Anuncios

El veto obtuso de Televisa que Danna Paola revirtió con éxito y talento

Cuando hace veinte años Televisa lanzó como estelar a una pequeña de 6 años en la telenovela "María Belén", sabían que estaban creando una figura para el futuro y no les falló la apuesta: Danna Paola, radiante de carisma y de talento, se convirtió en una gran figura. Después de crecer ante sus cámaras, la joven, ya sin exclusividad que la ciñera a nada, se fue a buscar oportunidades en otras televisoras —incluso, en otros países— y esto resultó en que los ejecutivos de la televisora de San Ángel vetaron a la intérprete del hit "Oye Pablo".

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 09: Danna Paola attends the concert of the reality show La Academia at Azteca Tlalpan on February 9, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Danna Paola cuando fue juez de La Academia. (Adrián Monroy/Getty Images)

Esto fue manifiesto incluso cuando editaron su participación en los "Premios Juventud", ejerciendo una censura absurda, aunque el periódico Reforma, dio a conocer que el alto mando de Televisa estaría ofendido no sólo con Danna, sino también con Alejandra Guzmán (a quien al parecer también ya le levantaron el veto, pues participó como madrina del nuevo late night del famoso showman Omar Pérez Reyes, más conocido como 'Faisy', titular de "Me caigo de risa" que se estrenó en el canal Unicable) e incluso Aracely Arámbula, quien tiene contrato de exclusividad con TV Azteca desde enero, por su participación en la competencia.

Según señalaba el rotativo: “con todo y que tienen muchos años de no hacer proyectos directamente en Televisa, las celebridades desataron el enojo en varios jefes de San Ángel al aparecer en el especial de Fin de Año en TV Azteca, por lo que ordenaron a todo comentarista que se abstenga de mencionarlas por unos meses… No se puede decir nada de ellas ni de Danna Paola, quien está vetadísima, aunque a ella le preocupa muy poco, porque está conquistando fama nada menos que en España”.

Esto es cierto y notable: gracias a su participación en 'La Doña', telenovela en la que Danna interpretaba a la hija de Aracely (¡qué coincidencia!) se hizo muy famosa en EE.UU. y al participar en la serie de Netflix "Élite", que se graba en España, la disparó a lo grande, por lo que francamente el hecho de que Televisa le aplicara un veto, le resultaba indiferente, ya que lograba amplísima exposición por otros medios.

Además, no era la única estrella que era castigada de este modo por la antaño todopoderosa televisora (que sigue siendo la más grande en el mercado de habla hispana, hay que decirlo): en su momento, a principios de los 80 Verónica Castro fue castigada por irse a hacer telenovelas a Argentina e Italia, mientras que Lucía Méndez fue vetada por más de una década luego de irse con Telemundo y TV Azteca en los 90.

Sin embargo, es evidente que la fama y popularidad de la joven pudo más que el capricho de la empresa, ya que estuvo completamente en vivo y en directo la mañana del jueves 17 de junio en el exitoso matutino "Hoy"; demostrando que el veto (al menos ahora) ya no existe, y de este modo, anunciándolo con astucia, lograron atraer al enorme fandom de la intérprete de “Amor Ordinario”, y juez del programa Top Star, volviéndola tendencia en las redes.

¿Sirve ya para algo el veto? En las épocas en las que solo había dos televisoras en México, Televisa y la patrocinada por el estado Imevisión (Canal 13), esto podía significar el proverbial "beso de la muerte", pero hoy en día es cada vez más improbable y resulta una práctica cada vez más absurda y obsoleta, mientras que, con la sencillez y carisma que la caracterizan, Danna demostró que su fama supera cualquier castigo obtuso, y que es una de las figuras más destacadas en su arena actualmente y no nada más en México, sino en toda Latinoamérica.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Alexa revela que su papá Héctor Parra abusó de ella desde los 6 hasta los 14 años