Cuánto tiempo hay que caminar para eliminar el azúcar en sangre, según Harvard
Mantener buenos niveles de glucosa en sangre es fundamental para evitar padecer enfermedades como la diabetes, que padecen 12 millones 400 mil mexicanos. Un estudio reciente reveló que es fundamental caminar para eliminar el azúcar en sangre.
La Universidad de Harvard encontró que caminar 15 minutos al día como mínimo, y diariamente, podría eliminar los azúcares del cuerpo ya que ese hábito saludable estimula la producción de endorfinas que ayudan a disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.
El estudio de Harvard recomienda caminar 15 minutos después de cada comida, lo que suma un total de 45 minutos diarios de actividad física leve. Aunque parezca un tiempo corto, los beneficios para el control del azúcar en sangre son grandes.
Hacer cualquier actividad física ayuda en muchos afectos a nuestro cuerpo/ Foto: Shutterstock
Si bien se sugiere realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, esta investigación reveló que dividir ese tiempo en tres caminatas cortas tras las comidas puede ser más eficaz para controlar los niveles de glucosa.
Otro estudio de la Universidad de Granada reveló que el momento del ejercicio también es clave. Aquellos que hacían más del 50% de ejercicio moderado a vigoroso entre las 18:00 horas y la medianoche vieron caídas significativas en sus niveles de glucosa, especialmente en personas con alteraciones en el metabolismo de la glucosa.
Por si te interesa: #SabuesoGourmet: La dieta vegana sí puede provocar deficiencia de vitamina B12
Caminar y sus beneficios a la salud/ Foto: Shutetrstock
Caminar también reduce el riesgo de padecer cáncer de mama
A través del artículo 5 surprising benefits of walking, Harvard también señala que cualquier tipo de actividad física reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, sin embargo, la Sociedad Estadounidense del Cáncer descubrió que las mujeres que caminaban siete o más horas a la semana tenían un riesgo 14% menor de cáncer de mama que las que caminaban tres horas o menos a la semana. Y caminar proporcionó esta protección incluso a las mujeres con factores de riesgo de cáncer de mama, como el sobrepeso o el uso de hormonas suplementarias.
Llevar a cabo actividades física resulta una práctica altamente recomendada por especialistas/ Foto: Shutterstock
Además de caminar para eliminar el azúcar en sangre, esta actividad también puede ayudar a protegerte durante la temporada de gripe y resfriados. Un estudio de más de 1000 hombres y mujeres descubrió que quienes caminaban al menos 20 minutos al día, al menos 5 días a la semana, tenían un 43 % menos de días de baja por enfermedad que quienes hacían ejercicio una vez a la semana o menos. Y si enfermaban, era por menos tiempo y sus síntomas eran más leves.