Cómo es Don Julio, la exclusiva parrilla elegida entre las mejores del mundo, donde cenó Lionel Messi apenas llegó a Buenos Aires
El campeón mundial llegó al país y causó una verdadera revolución. El lunes 20 de marzo, Lionel Messi aterrizó en Buenos Aires para jugar el primer partido, con las tres estrellas en el uniforme albiceleste, tras ganar la Copa del Mundo en Qatar. Su mera presencia en la Argentina ya causó sensación, pero más aún cuando se supo que fue a cenar a una exclusiva parrilla porteña, elegida como una de las mejores a nivel nacional e internacional, descripción bastante acorde para el propio rosarino. Cientos de fanáticos se agolparon en la puerta de Don Julio, en el barrio de Palermo, para ver, tocar o simplemente saber que el 10 estaba a tan solo unos pocos metros, mientras él disfrutaba de los mejores cortes de carne.
El sábado 18 de marzo se cumplieron tres meses desde que la Argentina se impuso ante Francia en la tanda de penales del Mundial de Qatar y se consagró en la cima del fútbol, a sus 36 años. Precisamente, este jueves 23 a partir de las 21 se medirá ante Panamá en el Estadio Monumental, en el que será el primer partido como campeones del mundo. En las últimas horas, los jugadores llegaron al país, entre ellos el capitán, quien aterrizó alrededor de las 10.15 de la mañana del lunes con su familia en un vuelo privado.
Tras el primer entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol argentino (AFA) en Ezeiza, “La Pulga” decidió pasar una noche con su familia y amigos en uno de los restaurantes más famosos e importantes de Buenos Aires: la parrilla Don Julio. Ingresó junto a su seguridad por una entrada alternativa y rápidamente una multitud se juntó afuera con celulares, cantos y la emoción de saber que estaba ahí. Alrededor de la 1.45 de la madrugada, se dispuso a salir custodiado por agentes de la Policía de la Ciudad y algunos tuvieron la oportunidad de tocarlo o de grabar un video que no tardó en viralizarse en las redes.
Pero, la semejante movida, tenía un motivo particular: el mejor jugador del mundo quiso cenar en un restaurante que justamente fue elegido como el mejor de América Latina en 2020. Se trata de la parrilla Don Julio, ubicada en Guatemala al 4691, en el barrio de Palermo. Como si eso fuera poco, en 2022 la parrilla se ubicó como el segundo mejor restaurante de carne del mundo, según el ranking World’s Best Steak Restaurants.
La parrilla lleva abierta por más de dos décadas y es propiedad de Pablo Rivero. “El edificio de Don Julio data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, lo que convierte al espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo dejan su huella personal, al firmar las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano”, reza la descripción del sitio World’s Best Steak Restaurants.
Los mejores memes por la llegada de Lionel Messi y la selección a la Argentina
La intersección de Guatemala y Gurruchaga en la zona de Palermo Viejo, se convirtió prácticamente en una de las esquinas más emblemáticas de Buenos Aires. El éxito internacional que recibió la cocina a cargo de Guido Tassi hizo que, para varias celebridades que visitaron la Argentina, se convirtiera en una parada obligatoria.
El último en degustar su selección de carnes fue Lionel Messi, quien cenó con su familia, entre ellos su madre Celia Cuccittini y su hermano Matías, y con algunos amigos, como lo son Adrián Suar, Gustavo Bermúdez y Griselda Siciliani. Asimismo, tan solo unos pocos días antes, uno de sus comensales fue Robert Pattinson. Además, en diciembre de 2022 fue a cenar el actor Jared Leto, mientras que en 2018, en el marco de la cumbre del G-20, la excanciller alemana Angela Merkel también degustó la gastronomía argentina.