Cómo fue el primer día de internación de Antonio Gasalla: revelan más detalles del delicado momento del artista
Días después de que trascendiera que la salud de Antonio Gasalla es cada vez más delicada, en la mañana del jueves se desató una oleada de preocupación cuando una ambulancia fue divisada en la puerta de su casa. Horas más tarde, en Intrusos (América) confirmaron que fue trasladado al Sanatorio Otamendi por una orden judicial para realizarse chequeos médicos que definirían si es necesario que esté bajo la tutela de sus familiares. En la noche del viernes en LAM (América), más de 24 horas desde su internación, Ángel de Brito dio detalles de cómo fue el primer día del artista en el centro de salud.
La salud de Antonio Gasalla se convirtió, hace un par de meses atrás, en una fuente de preocupación tanto para sus miles de fans como para todos aquellos que lo conocen personalmente. Según reveló Marcelo Polino en Desayuno Americano (América), el humorista tiene problemas cognitivos que lo llevan a desconocer a sus seres queridos, a tener complicaciones al momento de cuidar de sí mismo y hasta ha sido víctima de personas que, aprovechándose de su estado, le robaron desde obras de arte hasta elevados montos de dinero.
El dramático testimonio de la cuñada de Antonio Gasalla sobre su estado de salud: “Es muy difícil”
“Hay gente que se ha metido en su casa. Aprovechando que él no está bien, le han hecho firmar cosas. Hay una investigación que lleva un año y pico que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a buen término y cuidar el patrimonio de Antonio”, aseveró Polino, quien fue designado por el hermano y la cuñada del actor como el vocero oficial del caso.
Dichas tratativas fueron el motivo por el cual, en la mañana del jueves, Gasalla fue trasladado al Sanatorio Otamendi por orden judicial. Según explicó Pablo Layús en el magazine conducido por Florencia de la V “la familia le pidió al juez, y el juez ordenó”. Sobre la misma línea, el periodista señaló: “Se llama curatela, pero por ahora son los primeros pasos”, agregó.
“La ambulancia tiene que ver con una orden que acaba de dar el juez, que un equipo médico se haga presente para que lo lleven a una clínica para realizarle todos los estudios correspondientes al pedido que hace la familia y los problemas cognitivos que él tiene, y que después tenga que estar bajo la tutela de sus familiares”, detalló.
Ahora, quien sumó información sobre el estado actual del aclamado actor fue Ángel de Brito quien, tras revelar que el diagnóstico oficial es Alzheimer, aseguró que se encuentra en mejores condiciones.
“Ayer lo internaron en el Otamendi, hoy lo fue a ver su familia. Recién hablé con sus amigos y me contaban que, por suerte, el primer día de esta internación fue con mucha tranquilidad. Que se adaptó bien, que está de buen humor y que la pasa bien dentro de su cuadro, que es cambiante todo el tiempo. Ahora ya empezaron a compensarlo clínicamente que era lo importante”, relató el conductor de LAM. Por el momento, eso es todo lo que se conoce sobre la situación actual del hombre que tantas risas le regaló al público argentino.