Dolphin Skin, cómo conseguir ese efecto de piel lustrosa que usan las celebridades

Tal vez ya habías escuchado del gran interés que están generando productos como bronzers y highliters o iluminadores para brindar un aspecto fresco, pero esta tendencia pone el brillo como protagonista de la piel para hacerla lucir fresca, lustrosa y tentadoramente suave.

Se trata de la llamada piel de delfín, dolphin skin, porque además de radiante debe verse húmeda, como si un chapuzón en el cálido Mar Caribe se sostuviese en tu piel para irradiar luz.

El concepto fue impulsado por la maquilladora de celebridades Mary Phillips, quien ha trabajado para JLo y las hermanas Kardashians, entre otras estrellas, lo describe como una tendencia multidimensional. Phillips lo catapultó aplicándole a Hailey Beiber una combinación de productos que atrapan la luz para reflejarla, así como también otros diseñados para aportar humedad y así conseguir el efecto de brillo sedoso, pero no debe verse grasoso, sino fresco.

Para lograrlo, las revistas especializadas como Dazed Beauty aconsejan el uso en capas delgadas de productos iridiscentes y a la vez humectantes para mostrar una piel saludable, pero que llame la atención por ese aspecto glaseado. Además, se destaca que el efecto no solo se trata de maquillaje sino también de una piel que ha sido preparada previamente con sueros y cremas apropiadas.

Paso a paso

La maquilladora con base en Miami, Estados Unidos, Ruth Solomon explica que esta tendencia surgió durante la pandemia, pero se ha fortalecido en el tiempo. “Quizás desde un poco antes de la pandemia ya se venía observando la oferta de productos de maquillaje para la piel en crema con acabados naturales y efectos de brillo sutil. Las bases ahora son más ligeras, lo que quiere decir que son de cobertura más liviana, y están en tendencia los hidratantes con color”.

“En los últimos años el maquillaje se ha ido suavizando, ya no se buscan cejas tan densas, sino lograr el efecto de ceja poblada y definida; pero además están marcando pauta las sombras iridiscentes o tornasol, las máscaras de pestañas en colores, delineados gráficos enmarcando una piel de aspecto natural. Dentro de estas tendencias figura esta opción que busca una piel lustrosa y de apariencia húmeda”.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Para aplicar esta técnica, Solomon explica que es fundamental preparar la piel previamente y que se puede hacer con la rutina de cuidado convencional: tónico, humectantes, hidratantes. “Luego es conveniente usar un primer, que suaviza la piel el rostro y unifica su textura, y aplicar un iluminador, el cual es clave para lograr un efecto radiante. Continuas tu maquillaje de manera convencional y el acabado debe hacerse será con polvo perlado preferiblemente ultrafino. Después, se usa nuevamente iluminador en los puntos altos de la cara, es decir, donde sobresalen los huesos: pómulos, tabique y punta de la nariz, por ejemplo, además de un toque en el arco de cupido”.

Por supuesto el toque de color lo debe dar un rubor en melocotón o rosa también con iridiscencias y aplicado sobre las mejillas para consolidar un aspecto saludable. También pueden usarse bálsamos con color que pueden extenderse hacia el cuello e incluso el cuerpo.

Los labios no deben descuidarse por lo cual deben mantenerse muy bien hidratados. So ideales productos con fórmulas emolientes que los protejan, brinden color natural, y ofrezcan el mismo acabado sedoso que se está trabajando para la piel. Los labios no deberían verse grasosos. Para finalizar, un mist o bruma humectante de las que se usan para fijar el maquillaje funciona perfectamente. Esto resaltará aún más el efecto húmedad y frescura.

Un truco especial que ofrece la maquilladora Nam Vo es aplicar en labios y párpados tintas con color y mucho brillo que complementen todo el acabado; así como también invita a jugar con el equilibrio para una variación de este tipo de maquillaje: usar sombras de color en mate e iluminadores intensos en pómulos y hacia las sienes.

Solomon señala que esta tendencia no tiene edad. “Pueden usarla mayores o menores de 40 años pero, en general, los productos de maquillaje que tienen efectos metálicos, perlados, y todo lo que refracte la luz hace que se pronuncien más las arrugas y las texturas. Si eres joven pero tienes marcas de acné, por ejemplo, se harán más notorias con este tipo de maquillaje”.

Sin embargo, la especialista destaca que el maquillaje se trata de hacernos sentir bien, de gustarnos y sentirnos cómodas con nosotras mismas, con lo cual, si te sientes bien, si te gusta y te sientes mejor, pues no debería haber límite para usar esta tendencia.

Por otra parte, Ruth destaca que no cree que este sea un tipo de maquillaje para el día a día; más bien lo aconseja para esos momentos especiales en que estaremos ante cámaras fotográficas o para televisión.

“Para el día a día, se recomiendan productos ligeros, de cobertura media máximo, y para esto funcionan muy bien las opciones en crema, pues la tendencia universal es que se vea tu piel lo más natural posible, fresca y luminosa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: