Doctor que competía en un maratón se detuvo para salvar la vida de otro corredor
Este corredor planeaba llegar a la meta en alrededor de dos horas. Sin embargo, hizo el doble del tiempo programado. ¿Por qué? Por salvar una vida.
Ocurrió el pasado domingo 9 de septiembre al noreste de Inglaterra. Ahí, cada año se realiza el Great North Run. Tiene el Récord Guinness como el medio maratón más grande del mundo, donde los participantes corren un trayecto ubicado entre las ciudades de Newcastle upon Tyne y South Shields.
Listo para correr, ahí se encontraba Chris Johnson. Es un médico de 35 años quien trabaja en el Royal Victoria Infirmary de Newcastle, en el Reino Unido.
Para muchos especialistas, como Chris, ser médico es una profesión 24/7. Quizá por eso, cuando supo que había una emergencia, detuvo su trayecto para ayudar.
Johnson, quien también es miembro de las reservas de la armada del 201 Field Hospital, ya iba por la marca de 6 millas de la carrera cuando vio a un corredor colapsado a un lado de la carretera.
Según retoma Sunderland Echo, a su alrededor, había personas intentando realizarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
“Había una unidad de policía cerca y trajeron un desfibrilador, que realmente fue lo que le salvó la vida. Le di un par de descargas eléctricas y su corazón comenzó a latir nuevamente”, contó a The Huffington Post.
El lugar indicado en el momento indicado
Poco después llegó la ambulancia, la cual trasladó al corredor al centro de salud más cercano, el Hospital Freeman. El doctor Johnson no quiso que aquel hombre se fuera solo y decidió acompañarlo durante todo el trayecto.
Una vez que llegaron al hospital y cerciorarse de que se encontrara estable, la misma ambulancia que lo llevó se encargó de regresar a Chris hasta la marca de la milla 6, donde se había quedado, para continuar su carrera.
Su historia se hizo viral en las redes sociales:
In a world where self-absorbed celebrities are considered positive influences or even role models, I believe it’s people like Dr Chris Johnson who demonstrate the values to which we should all aspire. The world would be a much better place.https://t.co/hPBl6zjpGA
— John Swarbrick (@jfswarbrick) 17 de septiembre de 2018
“Mi hora oficial a la meta es de alrededor de 3 horas 59 minutos. Estuve fuera de la carrera durante aproximadamente una hora 45 minutos, así que creo que logré completarlo en alrededor de 2 horas 15”, contó el doctor a The Huffington Post.
¿Qué te parece? ¿Qué opinas del gesto de ayuda de este doctor? ¿Cuál es el acto de altruismo más grande que alguien haya hecho por ti? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
‘Kiki Challenge’ que sale mal… Intentan el reto en un ‘car wash’, con un terrible resultado
Y cuando crees haberlo visto todo… nombran a un perro como alcalde