De qué va 'The Umbrella Academy' la más nueva serie de Netflix

Se estrenó el pasado 15 de febrero y ya está en boca todos. ‘The Umbrella Academy’ es la nueva serie de Netflix, también basada en un cómic, que está dando mucho de qué hablar, y si no la has visto, te contamos lo necesario para que te animes.

The Umbrella Academy, o la familia de superhéroes disfuncionales que llegó a Netflix. Foto: elle.fr
The Umbrella Academy, o la familia de superhéroes disfuncionales que llegó a Netflix. Foto: elle.fr
Cómo arranca la historia

La historia arranca con la premisa de que en 1989 43 mujeres dieron a luz de forma espontánea a niños de los que no habían estado embarazadas. Sir Reginald Hargreeves, un excéntrico millonario, inventor y filántropo decide ir en busca de ellos y trata de adoptarlos a todos. Consigue solo a 7 de ellos, a quienes estudia y entrena para convertirlos en súper héroes.

Todo suena bien a excepción de que Sir Reginald se enfoca solo en los resultados de su investigación y no tanto en darle cariño y apoyo a los niños. Así bajo un estricto y frío esquema termina formando adultos psicológicamente dañados y disfuncionales. Cabe destacar que a todos los llama por su número, y no por nombre.

Quizá lo peor es que, en su afán de controlarlo todo y proteger el mundo, descubre que uno de ellos, Seven, es demasiado poderosa e inestable, y le hace creer que es ordinaria, y todos la tratan mal. Pero nadie sabe que estas acciones terminarían provocando el apocalipsis. Es tal el trato que le dan, que el mundo solo conoce a seis de los hermanos.

También te puede interesar: Cinco series inspiradas en cómics que no te decepcionarán

La serie arranca con los hermanos reunidos, años después que todos abandonaran la casa y la misión del padre, tras la muerte de Sir Reginald con el propósito de salvar al mundo. Pero recordemos que no se llevan tan bien entre ellos, no confían, y sobre todo están luchando con el amor-odio que le tienen a su padre y su crianza.

Así, se enfrentan a personas que viajan por el tiempo, a sus propios resentimientos, demonios y poderes, pero como personas con serios problemas personales, haciéndola una historia bastante humana y relevante que engancha desde el primer capítulo.

Los tan queridos y odiados hermanos

One, ‘Spaceboy’ Luther

El que se supone que es el líder del grupo es también uno de los personajes más entrañables, pero desesperantes. Interpretado por Tom Hopper, Luther es hermano más dispuesto a complacer a su padre, siempre sigue las reglas, pero termina convertido en un monstruo, pues para salvarle la vida Sir Reginald le genera un cuerpo de gorila del que se avergüenza. Tiene buenas intenciones y está ‘secretamente’ enamorado de Three. ¿Su poder? Fuerza descomunal.

También te puede interesar: Cucaracha trolea episodio de Nailed It! México y Netflix lo toma con humor

Two – ‘The Kraken’, Diego

View this post on Instagram

He likes knives.

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on Dec 21, 2018 at 1:09pm PST

De la familia es el único que no tiene un ‘poder’ como tal, sino una extraordinaria habilidad para lanzar y controlar objetos, especialmente cuchillos y tiene una gran habilidad de combate. Sin embargo, es de los más abiertamente resentidos contra el trato que su padre les dio toda la vida, y dedica su vida a cobrar justicia por su propia mano. Algo así como Batman.


Three
– ‘The Rumor’, Allison

Emmy Raver interpreta a la chica que tiene el poder de hacer que todo mundo haga lo que ella quiera con tan solo decirlo. Su frase poderosa arranca con ‘Escuché un rumor…” y podría incluso ser la más poderosa de todos. Ella vive con una tremenda culpa pues usó su poder para controlar a su hija e incluso convencer a su marido de casarse con ella. Cuando él lo sabe no solo se divorcia, sino que le quita la custodia de su hija. Y sí, también está enamorada de One.

Four – ‘Seánce’, Klaus

Es quizá el personaje con el que más empatizamos aunque es el más nihilista de todos, pues descubrimos que se vuelve un adicto para poder huir de los muertos, a quienes puede ver, pero como no sabe cómo controlar su habilidad prefiere drogarse y así evitarlos. Pero tiene buen corazón. En la serie, interpretado por Robert Seehan, está siempre en contacto con Six, el hermano muerto de la familia, pero nadie lo sabe, o nadie le cree.

Five

Es el único personaje que no tiene un hombre propio, ni un apodo, así que solo lo conocemos por su número. Tiene la habilidad de trasladarse en el espacio y tiempo, pero cuando intento esto último la primera vez quedó atascado en el futuro, tras el apocalipsis. Décadas después fue reclutado por una agencia clandestina, que también viaja por el tiempo, y aprovecha el contrato para regresar con su familia e intentar evitar el apocalipsis. Interpretaod por Aidan Gallagher, Five es el más raro de todos, pues un pequeño error de cálculo hace que quede atrapado en el cuerpo de un adolescente de 17 cuando en realidad es un cincuentón, pero con hermanos en la treintena. Quizá el más odioso de todos, pero a la vez querido.

También te puede interesar: Diego Boneta, el mexicano que tuvo que triunfa en el extranjero para volver como profeta

Six – The Horror’, Ben

De los hermanos es del que menos sabemos, pues murió siendo joven y todavía no se desvelan las causas. Eso sí, tenía (y tiene) su habilidad consiste en liberar los monstruos que lleva dentro, muy útiles durante batallas. Interpretado por Justin Minn, en la serie sabemos de Ben por su constante relación con Four.

Seven –‘The White Violin”, Vanya

View this post on Instagram

Is it Feb. 15 yet?

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on Jan 1, 2019 at 12:15pm PST

Interpretado por Ellen Page, es el personaje que desencadena gran parte de los problemas de la serie, pues sus poderes serían tan incontrolables y peligrosos que toda la vida le hicieron creer que era ordinaria. Es quizá el miembro más dañado, psicológicamente, de la familia, pues toda la vida fue excluida de The Umbrella Academy, ninguneada e insultada. Tanto resentimiento hace que cuando descubre que sí es poderosa, tanto como para causar el Apocalipsis, se convierte en una supervillana.

Sobre ellos siete gira toda la historia, claro que nos falta incluir a Mamá, una robot diseñada para ayudar a criarlos; Pogo, el chimpancé inteligente que sirve como mayordomo y ayudante de Sir Reginald; Peebody que desentraña los secretos de Vanya; y Cha-Cha y Hazel, dos agentes que persiguen a Five a través del tiempo para que el apocalipsis ocurra.

De dónde nace la historia

The Umbrella Academy es un cómic, creado por Gerard Way, vocalista de la banda ‘My Chemical Romance’, e ilustrado por el brasileño Gabriel Bá. El primer libro de la historia (que en gran parte se incluye en la primera temporada de la serie de Netflix) salió en 2007, el segundo en 2008 y el tercero en 2018.

Originalmente Universal anunció que planeaba producir una película basada en el cómic, pero después Netflix compró los derechos para hacerla una serie cuya primera temporada estrenó el pasado 15 de febrero a nivel global.

Si bien hay diferencias noticias entre el cómic y la serie, la producción de Netflix no deja nada que desear, además de aportar una visión más oscura a la historia. Además, la selección musical de los 10 episodios de esta primera entrega es espectacular.

Eso sí, si no la has visto te anunciamos que lo mejor será que te prepares para un maratón porque no querrás dejar de verla, y quizá, cuando termines de verla, te pasará como a nosotros, que ya estamos esperando la segunda temporada.

@travesabarros