Anuncios

Nuevos detalles de la autopsia de Silvina Luna: “Todo material ilegal”

Dan a conocer los primeros resultados de la autopsia de Silvina Luna
Dan a conocer los primeros resultados de la autopsia de Silvina Luna

Silvina Luna murió el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y tras ello se abrieron un abanico de incógnitas sobre la causa específica de su deceso. Si bien se especuló que el principal factor fue el metacril, que fue puesto en su cuerpo luego de una cirugía estética que Aníbal Lotocki le realizó hace más de diez años, la Justicia determinó una autopsia para conocer en profundidad qué sucedió. Luego de meses de espera, Ángel de Brito contó en exclusiva el resultado que arrojó dicho estudio.

Los problemas de salud en la rosarina comenzaron como consecuencia de una cirugía estética de glúteos, en la que se le inyectó metacrilato mezclado con otras sustancias no determinadas, que ingresaron en su torrente sanguíneo y le provocaron un cuadro crónico de hipercalcemia primero e insuficiencia renal después. Es por ello que durante su internación en terapia intensiva, aún permanecía a la espera de un trasplante de riñón.

Cambio de rubro. Revelan cómo es la vida de Sofía Oleksak, la exesposa de Gerardo Sofovich en los Estados Unidos

Después del calvario que sufrió Luna, desde el sillón de LAM (América TV), de Brito comenzó: “Voy a contarles los detalles de la autopsia de Silvina (...) Algunas cosas todavía faltan exámenes. Uno de esos es el bioquímico y el otro es el óptico. Porque obviamente, en cualquier estudio de estos, lo que se averigua es el porqué de la muerte y qué se descubre dentro del cuerpo. Lo que muchos se preguntaban, ese material que le pone Lotocki, cómo evolucionó en su cuerpo y lo importante era linkear ese material puesto por Aníbal con la causa de su fallecimiento”.

“Escuchamos decir a Lotocki que nada tenía que ver, miles de veces, como le dice a otros pacientes, que nada tenía que ver la operación con el desenlace final, que fue muy triste”, agregó con congoja el conductor. Luego de ello, comentó: “Lo que me contaron todos los especialistas que han participado en este proceso y gente que ha visto el expediente, es que el cuerpo médico forense fue muy presionado…”.

Tajante. Le preguntaron a Francella por el regreso de Érica Rivas a Casados con Hijos y su reacción descolocó a todos

Además, señaló: “Después, que hubo mucho dinero de por medio. No con el cuerpo, sino con otras instancias de la justicia -como pasa siempre- para dilatar los pasos, para atrasar ciertas cuestiones. Para que no se concreten algunas acciones judiciales, para que quede todo difuso o incomprobable”.

“Otro de los temas que nunca se supo es cuánto dinero realmente tiene Lotocki. Se habla de un poder económico impresionante, que le sirvió todo este tiempo para ir pateando todas las cuestiones que tenía por delante”, criticó de Brito, antes de revelar qué se encontró en el cuerpo de Silvina Luna.

Ida y vuelta. El cruce de Pamela David con un invitado por la inflación: “No coincido”

“Se halló un número de elementos químicos mezclado con silicona y pegamento sulfurado. Esta es la mezcla que había en el cuerpo de Silvina. Todo material ilegal, que se usa solo para un relleno, pero en las cantidades que había en su cuerpo, obviamente que tenían una consecuencia letal”, describió.

A continuación, Ángel señaló: “Alguien me contó que Lotocki sabía perfectamente el daño que provocaban estos materiales, desde que arrancó a colocarlos. En su entrenamiento en Perú, luego en Rosario (...) Pero todas estas micro esferas de acrílico que colocó en los cuerpos, son las que producen todos estos síntomas, ocho o diez años después”. Al final, el periodista adelantó que “hay varios testimonios que se irán conociendo” y que también sufren lo mismo que Silvina Luna.