presidente de EE.UU., cantando solo acompañado de su guitarra acústica “Land of Hope and Dreams”, para después dar paso al estelar maestro de cermonias, Tom Hanks quien ofreció unas palabras conciliatorias para una nación dividida: “En las últimas semanas, en los últimos años, hemos sido testigos de profundas divisiones y un rango preocupante en nuestra tierra, pero ahora celebramos a los Estados Unidos de Amércia con la práctica de la democracia, los fundamentos de la república, la integridad de nuestra constitución, la esperanza y los sueños que todos compartimos para una perfecta unión.

“Para algunos, la inauguración presidencial es una tradición. El día de la inauguración es algo más que el juramento de nuestros líderes nacionales, en este día hemos sido testigos de un ideal americano. Cada cuatro años escuchamos las palabras que nos empoderan a todos, las palabras que nos pueden unir en un nuevo pasaje de donde estamos hacia dónde podemos ir, el camino de un objetivo común hacia la tierra prometida.

“La nota clave de este día es la inauguración presidencial, republicanos, demócratas, presenta una visión de la nación. Si las palabras resuenan, no es por el poder de la oratoria, es porque el sueño de América no tiene límites y resuena cada día”.

Pero el concierto de Celebrando a América no solo fue una pasarela de super estrellas de Hollywood, también hubo momentos para rendir tributo a los trabajadores escenciales que incansablemente han trabajado durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Perfecto preámbulo para la presentación de Jon Bon Jovi y su versión de “Here Comes The Sun” de George Harrison. Desde Boston, Yo-Yo Ma, con una interpretación de “Amazing Grace” en el cello.

Una vez más, el presidente de EE.UU., dirigió unas palabras a los estadounidenses con un mensaje de unión, que es su principal objetivo como mandatario.

“Nunca he estado más optimista de América de lo que lo he estado hoy, no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos y eso es lo que verán hoy: historias de americanos ordinarios haciendo cosas extraordinarias, así es como celebramos y respetamos a nuestra nación”, dijo Biden en su emotiva participación.

Ant Clemons y Justin Timberlake cantaron un rythm and blues titulado “Better Days”.

Desde Austin, Texas, el grupo Black Pumas con la interpretación de “Colors” y que fue una de las canciones más celebradas en redes sociales, por el “descubrimiento” de la agrupación.

Dave Grohl, dedicó su interpretación con los Foo Fighters a los maestros que han mostrado lo que parecía imposible durante la pandemia: su verdadera vocación por la educación. “Times Like This” marcaron el momento más edificante de la noche.

Un apabullante elenco de estrellas de Broadway interpretaron a la perfección “Seassons of Love” del musical Rent, combinada con “Acuarius/Let the Sunshine In” todos grabando su colaboración desde sus hogares.

El chef español José Andrés, quien ha dedicado buena parte de su tiempo a preparar comidas para los enfermeros y trabajadores escenciales recalcó en su participación que “el mundo necesita mesas más largas y no muros más altos”.

Eva Longoria hizo varias apariciones especiales, pero en particular se destacó aquella que recordó las luces que rindieron tributo a las 400,000 víctimas por el coronavirus, colocadas a la orilla de la fuente del National Mall. Con ello, también ofreció un repaso en imágenes a otros memoriales instalados alrededor del mundo.

La nueva vicepresidenta Kamala Harris ofreció un discurso de empoderamiento con especial guiño a las mujeres y la inspiración que este momento de crisis puede representar para quienes luchan por avanzar ante la adversidad.

"Disparamos a la luna y luego plantamos nuestra bandera en ella. Somos valientes y ambiciosos. No nos amedrentamos en nuestra creencia de que venceremos, que nos levantaremos. Esa es la aspiración estadounidense", enfatizó Harris.

John Legend erizó la piel con una interpretación magistral de “Feeling Good” que popularizó Nina Simone.

Pero la sorpresa de la noche llegó unos momentos más tarde con Ozuna, quien interpretó “Taki Taki” a quien se le unió más tarde Luis Fonsi con “Despacito” en una especie de “jam” a larga distancia.

Tyler Hubbard y Tim McGraw, desde Nashville, interpretaron una melodía que compusieron durante el confinamiento “Undivided”, básica en su letra, pero pegajosa.

Los usuarios en Twitter celebraron el mensaje conjunto que dieron los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, cuya aparición dio un mensaje poderoso y alejado de lo sutil: el respeto y la transición de poder de forma pacífica.

Demi Lovato desde Los Ángeles con una poderosa interpretación de “Lovely Day”, que en momentos se veía cómo la familia presidencial disfrutaba desde el interior de la Casa Blanca.

La sorpresa de la noche fue Katy Perry en lo que fue una de sus primeras apariciones desde que se convirtió en mamá, al hacer una especial versión de su éxito “Firework”, que la compañaron con un despliegue colorido en los cielos de D.C., mismos que fueron vistos por el mandatario y su esposa desde uno de los balcones de la Casa Blanca, al igual que Kamala Harris y su esposo.

El concierto virtual estuvo basado en los principios de la resilencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir, según un comunicado que distribuyó en la víspera la Casa Blanca.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Thalía, Laura Zapata y un drama familiar cuya víctima es la abuela de 103 años (y todos los ancianos abusados en México)

El paso más calculador de Aracely Arámbula: lo que gana si su nombre aparece en ‘Luis Miguel, la serie’

El gesto más aplaudido de Jennifer Lopez en la toma de posesión de Joe Biden

EN VIDEO: Gloria Estefan dona plasma y advierte de los 'efectos secundarios' tras recibir una transfusión suya