El director de ‘Mad Max’ se refiere a la tensa relación entre Tom Hardy y Charlize Theron
El director deMad Max: furia en el camino, George Miller, ha hablado sobre la mala relación que tenían los protagonistas Charlize Theron y Tom Hardy durante el rodaje de la película.
En diálogo con The Telegraph y días antes del estreno de Furiosa, la precuela de la saga Mad Max, Miller expresó que es precisamente la personalidad complicada de Tom Hardy, que lo ha convertido en un actor tan magnífico. También contó que, a veces, durante el rodaje, tenían que convencerlo para que saliera de su remolque a las grabaciones.
Luego, comparó al actor con Charlize Theron y explicó que ella era mucho más disciplinada debido a su formación como bailarina: “Se notaba en la precisión de su actuación y siempre era la primera en llegar al plató”.
Miller, que retoma su labor para dirigir el nuevo largometraje, atribuyó los desacuerdos a que eran “dos artistas muy diferentes”.
“Soy una persona optimista, por ende, veía ese comportamiento como un reflejo de sus personajes, que, en la película, tenían que aprender a convivir en un entorno hostil. Pero no hay excusas para ese tipo de conductas. Hay una tendencia en esta industria a tolerar malas actitudes solo porque el actor en cuestión es muy bueno”, agregó luego.
Los comentarios del cineasta australiano son similares a las declaraciones de Theron que aparecen en el libro de Kyle Buchanan, publicado en 2022, titulado Blood, Sweat, and Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road.
La actriz, que encarnó a Furiosa, se sinceró sobre su ardua relación con Hardy: “No quiero justificar las malas actitudes, pero fue un rodaje duro”.
“Me encontraba en un estado de supervivencia. Tenía muchísimo miedo. Admito que no deberíamos habernos comportado así. Podríamos haber manejado mejor la situación”, concluye Theron.
El libro incluye citas de los productores y camarógrafos de la película, que afirman que a la coprotagonista se le acabó la paciencia cuando el actor llegó al plató con tres horas de retraso a pesar de saber que ella había llegado antes.
Por su parte, Hardy reconoce también su mal comportamiento y le comenta a Buchanan: “Si lo pienso, me doy cuenta de que estaba perdido en muchos sentidos Pero la presión sobre ambos era abrumadora”.
“[Theron] quizás necesitaba a un mejor compañero, con más experiencia que yo. Creo que ahora, que ya tengo mis años, puedo estar a la altura de las circunstancias”, agrega.
En esta ocasión, Furiosa tiene como protagonistas a Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy, que interpreta una versión más joven del personaje.
Durante la entrevista con The Telegraph, Miller también destacó que advirtió a Hemsworth y Taylor-Joy y les dijo que, para evitar problemas, debían estar atentos a la seguridad tanto física como psicológica. Es decir, deben tener cuidado con las lesiones durante el rodaje de las escenas y también deben generar un ambiente de trabajo cómodo y respetuoso Les advirtió: “No es como en los viejos tiempos”.
Furiosa se proyectará en el Festival de Cannes a finales de este mes antes de su estreno en los cines el 24 de mayo.
Traducción de María Luz Avila