Anuncios

Diego Boneta, el mexicano que tuvo que triunfar en el extranjero para volver como profeta

Ahora todos saben quién es Diego Boneta, pero tuvo que picar piedra para lograrlo. Solo hasta que dio vida a Luis Miguel fue que México volteó a ver todo su talento. ¿Cómo lo hizo?

Diego Boneta arrives at the InStyle and Warner Bros. Golden Globes afterparty at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 6, 2019, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Matt Sayles/Invision/AP)
Diego Boneta arrives at the InStyle and Warner Bros. Golden Globes afterparty at the Beverly Hilton Hotel on Sunday, Jan. 6, 2019, in Beverly Hills, Calif. (Photo by Matt Sayles/Invision/AP)

Nacido el 29 de noviembre de 1990, Diego Andrés González Boneta comenzó su carrera artística con apenas 12 años. Audicionó junto a otros 38 mil niños para formar parte del reality de talento infantil Código F.A.M.A., transmitido por Televisa.

De los 40 elegidos, quedó entre los cinco finalistas. Algunas de sus presentaciones incluyeron los temas ‘Aventuras en el tiempo’, ‘Si no estoy contigo’, ‘Rayo rebelde’, ‘Ella es’ y una que en su momento nadie imaginó que sería premonitoria: ‘La chica del bikini azul’.

Un año después, en 2003, se integró al elenco de las telenovelas infantiles de Televisa. La primera fue Alegrijes y rebujos, en la que se formó una banda musical que recorrió todo México. Y la segunda se llamó Misión S.O.S., un melodrama ‘interactivo’ en el cual el público podía participar.

Ya convertido en un adolescente, fue convocado para la segunda temporada de Rebelde, en un papel secundario que le permitió continuar en la televisión. Pero las metas de Diego iban más allá de burdos melodramas.

También te puede interesar: Diego Boneta interpretará al primer superhéroe latino: El Gato Negro

Por ello, un año después probó suerte en la música, con un álbum homónimo que lo llevó por Latinoamérica y España. Tras el éxito rotundo que su disco tuvo en Brasil, Boneta lanzó una versión en portugués que le hizo lograr lo que pocos: presentarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para 2008, dio a conocer un segundo álbum de estudio: Índigo. Su trabajo le valió una nominación a los premios MTV Latinoamérica, en la categoría Mejor Solista.

Convencido de llevar su carrera al siguiente nivel, Diego se fue a vivir a Estados Unidos para iniciar una carrera en Hollywood. Su primera aparición fue como modelo de la canción ‘About You Now’ de la cantante Miranda Cosgrove, allá por 2009.

Si bien el video le había servido como una plataforma para ser visto por todo el mundo, el actor no había llegado hasta Estados Unidos para terminar como modelo de videos. Así que siguió intentando y consiguió tres personajes al hilo en 2010, en las series: Zeke & Luther, Pretty Little Liars y 90210. Y para el año siguiente ya había debutado en el cine con Mean Girls 2.

También te puede interesar: Cucaracha trolea episodio de Nailed It! México y Netflix se lo toma con humor

Pero su oportunidad de oro llegó en 2012. El director Adam Shankman estaba trabajando en la adaptación del musical de Broadway Rock of Ages. Ya tenía confirmados a Tom Cruise, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones y Mary J. Blige.

Pero aún necesitaba al protagonista. Debía ser un artista joven que supiera cantar, bailar y actuar. A las audiciones se presentó Diego… y el resto fue historia. Tras el lanzamiento de la película, Boneta obtuvo un ALMA Award por su papel en Rock of Ages.

Diego es un muchacho que vino a Los Ángeles con un sueño y que canta y tiene una voz increíble. En su audición, tuve esa sensación que tienes cuando te das cuenta de que has descubierto un rayo en una botella. Me recuerda a Zac Efron cuando audicionó para Hairspray, Channing Tatum para Step up y Liam Hemsworth para The Last Song”, contó el director a Entertainment Weekly.

Regreso por la puerta grande

Tras dejar su natal México para perseguir su sueño, continuó con otros papeles en el cine y la televisión estadounidenses, como Underemployed, Scream Queens, Pelé: Birth of a Legend, El titán, Before I Fall, The Dovekeepers y Jane The Virgin.

Fue entonces que a su carrera llegó el proyecto que lo haría volver a su país como un verdadero profeta. En 2018, la plataforma Netflix estrenó Luis Miguel, la serie, la obra autobiográfica del cantante mexicano de pop más importante de los últimos tiempos.

Ver esta publicación en Instagram

Todos los domingos. Graciassh Mexico!!! 💥@luismiguellaserie @telemundo @netflixlat

Una publicación compartida por Diego Boneta (@diego) el 29 de Abr de 2018 a las 7:49 PDT

Todo funcionaba en la serie, desde la caracterización para el personaje, las interpretaciones de quienes dieron vida al cantante cuando niño y adolescente, una gran producción y, por supuesto, la maestría actoral del camaleón Oscar Jaenada como Luis Rey.

La serie fue un rotundo éxito y ya se está planeando realizar la segunda temporada. De pronto, los titulares de México habían vuelto la mirada hacia Diego Boneta, ese joven que cuando niño debutó en la pantalla chica nacional, después se fue y ahora volvía por la puerta grande para demostrar cuánto había aprendido.

Lo que sigue

La carrera de este chico parece que apenas comienza. Hace unos días, el actor confirmó su participación como protagonista de El Gato Negro, una cinta dedicada al primer superhéroe latino. Sin duda, otra gran responsabilidad.

Y las buenas noticias continúan para Diego. Para noviembre de este 2019, se estrenará otra súper producción en la que participa: ni más ni menos que Terminator 6, dirigida por Tim Miller.

Ahí, dará vida a un personaje llamado Miguel Ramos y compartirá escena con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, quien repetirá su recordado papel de Sarah Connor en las dos primeras entregas.

También te puede interesar: Jorge Antonio Guerrero, actor de ‘Roma’, sí podrá asistir a la entrega del Oscar

No cabe duda que, con apenas 28 años, Diego Boneta continúa viviendo el sueño de su vida. Lejos quedó aquel niño que cantaba para un reality show. Ahora es toda una estrella internacional que se codea con los grandes de la industria… y quizá con el tiempo, él se convierta en uno de ellos.

@braham_MV