Desencantada: cómo será la secuela que Disney+ estrenará por streaming

Amy Adams vuelve a ponerse en la piel de la princesa Giselle en la secuela de Encantada
Amy Adams vuelve a ponerse en la piel de la princesa Giselle en la secuela de Encantada

A quince años del lanzamiento de Encantada, Disney+ celebrará esta semana el estreno de Desencantada, la secuela de la película original protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey.

La actriz vuelve a ponerse en la piel de Giselle, princesa de un reino de fantasía dispuesta a vivir nuevas aventuras junto a su particular príncipe azul. La esperada secuela reúne a rostros conocidos de la historia con nuevos protagonistas.

Optimista y romántica, la princesa se enfrentará a la vida en los suburbios de una Nueva York moderna en compañía de su familia, su esposo Robert (Dempsey) y su hija Morgan, ahora adolescente, interpretada por Gabriella Baldacchino.

“Sé que los cambios dan miedo, pero también son emocionantes”, revela la protagonista al comienzo del trailer del film mientras se expresa frente a un simpático grupo de oyentes al que dan vida varios animalitos de animación. “Empecemos nuestra nueva vida”, propone a continuación Giselle mientras conversa con su esposo.

Escena del trailer de la película Desencantada
Escena del trailer de la película Desencantada

James Marsden regresa a la historia como el príncipe Eduardo y la leyenda de Broadway Idina Menzel vuelve a encarnar a Nancy Tremaine. Maya Rudolph interpreta a Malvina Monroe, la abeja reina de la comunidad a la que se muda la familia de Giselle. El relato incluye guiños a la historia original al convertirse en una versión del propio cuento de hadas cuando Giselle pide el deseo de que su anterior vida mágica se haga realidad.

Desencantada cuenta con Adam Shankman en la dirección de una producción que fue rodada en Irlanda, en un set de ambientación medieval. Las localizaciones incluyeron ciudades como Enniskerry, Wicklow y Dublín.

Shankman reveló a la prensa que la secuela tendrá guiños al film de 2008 a partir de un hechizo que Giselle realiza para transformar la realidad en una historia fantástica. “La base fundamental, teóricamente, de Encantada es que utiliza todos los elementos de los cuentos de hadas. Ese es uno de mis aspectos favoritos de la película porque (según creo) es la primera vez que Disney se guiña a sí mismo. No creo que Disney se lo haya permitido antes”, comentó el director al medio Digital Spy.

“Cuando la ciudad se convierte en un cuento de hadas, cada cartel de cada negocio tiene algo que lo relaciona con Disney, de una forma muy sutil, aunque hay una referencia no tan sutil en la canción solista de Gabby. Bueno, en realidad, hay muchas. Cada plano en esa canción tiene una referencia a otra canción”, señaló el realizador, quien adelantó que hay otras referencias a películas clásicas.

“¿Qué me dicen de que los vestidos de Jayme e Yvette [Mays y Nicole Brown] sean literalmente los de las hermanastras de Cenicienta?¿O de que hagamos a todos cantar canciones que Alan [Menken] y Stephen [Schwartz] escribieron específicamente haciendo referencias a Disney?”, añadió el director.

Giselle, dispuesta a vivir nuevas aventuras en un mundo híbrido entre realidad y fantasía
Giselle, dispuesta a vivir nuevas aventuras en un mundo híbrido entre realidad y fantasía

Desencantada se estrenará el próximo 18 de noviembre por la pantalla de Disney+, en donde los fanáticos también pueden rememorar la historia de Encantada, disponible en la plataforma.

En la primera entrega, la princesa Giselle vive alegre y feliz a la espera de su príncipe azul. Si bien este finalmente llega, su madre, reina malvada y ambiciosa, desea impedir esa unión y envía a la joven a la multitudinaria Nueva York, donde se siente perdida en un mundo caótico que le cuesta entender.

Desencantada se estrena este viernes por Disney+
Desencantada se estrena este viernes por Disney+

Inmersa en un espacio alocado, Giselle transita las calles de la urbe, intenta adaptarse a su nuevo y para ella extraño lugar y sueña con aquel reino en que fue feliz, pero el destino le tiene preparada una sorpresa cuando conoce a un abogado divorciado, encantador y nada perfecto que decide ayudarla ante la insistencia de su pequeña hija, que sí cree que Giselle es una princesa de un cuento de hadas. A pesar de que en su mundo está comprometida con un príncipe azul, se pregunta si su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real. Y Cupido hace el resto: su flecha da en el blanco de Giselle y del abogado, tras no pocas aventuras y desventuras en medio de esa multitudinaria ciudad muy distinta del reino que la protagonista dejó atrás.